Ropa para niños y mujeres con protección solar

  • Este año hemos estado encerrados durante toda la primavera entre 4 paredes, por eso la piel necesita extra de protección solar. Los dermatólogos están lanzando mensajes de especial atención.
  • From Sun With Love es una marca de ropa para protección solar. Es pionera en España  UPF50+ para niños/as y mujeres para la prevención del cáncer de piel, promueve la exposición solar con responsabilidad y atención.

From Sun With Love, marca de ropa para protección solar

  • La ropa UPF50+ es la mejor opción para protegernos. La zonas cubiertas están protegidas siempre y no dejan residuos químicos ni en la piel ni en el medio ambiente.
  • El 13 de junio se celebra el Día Europeo de la Prevención contra el Cáncer de Piel. Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de piel es el tumor más frecuente y de acuerdo con la Academia Española de Dermatología y Vereneología AEDV cada 9 minutos muere una persona de melanoma en el mundo. Las quemaduras sufridas en la infancia y adolescencia son las causantes de un melanoma en el futuro.

From Sun With Love, marca de ropa para niños y mujeres

Es una marca española pionera en crear prendas para niños y mujeres con protección solar. El tejido UPF es para una protección solar de nuestra piel frente a la radiación ultravioleta. Surgió para ayudar a la prevención del cáncer de piel y evitar otras afecciones dermatológicas que causa la radiación UV. El 13 de junio se celebra el Día Europeo de la Prevención contra el Cáncer de Piel. Y desde la marca quieren concienciar sobre  la importancia de protección solar durante la infancia para evitar tumores futuros.

From Sun With Love, marca de ropa para niños con protección solar

El sol tiene muchos beneficios para la vida pero, la exposición en exceso tiene consecuencias graves para nuestra salud.

Según la Academia de Dermatología y Venerealogía (AEDV)

Cada año se diagnostican en España más de 6.000 casos de cáncer de piel. Esta afección sería evitable en más de un 90% con unos hábitos y pautas de exposición al sol. Y para los pequeños es urgente concienciar con la protección solar ya que casi todo el daño solar que acumulamos en la piel proviene de la infancia y adolescencia.

From Sun With Love busca sensibilizar sobre la idea de que tomar el sol no es solo estar tumbado, sino que en cada momento en nuestra vida al aire libre los rayos del sol nos persiguen en todas las actividades que realizamos: mientras paseamos, en el parque, en la terraza, de turismo… Los melanomas, afirman especialistas en dermatología, pueden ser consecuencias de las exposiciones intensas en verano.

From Sun With Love, capa de niña con protección solar

Según la Organización Mundial de la Salud

El cáncer de piel es el tumor  más frecuente del mundo. Además, en España, tenemos más horas de sol que el resto de Europa y la vida la hacemos más en torno al medio día. Y es cuando las recomendaciones encarecidas de la OMS son cubrirse de la radiación solar, pues es ahí cuando alcanzan su índice más alto.

From Sun With Love es una marca pionera y única en ropa UPF50+ con prendas prácticas y originales. Lleva estampados exclusivos realizados por ilustradoras, tejidos de máxima calidad y que no dan calor. Son diseñadas concienzudamente para poner y quitar de forma rápida y fomentar de esta manera su uso.

capa azul infantil protectora del sol

Las prendas de From Sun With Love bloquean el 98% de los rayos UVA y UVB y tienen la certificación UV EXCELLENT PROTECTION.

Eva Zorzo, a favor de la ropa para protección solar

Creadora de la marca From Sun With Love, le ha preocupado siempre la incidencia de la radiación solar debido al padecimiento de una fuerte alergia solar desde muy joven. Es una enfermedad que afecta a 1 de cada 6 mujeres y va en aumento, ya que debido al cambio climático la radiación UV cada vez es más fuerte.

“La ropa de protección solar se está convirtiendo en un favorito por sus grandes beneficios. Su protección es inmediata, su eficacia no disminuye con el paso de las horas, es respetuosa con la piel y con el medio ambiente”, afirma Zorzo.

Las prendas de From Sun With Love están confeccionadas en España de forma responsable y sus tejidos proceden de reciclados, botellas o redes de pesca contribuyendo de esta manera a limpiar el planeta de desechos. Las fibras que se utilizan son las más avanzadas y prestigiosas del mercado, Econyl® y Repreve®.

capa protección del sol de la playa

Hasta el momento en el mercado solo las prendas para el baño están realizadas en tejido UPF. Esta invención aporta el poder “proteger a los peques en cualquier momento y lugar del día, porque no siempre estamos en el agua. Y el sol nos está dando en todo momento, en el parque, paseando, en la terraza- restaurante. Además en España tenemos más horas de sol que en otros países de Europa y en las horas centrales del día cuando la Organización Mundial de la Salud nos ruega que nos cubramos de los rayos UV. Los españoles es cuando más vida hacemos”, explica Eva Zorzo fundadora de la marca.

Capa para playa o piscina

Las prendas de From Sun With Love aúnan diseño y protección y van aumentando cada temporada: desde capas de sol, una prenda única patentada como modelo de utilidad. Diseñada para que los niños jueguen y disfruten interminables horas cómodos y seguros bajo el sol. Trae una pequeña bolsa a juego con su estampado, donde se guarda la capa cuando no se utilizada para poder transportarla cómodamente. La capa infantil, además, dispone de una capucha extraíble para mayor protección. Para el diseño de esta prenda Eva se ha inspirado en la historia de la moda, en complementos como la mantilla, que utilizaban las mujeres cuando tomar el sol no estaba de moda, y protegerse del sol era esencial.

Este año la colección incluye bañadores para combinar con las capas, y una gran novedad: un pañuelo UPF multiposición para mujeres y adolescentes, “…ideal para el terraceo, va a ser un must este verano” comenta Zorzo, fundadora y CEO.

Capa infantil en la playa

Sus estampados realizados por artistas se realizan exclusivamente para la marca: “Cape-tain Sun-tastic” el estampado infantil de las capas, es un tributo a los sueños de los niños que fomenta su imaginación. “Slow Summer” son pedacitos de naturaleza en acuarela que nos trasladan a un verano en calma rodeados de naturaleza.