El miércoles 1 de julio, en una ceremonia virtual retransmitida en directo a través de nuestro canal de Youtube Live, se entregaron los VIII Premios de Interiorismo y Diseño Casa Decor 2020. Una vez terminada la emisión, de manera espontánea y totalmente improvisada, algunos de los galardonados se acercaron al AC Lounge de Velázquez 21 para recoger sus premios y celebrar estas distinciones con el equipo de Casa Decor.

Casa Decor 2020: TODOS SUS ESPACIOS

Premio de Honor a la trayectoria profesional Casa Decor 2020

Javier Muñoz Brandon

«Por ser un auténtico precursor y visionario del interiorismo español; por su personalidad genuina, creativa y de gusto exquisito, que le ha ayudado a crear ambientes únicos, todos ellos marcados por una interesante mezcla de tradición y vanguardia; y, por supuesto, por el apoyo incondicional que siempre ha demostrado hacia Casa Decor. En 1992, formó parte del grupo iniciático de este gran proyecto, y durante trece ediciones sus proyectos elevaron el nivel de cada edición, con diseños originales y propuestas muy avanzadas para la época».

Premio Honor Casa Decor 2020

Premio del jurado al mejor proyecto 2020

Premio Casa Decor 2020

Espacio «topografías del placer», de Lorna Santos

«Por realizar un proyecto sensitivo, equilibrado y sutil, que transmite serenidad y recogimiento. Un espacio pequeño que suma aciertos: la disposición ordenada del mobiliario, la apertura donde se aloja la chimenea y el empleo de elementos y materiales orgánicos en su ejecución, como el revestimiento de arena de playa en paredes y suelo. Con muy pocos elementos, la arquitecta ha creado una atmósfera única y sensible que acoge al visitante, lo envuelve e invita a quedarse. En definitiva, una propuesta de gran finura, novedosa, fresca y sostenible.»

1ª Mención de honor
Espacio Niessen «Salón de juegos», de Mayice Studio

Premios Casa Decor 2020

«Por crear un espacio escenográfico, coherente y poético, en un ejercicio de diseño que revaloriza la máxima “menos es más”. Una sola pieza central –-la mesa con luminarias–, establece un diálogo entre artesanía, tecnología y ahorro energético. A partir de un sistema modular con piezas de vidrio soplado, fuentes de luz focal y estructuras arbóreas en aluminio, se consigue crear diferentes atmósferas, en las que cada movimiento de luz genera una nueva percepción del espacio.»

2ª Mención de honor
Espacio «L´entrée», de Fabián Ñíguez

Premios Casa Decor 2020

«Por haber realizado un proyecto integral con buen criterio, en un espacio complejo, situado en una zona de paso, interior y en pocos metros. El interiorista ha vinculado todos los elementos del espacio (materiales, mobiliario, colores, texturas, etc.), alrededor de una fábula construida a partir de los antiguos moradores de la vivienda, los marqueses de Frómista. Esta imaginativa historia sirve de hilo conductor en el desarrollo del proyecto, tanto funcional como estéticamente. En definitiva, un proyecto de interiorismo bien resuelto y empastado, en el que destaca especialmente el panel laminado de la pared».

Premio del jurado al mejor diseño original de interiorista 2020

Premios Casa Decor 2020

Módulos «Booths», por Héctor Ruiz-Velázquez para el espacio grupo Alvic

«Por ser un sorprendente diseño modular que se puede redimensionar en cualquier espacio, y en el que se ha sacado el máximo partido al material laminado en alto brillo, potenciado por el efecto de los espejos. Al unir los tres módulos autoportantes, se crea un juego de curvas horizontales y verticales que se expanden hasta el infinito, generando una visión caleidoscópica del espacio. Un gran ejercicio arquitectónico arriesgado, clarividente e, incluso, premonitorio en las nuevas circunstancias de distancia social.»

Premio del jurado al mejor diseño de producto Casa Decor 2020

Premios Casa Decor 2020

Paneles acústicos «ecopanel» de Aistec

El Jurado ha valorado la versatilidad de este novedoso material fonoabsorbente, que permite diseños a medida y personalizados, en una amplia gama de colores, y que se puede troquelar, cortar, biselar, curvar, doblar e imprimir. También ha tomado en cuenta el hecho de ser un producto sostenible 100% español, elaborado a partir de botellas de plástico reciclado (PET).  

Jurado de los Premios Casa Decor 2020

Jurado de los Premios Casa Decor 2020

Miembros del jurado 2020

La VIII Edición de los Premios a la Decoración Casa Decor 2020 contó con un jurado de expertos, que otorgó los Premios al Mejor Proyecto, al Mejor Diseño Original y al Mejor Diseño de Producto, así como las menciones especiales. En esta ocasión, tuvimos el honor de contar con la interiorista Beatriz Silveira, Premio al Mejor Proyecto Casa Decor 2013; Sofía Ruiz de Velasco, directora de la revista SModa; Soledad Lorenzo, directora de la revista Arquitectura y Diseño;  Ángel Verdú, interiorista y Premio al Mejor Proyecto Casa Decor 2019 y el diseñador de interiores Javier Muñoz, Premio de Honor Casa Decor 2020.

Premio #mifotocasadecor2020

Premios MiFotoCasaDecor2020

Premio #MiFotoCasaDecor2020, patrociando por Samsung 

Durante esta edición y con el hashtag #MiFotoCasaDecor2020, el público asistente a Casa Decor ha subido a Instagram más de 500 fotos. Entre todas ellas, Nacho Uribesalazar y Luis Hevia, fotógrafos oficiales de Casa Decor, encargados de elegir la imagen ganadora, han seleccionado esta toma de @aurearodriguez_ del Espacio Dica. El premio es el vanguardista televisor Samsung The Frame, de 55″, que también decora distintos espacios de la Exposición

Premios Casa Decor 2020

El trofeo

Los ganadores de los Premios Casa Decor 2020 recibieron este tótem de metacrilato con la imagen impresa del edificio que ha acogido la edición 55ª de Casa Decor: la maravillosa casa-palacio, de principios del siglo XX, ubicada en Velázquez 21 y propiedad icónica de Centurión Real Estate.

Los obsequios a los ganadores

Obsequios Premios Casa Decor 2020

Además del trofeo, los premiados fueron obsequiados con un lote de 7 productos de belleza y perfumería de la firma Sisley: la mascarilla à la Rose Noire, especialmente formulada para aportar juventud y vitalidad a la piel al instante; el tratamiento diario Baume en Eau à la Rose Noire; el contorno de ojos à la Rose Noire, para suavizar, descongestionar e iluminar la mirada con una sola aplicación.el agua de perfume Eau du Soir; un bálsamo labial con color y dos productos de su nueva línea Hair Rituel by Sisley, dedicada al cuidado del cuero cabelludo y del cabello.

Obsequios Premios Casa Decor 2020

La firma Zamora Company también ha querido sumarse al homenaje a los premiados obsequiándoles con un kit de Espresso 43, que combina la intensidad de un espresso con los toques dulces y especiados de Licor 43 y una botella Matusalem Ron Añejo, 15 años, conocido por su calidad y nobleza como “el Coñac de los rones», perfecto para todos aquéllos que buscan una calidad excepcional y un sabor sofisticado.