• Cocooning, Hygge, Lagom o el Nesting son algunas de las tendencias para disfrutar de tu hogar.
  • De los años 90 nos llega el ‘cocooning’ la tendencia para disfrutar de tu hogar que consiste en refugiarse en el hogar y disfrutar del placer de estar en casa.
  • BISSELL España, la marca líder en limpieza de suelos desde 1876, comparte las claves para saber aprovechar el momento de quedarse en casa.

A estas alturas, todos sabemos que el confinamiento ha provocado que la población esté más en casa y así lo confirman muchos expertos. Cada vez se disfruta más del momento de estar en el hogar. No es una tendencia novedosa ya que este término surgió en los años 90 por Faith Popcorn y consistía en refugiarse en la soledad del hogar, y por la cual las personas dejaban de lado su proceso de socialización.

Antes del COVID-19 el ritmo de vida era acelerado y costaba vivir despacio. Gracias a la tendencia del Cocooning se puede crear un nuevo estilo de vida capaz de convertir el hogar en tu lugar favorito del mundo. Según BISSELL, marca referente en limpieza de suelos desde 1876, tu hogar se puede transformar en un entorno de relajación único. «Nuestra casa se convierte en un espacio de protección apartado de la vida estresante y cotidiana», explica Gerardo Montoiro, gerente de BISSELL España.

Cocooning, la tendencia en alza para disfrutar de tu hogar

El confinamiento causado por la COVID-19 y el teletrabajo ha provocado el resurgir del cocooning, una tendencia para disfrutar de tu hogar y que tiene cierto paralelismo con la esencia del Hygge, Lagom o el Nesting. Todas comparten un mismo fin: la necesidad del ser humano de refugiarse en su casa y disfrutar de su hogar.

En respuesta a esta realidad, desde BISSELL explican que esta tendencia también se ha convertido en un nuevo estilo decorativo en el que priman los espacios agradables y acogedores. «No hace falta tener grandes habitaciones con unos simples objetos que inciten a estar más cómodos, se puede llegar a crear espacios que invitan al recogimiento», comenta Montoiro.

apartamento pequeño cocooning

5 claves del ‘cocooning’, la tendencia para disfrutar de tu hogar

En definitiva, el cocooning es un llamamiento a la desconexión del mundo exterior. Conectar con una mismo y tomar distancia del terrenal ruido y las preocupaciones cotidianas.

El placer de estar en casa

Ponte cómodo, invita a tus familiares y amigos, disfruta del momento de quedarte en casa y relajarte solo o con las personas que desees, en definitiva, tener tiempo de calidad. Decora tu casa de forma acogedora para que todo lo que te envuelva sea agradable y cómodo. Todo esto te ayuda a enfocarte en el presente. Vivir sin el botón de automático, desde el aquí y el ahora, puede convertirse en una terapia saludable diaria para alcanzar el equilibrio.

Elige tu espacio, solo para ti

Al igual que las mascotas tienen su lugar favorito en casa, los seres humanos también necesitan de su espacio personal y único. Si te decantas por practicar el cocooning, elige ese lugar dónde más te relajas, desconectas y pasas tiempo sin preocupaciones. Una vez lo tengas, prepáralo para tus momentos de desconexión y todos los días, acude a ese espacio para disfrutar de tu afición favorita.

La organización sí funciona en ‘cocooning’, la tendencia para disfrutar de tu hogar

La desorganización es el primer paso hacia una pérdida de tiempo sistemática. Hoy por hoy, existen muchos métodos de ordenación, elige el que más te haga sentir bien y se ajuste a tus necesidades. Crea un hábito de limpieza diaria, recuerda que tu hogar es tu templo.

estudio estilo cocooning

Desde BISSELL aconsejan limpiar unos 10 o 15 minutos diarios y que la limpieza más profunda se realice un día a la semana. Desde la compañía, aconsejan además disponer de la mejor tecnología para que esta tarea se realice de forma más eficiente y en el menos tiempo posible como pasa con el Crosswave, un innovador dispositivo que aspira, friega y seca en una sola pasada. «Un hogar limpio y ordenado consigue que sus habitantes sean más felices y vivan más tranquilos», matiza Montoiro.

Manos a la masa

Durante el confinamiento se ha notado una alta demanda de productos de repostería y es que los españoles pasamos más tiempo en la cocina. No importa los ingredientes que lleve ni si es una receta sencilla o de un gran chef. Lo importante es cocinar en casa ya que certifica que los alimentos que utilizas son más naturales y nutritivos. Así lo confirman algunos estudios, «cocinar en casa es mejor para nuestra salud». Además, afirman que cocinar es relajante y ofrece beneficios como disminuir el estrés, conectar con los sentidos, descansar la mente de la charla interna y socializar, entre otros.

La decoración sí influye

Desde el ámbito decorativo, el cocooning invita a vivir en espacios de colores cálidos, acompañado de velas e inciensos agradables. Además, las estancias y muebles de madera, crean espacios placenteros y protectores. Por eso, los elementos naturales y materiales ecológicos son primordiales en esta tendencia.

Sobre BISSELL

BISSELL, una empresa familiar que ha liderado el negocio del cuidado en el hogar durante más de cinco generaciones, es una marca líder a nivel global en limpieza de suelos desde 1876.

El interés de BISSELL por los estilos de vida y las necesidades de higiene en el hogar de sus consumidores es la base para desarrollar modernas soluciones de limpieza para nuestras viviendas y proporcionar verdaderas innovaciones que se inspiran en la vida real.