Desde que esta galería de arte tuvo que cerrar sus puertas y salvaguardarse en casa, Ansorena Galería de Arte ha apostado por una serie de exposiciones online que reflexionan sobre temas relacionados con el confinamiento.

TODOS los planes de ocio y cultura gratuitos para los que se encuentran en casa por el Coronavirus

 

Esta serie de exposiciones comenzó con »Desde mi ventana», con obras de Carlos Morago, Carlos Marcote y Juan Luque. A través de la pintura, multiplica las vistas de nuestras propias ventanas. Las ventanas no sólo como elementos que nos dan la posibilidad de ver aquello que transcurre a nuestro alrededor, también como vehículos para elevar nuestras emociones.

ansorena galeria de arte

Le siguió la muestra »Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, lo tienes todo». Esta cita de Cicerón da pie a presentar la obra de dos artistas icónicos de la galería:
Joaquín Ureña y Gary Bukovnik, dos maestros de la acuarela con un mundo iconográfico muy particular. Ureña usa como protagonista de sus escenas sus propias librerías, mientras que Bukovnik centra sus composiciones en el mundo floral.

mundo floral

Puertas adentro, hace referencia al espacio doméstico que se ha convertido en sinónimo de hogar y refugio, la exposición pretende profundizar en la visión de la vida cotidiana, tan presente en el realismo contemporáneo, a través de la visión de tres artistas: José María Cuasante, Carlos Tárdez y Carlos Vega Faúndez.

Tres puntos de vista del Realismo que se hace hoy en España, todos ellos usan su propia intimidad como objeto, una intimidad que comparten con el espectador para hablar de temas cercanos y a la vez universales.

ansorena galeria de arte

Por último, ha presentado una muestra monográfica del artista Michele del Campo, que bajo el título Dos metros hace referencia a la distancia recomendada para todas las acciones interpersonales, la conocida como distancia social. En sus pinturas los personajes no mantienen la distancia física, pero, quizá a modo premonitorio, mantienen una distancia emocional. Las obras de del Campo hablan sobre la complejidad de los sentimientos del individuo y la dificultad en las relaciones, pero también del deseo de comunicarse.

La galería se encuentra preparando ya la apertura para continuar con su calendario expositivo en su sede, situada en calle Alcalá, 52 de Madrid, dónde se podrá disfrutar desde finales de mayo del último trabajo del artista Guillermo Oyágüez.

a dos metros en el campo
https://www.ansorena.com/dos-metros-exposicion-online

En paralelo, tiene planeado continuar con esta actividad virtual, pequeñas exposiciones para visitar desde las pantallas, todo a un clic en www.ansorena.com