Este año IKEA ha decidido NO distribuir el nuevo catálogo IKEA 2021 en los hogares españoles para garantizar la seguridad de todos. Sin embargo, los clientes podrán consultarlo en su versión online, que estrena plataforma para una navegación más ágil e intuitiva. La nueva versión presta especial atención a hogares con presupuestos ajustados y espacios reducidos, y nos inspira para tener una vida más saludable y sostenible en el hogar. Tal y como están las cosas ahora con la pandemia, es una buena idea, tanto los precios ajustados como el catálogo online.

IKEA 2021

Nueva edición del Catálogo 2021 de IKEA y su 70 aniversario

En estos meses de pandemia, nos hemos dado más cuenta aun de la importancia que tiene el hogar y de que forma parte esencial de nuestras vidas. IKEA se encarga de que así sea y seguirá ayudando a que todas las personas puedan disfrutar de un verdadero hogar seguro y auténtico. Para ello, IKEA pone a tu disposición su catálogo, como papel fundamental pero esta vez, se ha tenido que adaptar a otro formato por los tiempos que corren.

Salón de IKEA 2021

Desde ya la edición del nuevo Catálogo IKEA 2021 está disponible en formato digital en una plataforma que cuenta con una nueva interfaz más fácil de utilizar y con nuevas funcionalidades para compartir. El usuario podrá pasar las páginas en un PDF como en el catálogo impreso o verlo página por página y además, la plataforma es adaptable y sugerirá una vista diferente dependiendo del dispositivo que se use. También podrás comprar directamente con menos clics en el proceso, ofreciendo una conexión más rápida y directa, pensada para potenciar el comercio electrónico.

Catálogo IKEA 2021

La nueva edición digital del catálogo seguirá siendo un icono de IKEA así como una potente herramienta de marketing y continuará inspirándonos con muchas ideas para nuestros hogares, que serán amplificados en otros canales digitales como la web o redes sociales para darles una mayor difusión. Además, a partir de la primera semana de septiembre, la versión impresa del nuevo catálogo estará disponible en todas las tiendas IKEA de la península, donde se entregará a los clientes teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad.

Baño de IKEA 2021

Catálogo IKEA para bolsillos pequeños y vida sostenible en el hogar

Este año el catálogo prestará especial atención a hogares con un bajo poder adquisitivo y espacios reducidos, porque saben que hay mucha gente de ese perfil. Además, el nuevo catálogo nos inspira para tener una vida más saludable y sostenible en el hogar con muchas ideas a lo largo de todo el catálogo. IKEA quiere reflejar que las acciones y los cambios más pequeños en nuestros hábitos pueden marcar una diferencia importante; de esa manera quieren ayudar a las personas para que puedan llevar una vida más saludable y sostenible, tengan el presupuesto que tengan.

IKEA sostenible 2021

El catálogo también contiene más de 30 novedades de artículos sostenibles. Algunas de las más destacables son:

La cortina purificadora de aire GUNRID

Utiliza la energía de la luz natural para transformar el aire contaminado en limpio. Ha sido tratada con revestimiento de base mineral que purifica el aire.

Cortinas IKEA

La alfombra TOFTLUND

Un modelo clásico que renueva al elaborarla con al menos un 80% de plástico reciclado.

Alfombra IKEA 2021

La lámpara MISTERHULT

Fabricada con bambú que normalmente se descarta en otros procesos de fabricación, para aprovechar al máximo la planta.

Lámpara IKEA

Los grifos con filtro LUNSKAR

Nos permiten ahorrar agua a la vez de ser muy sofisticados.

Grifo IKEA 2021

Las toallas FLODALEN

Estas toallas están teñidas con un sistema que permite reducir el consumo de agua y energía.

Baño y toallas IKEA 2021

Las albóndigas HUVUDROLL

Albóndigas hechas de proteína vegetal, que solamente tienen un 4% de huella climática en comparación con su análoga.

Albóndigas de IKEA 2021

70 cumpleaños: homenaje a los productos más emblemáticos

El primer catálogo de IKEA nació hace 70 años, en 1951, de la mano de Ingvar Kamprad, fundador de la compañía. Älmhult, la ciudad de origen de IKEA, se encuentra en un área bastante remota del sur de Suecia, lo que complicaba el acceso de clientes potenciales de las grandes ciudades. Así pues, esta publicación suponía una herramienta imprescindible para llegar a más gente.

