El coronavirus nos ha empezado a cambiar la vida en general y nos la va a seguir cambiando. Ahora tenemos otra idea de casa ideal después de haber tenido que estar confinado en nuestras casa más de un mes. Lo que antes era un lugar para dormir y comer para muchas personas, ahora va a ser un lugar de convivencia y de trabajo. ¿Cómo serán las casas después del confinamiento?

Cómo serán las casas después del confinamiento?

El confinamiento va finalizando poco a poco y el mundo ya no será el mismo, pero las casas tampoco. Así es que en este artículo os enseñamos resumidamente los cambios que las casas van a sufrir.

Balcón moderno

Cambios en las nuevas casas después tras el desconfinamiento 

espacio de la casa después del confinamiento como despacio

  • Casas con espacios en el exterior. Este cambio será muy importante porque las personas que han estado confinadas se han dado cuenta que les hace falta una terraza, un patio, un balcón, para desahogarse y desconectar un poco. La luz natural del sol siempre la hemos tenido en cuenta pero ahora la vamos a tener más en estima, sobre todo para los que han vivido en pisos pequeños en planta baja.

¿Cómo serán las casas después del confinamiento? terraza exterior

  • Tabiques móviles y muebles que se acoplan. Tras el confinamiento nos hemos dado cuenta que si pasamos mucho tiempo en casa el espacio se nos puede quedar pequeño. Para ello, ya se están fabricando unos muebles que se acoplen a las medidas. Por ejemplo: una cama que se guarde en un armario, una mesa cuadrada que se pueda ensanchar por si tenemos visita… Por supuesto que hay para todos los bolsillos, los mecanismos pueden ser manuales, eléctricos, con o sin luz… ¡No te quedes son el tuyo!

¿Cómo serán las casas después del confinamiento? mueble adaptable

  • Domótica. A partir de ahora deberíamos tocar lo menos posibles los objetos comunes de nuestro bloque de vivienda. Nos estamos refiriendo a espacios comunes, como barandillas, ascensores, pasillos, paredes… La domótica ya está estudiando que no tengamos que preocuparnos de lo que tocamos mediante el reconocimiento facial. ¡Ponte guapa para ello!

¿Cómo serán las casas después del confinamiento? Mujer pensativa en casa

  • Espacios verdes. Vamos a darle más importancia a las plantas y vamos a decorar con ellas tanto los espacios interiores como los exteriores. ¡Nos llenarán la vida de alegría!

terraza con plantas

  • Intimidad en los baños. Las nuevas casas que se diseñen tendrán varios espacios diferentes para cada sanitario. Es decir, tendremos intimidad si necesitamos usar la ducha/bañera o si queremos lavarnos las manos en el lavabo.

Cuarto de baño completo

  • Nueva ubicación. Muchas familias están buscando otra casa más adecuada a sus nuevas necesidades. Sobre todo con más espacio que incluya el exterior. Para ello, están buscando hogares a las afueras de la ciudad con jardines grandes para disfrutar de la libertad del sol y la naturaleza verde.

Exterior a las afueras

  • Materiales higiénicos. Con tanta higiene que tenemos que tener en uno mismo a partir de ahora, no vamos a tener tiempo de limpiar tanto la casa. Así que ya están diseñando materiales que sean fáciles de limpiar. El tiempo es oro.

espacio exterior

Imágenes: CodigoUnico, ElMueble, ¡Hola!, Telemadrid, RTVE, Meteored, Marina Plaza, Youtube, arquitectoydiseño, pisos.com, IberianPress, Banium.