Durante el confinamiento no hemos podido hacer pocas cosas más salvo quedarnos en casa, pero ahora, que ya nos encontramos en una fase en la que todo poco a poco va volviendo a la normalidad, aún no podemos viajar. Y eso a los que somos viajeros por naturaleza nos cuesta especialmente. La buena noticia es que aún nos quedan recursos como el cine con los que podemos desplazarnos a lugares extraordinarios sin necesidad de movernos del sofá de casa. No es lo mismo…, pero ayuda.

En este post vamos a mostrar un listado de las películas que te harán viajar a cualquier parte del mundo.

Bajo el sol de la Toscana

Frances es una escritora de unos 35 años de edad cuya vida da un cambio de 180º. Debido a su divorcio se encuentra en un estado de bloqueo mental que la impide escribir. Su mejor amiga le regala un viaje de 10 días para irse a descansar en la Toscana.

Todo lo que ocurre a partir de ahí es un viaje completo de los sentidos. Disfrutaremos de la máxima belleza de esta región italiana mientras soñamos con la historia que vive la protagonista.

peliculas para viajar

Thi mai, rumbo a Vietnam

Carmen, después de la pérdida de su hija, recibe una carta de que se la ha concedido la adopción de un niña de origen vietnamita. Ella y sus mejores amigas ponen rumbo a un viaje al país asiático para poder traer a la niña a España. Durante este viaje se enfrentaran a diferentes situaciones complicadas.

Esta película te transportará desde casa hasta el increíble Vietnam, un retrato de su sociedad y paisajes urbanos y naturales que querrás visitar cuando todo acabe.

thi mai pelicula

El exótico hotel Marigold

Un grupo de ancianos jubilados de Inglaterra deciden irse de viaje a Bangalore, en India. Pero en el desarrollo de la película las diferencias culturales se pondrán en manifiesto creándoles todo tipo de problemas.

Con esta película descubriremos un poco de la increíble cultura India y conocer su cultura.

el exotico hotel peliculas para viajar

Memorias de una Geisha

Una niña de nueve años es vendida por sus padres para trabajar en una casa de Geishas como sirvienta. Sus inicios son duros, pero conoce al amor de su vida y desde aquel entonces solo desea convertirse en una de las geishas más importantes y famosas del momento.

Esta película nos acercará al apasionante y misterioso mundo de las geishas y su entorno en Japón.

peliculas para viajar china

Come, reza, ama

Una mujer casada se da cuenta que es infeliz en su matrimonio y decide cogerse un año sabático para realizar un viaje por todo el mundo.

Con ella, recorreremos lugares como Italia, India e Indonesia.

peliculas para viajar

Héctor en busca de la felicidad

Un psiquiatra se encuentra desilusionado por la clave que aplica para conseguir la felicidad y esto lo conduce emprender su búsqueda en un recorrido por todo el mundo.

peliculas para viajar

Una casa de locos

Xavier es un adolescente francés que llega a España para terminar sus estudios de Economía y aprender español. Viaja a Barcelona donde compartirá un piso con otras siete personas, cada una de un país diferente.

Podrás vivir la ciudad de Barcelona sin tener que salir de casa.

peliculas para viajar a barcelona

Antes del amanecer

Una pareja, un hombre estadounidense y una mujer francesa, se conocen en un tren y emprenden todo un viaje dialéctico que les hace llegar a una apasionada y diferente historia de amor. Su romántica parada en Viena, Austria, nos hará ver esta ciudad desde un punto de vista privilegiado. Sin duda una de las películas para viajar que más nos gustan, ya que el viaje, en este caso, es tanto exterior como interior.

peliculas para viajar viena

Medianoche en París

El protagonista de esta película es un guionista y futuro novelista. Viaja a París con su prometida y en un paseo solitario por la ciudad se cruza con unos extraños que lo hacen regresar en el tiempo de la mano de iconos del arte y el jazz.