Catálogos IKEA 1951 y 2021

IKEA ha querido hacer en esta nueva edición un pequeño homenaje a algunos de los productos más emblemáticos de la historia de su catálogo, integrándolos en sus páginas. En concreto:

La silla ÖGLA

Se trata de una interpretación de IKEA de la silla clásica Thonet, en madera curvada. Apareció por primera vez en el catálogo de IKEA de 1962.

Silla de IKEA

Se trata de una silla cómoda y resistente por solo 29 coronas que convirtió en icono de la casa y éxito de ventas. Sin embargo, al no estar embalada en paquete plano, en 1979 desapareció del surtido. Gracias al diseñador Gillis Lundgren que encontró un nuevo proceso de fabricación que permitió embalarla en paquete plano, en 1984 se introdujo de nuevo en el catálogo.

Silla IKEA

La lámpara de techo CIRKEL

Aparece en el catálogo de 1990 por primera vez pero comenzó a venderse en 1988 en las tiendas. Fue diseñada por Bent Boysen y fabricada por Lyskaer-Lyfa en Dinarmarca.

Lámpara IKEA

Era un producto muy deseado entre los consumidores. Se vendía acompañada de un paño especial e instrucciones sobre cómo limpiarla. En la siguiente foto la podemos ver en la mesilla de la derecha, según miramos la foto.

Lámpara IKEA

El sillón POANG

El icónico sillón POÄNG de IKEA es una creación del diseñador japonés Noboru Nakamura en 1977, que sigue en venta a día de hoy. Junto con el ex jefe de diseño de IKEA, Lars Engman, Noburo buscó una silla que ayudara a relajarse a la hora de mecer a un bebé. Para crear este columpio, Noboru trabajó con una técnica de construcción poco ortodoxa que consistía en usar madera en capas finas, pegadas y luego calentadas suavemente.

Silla IKEA

Desde entonces, la silla ha adoptado docenas de diferentes colores y textiles, pero sigue centrada en el objetivo por el que nació: ayudar a relajarnos.

Sillón IKEA

El escritorio STURE

STURE era una serie con escritorios portátiles, cajones y otras unidades de almacenamiento. Fue lanzada en el catálogo de 1997 y la última vez que aparece en el catálogo es en el 2002.

Escritorio de IKEA

STURE es un producto «muy IKEA» y era típico de esa época por su diseño escandinavo y madera en color claro. Hoy por hoy sigue en el mercado como podemos ver a continuación.

Escritorio IKEA

La cajonera TROFAST

Es otro de los productos icónicos que sigue en el catálogo actualmente.

almacenamiento IKEA

Su diseñadora Mia Lagerman lo desarrolló en 1997 cuando era una joven basándose en lo que le dijeron sus amigos con hijos: «querían algo que no pareciera demasiado infantil, pero que también impidiera que los juguetes abarrotasen toda la casa. Así pues, comencé a trabajar en un diseño que hace posible crear un paisaje lúdico de combinaciones de almacenamiento con diferentes formas, alturas y niveles», cuenta la diseñadora.

cajoneras IKEA

Aunque algunos de ellos siguen comercializándose a día de hoy, todos forman parte de la exposición permanente del IKEA Museum, en Älmhult.

IKEA propone el reciclaje de los catálogos antiguos

En diferentes tiendas de la península, IKEA realizará en septiembre acciones especiales para animar a sus clientes a reciclar catálogos antiguos. Algunas, como Valencia, Barakaldo, Málaga o Barcelona, lo harán a través del intercambio por la nueva edición, incluyendo en algunos casos sorpresas adicionales para quienes entreguen la versión anterior de esta publicación. Otra, como es el caso de las tiendas de Madrid, que convertirá la segunda vida de esos catálogos en contribución social, ya que el equivalente en kilogramos de comida del peso recogido en catálogos antiguos será donado al Banco de Alimentos de esta comunidad.

catálogos IKEA para reciclar

Todas estas acciones persiguen inspirar un gesto sostenible con la comunidad, en línea con el compromiso de IKEA de generar un impacto positivo en su entorno.