Madrid Craft Week pretende impulsar el valor artesanal y el talento creativo de nuestro país. Para ello, del 13 al 19 de julio será la semana en la que celebremos la creatividad, la autenticidad y el craft. Este fenómeno es un movimiento que incluye lo exclusivo y lo artesanal.

Vamos a tener una semana repleta de actividades por hacer y lugares por visitar. Es un evento por y para personas apasionadas por crear y descubrir.

Madrid Craft Week 2020

  • Exposición Masum Karimi. Es gratuita y sin reserva previa.
  • Menú especial semana Craft. Disfruta de la mejor comida orgánica sostenible en Il Tavolo Verde.
  • Open Doors. De forma gratuita podrás ver cómo se desarrolla la actividad de Felipe Conde Guitarrero. También podrás probar o ver las guitarras con una cita previa por correo.

Madrid Craft Week 2020

  • Mamá Campo. En este restaurante por una consumición superior a 20€, te regalarán una cerveza artesanal. ¡No te quedes sin la tuya!
  • Exposición y obra artística con flores de papel para DS Automóviles. En la Plaza de Santa Ana podrás ver cómo transformar un coche en un entorno único gracias a los pliegos de papel de todos los colores y texturas. Algo verdaderamente original que no podrás ver en cualquier sitio.

Madrid craft week 2020

  • Intervención artística en vivo. Marta de MissMsmith va a realizar un mural a base de papel con efecto tridimensional y pintura acrílica.
  • Taller de esquejes y reproducción de especies en agua. Si te gustan las plantas, en este taller vas a estar encantada. Te enseñarán los cuidados para el arraigo y cuidado posterior de este tipo de plantas. El nivel es de iniciación así que no tengas miedo.

Madrid Craft Week

  • Presentación de colección cerámica Maralle y picoteo. Podremos ver las piezas de cerámica acompañadas de una presentación audiovisual para tratar varios puntos relacionado con la cerámica. No hace faltar reservar y es gratuito.
  • Curso de reconocimiento y cuidado de plantas de interior. El curso comienza con un nivel de iniciación. Aprenderás a cuidar tus plantas de interior y reconocer sus especies y modos de propagación.
  • Presentación de la firma de moda sostenible NOC NOC en D´A Ceramics. Gratuito y sin reserva previa.

Madrid craft week 2020

  • Mini conferencia. Podrás ver cómo ha evolucionado la profesión de Artesanía en joyas desde los gremios del Renacimiento hasta el concepto de artesano contemporáneo.

Como habéis podido ver, hay una gran variedad de cursos, talleres y exposiciones para diferentes gustos y necesidades. Hemos nombrado algunos de los muchos que hay, así que no dejes de visitar su agenda para que elijáis bien cuándo podéis ir, el horario de cada acontecimiento y demás. Sería una pena que os perdierais vuestro taller u exposición favorito por no saber el día y la hora.

Artesanía Craft Week 2020

El pasado mes de noviembre de 2019 tuvo lugar la 1ª edición de Madrid Craft Week. Fue un éxito porque atrajo a un gran número de personas unidas por su pasión por crear y descubrir. Esperamos que esta 2ª edición sea igual o mejor de exitosa.