Podremos ver París con unos magníficos encuadres cinematográficos y sin salir de casa.

peliculas para viajar paris

Into the wild

Después de graduarse en la universidad, el protagonista de esta película decide regalar sus ahorros, deja atrás sus pertenencias y realiza un viaje por Alaska.

hacia rutas salvajes

Viaje a Darjeeling

Tres hermanos que se han distanciado con el paso del tiempo deciden hacer un viaje por la India a bordo del Darjeeling, una línea ferroviaria que que recorre todo el país. Durante diversas discusiones tienen que dejar el tren y los tres hermanos empiezan a hacer una parte del viaje a pie.

Imágenes esenciales: el Himalaya; templos en Jodhpur; ferrocarriles indios por toda la India

peliculas para viajar

Memorias de África

Si queremos ver un clásico dentro de las películas para viajar, no podemos dejar de ver «Memorías de África». Inspirada en el libro, esta película cuenta la historia de un matrimonio por conveniencia que decide crear una explotación de café. Ella se enamora de las tierras de Kenia y de un hombre aventurero amante de la libertad.

Te llevará por Ngong Hills, Shaba National Game Reserve y las sabanas africanas.

peliculas para viajar africa

Diarios de motocicleta

Ésta es la dramatización de un viaje en motocicleta por carretera que Che Guevara realizó en su juventud y le mostró el llamado de su vida.

Gracias a ella, recorreremos gran parte de América del Sur Miramar, en Buenos Aires, Argentina; Patagonia; Caracas, Venezuela; Lago Nahuel Huapi; Machu Picchu; Desierto de Atacama.

peliculas para viajar

La playa

Richard (Leonardo di Caprio) viaja a Tailiandia en busca de un peculiar mapa. Los rumores que se cuentan sobre él es que te lleva hacia un lugar paradisíaco y único en el mundo, que sólo unos pocos afortunados conocen. Emocionado por ese mapa decide emprender la aventura.

Gracias a esta película conoceremos muchos lugares imprescindibles de Tailandia: Bangkok; Playas de Koh Samui; Golfo de Tailandia; Ko Phi Phi Leh…

la playa

El viaje de tu vida

Una mujer de origen australiano decide emprender un viaje con su perro y cuatro camellos. Recorre unas 1.700 millas desde el desierto de Alice Springs hasta el océano Indico.

Esta cinta se encuentra entre el listado de películas para viajar que te llevará por la Australia occidental.

el viaje de tu vida

Encuentros en el fin del mundo

Documental con el que conoceremos la estación de McMurdo en la Antártida. El objetivo de esta película es buscar la belleza que tiene este helado continente y conocer los personajes que se encuentran allí.

Tendremos la oportunidad de conocer la Antártida desde el calor de nuestro hogar.

encuentros en el fin del mundo

Un mapa para el sábado

Documental que narra la historia de unos mochileros que ayudan a los afectados por el Tsunami en Tailandia. Esta película revela el mundo de los viajes en solitario a través de historias de un grupo de excursionistas en cuatro continentes distintos.

peliculas para viajar

Lost in translation

Un actor se encuentra en Tokio para grabar un anuncio, allí conoce a una joven que se encuentra acompañando a su pareja, que no tiene tiempo de estar apenas con ella. La inmensa soledad en la que se encuentran ambos hace que creen un vínculo poco probable.

Te llevará por Tokyo; Daikanyama; Torre del parque Shinjuku; Heian Jingu Shrine en Kyoto; La Puerta de Sanmon del Templo Nanzen-ji…

peliculas para viajar tokio

Priscilla, la reina del desierto

Entre todas estas películas para viajar, encontramos esta historia de tres drag queens cruzan el desierto en caravana desde Australia hasta Sidney para lograr actuar en un hotel. Recorreremos la parte más inhóspita y árida de este país con sus protagonistas.

priscilla

7 años en el Tibet

Historia de un alpinista de origen austríaco que llega a conocer al Dalai Lama. De éste aprenderá una serie de lecciones sobre la humildad y el altruismo.

peliculas para viajar tibet

Im juli

Un profesor joven e inseguro se embarca en un viaje por Europa con hasta llegar a Turquía. Allí quiere volver a encontrarse con una mujer que cree que es su destino.

Dónde te lleva: Europa del Este.

im juli

Imágenes: Filmin, Filmaffinity, PizzaCinema, AsociaciónlineVertigo, Zinefilos, Elcinenelasombra, Amazon, Poltrips, cicescopia, ecofunerales, MatadorNetwork.