El otoño ya está aquí y nos toca despedirnos del verano con sus maravillosas tardes al fresco y sus relajantes baños en el mar. Y aunque pueda parecer que viene una época donde no es necesario encender el ventilador de techo no es así.

Muchos usuarios de ventiladores de techo, no conocen la sensación que proporciona un ventilador de techo de diseño en invierno en el hogar. Los mejores ventiladores de techo del mercado disponen de un modo invierno, esta opción cambia la rotación de las aspas en sentido contrario para así mover el aire caliente de una forma correcta.

El modo invierno de los ventiladores de techo es un ahorro de energía

Un buen uso de un ventilador de techo en otoño nos ayudará a ahorrar en la factura de la luz o del gas, ya que usando el ventilador en el modo invierno haremos que el aire caliente que se acumula en el techo, se mueva por toda la estancia, calentando antes y consiguiendo un confort térmico con más rapidez, a la vez que proporcionando un ahorro de energía al apagar el sistema de calefacción más rápido.

Tenemos que hacer hincapié en que un ventilador de techo no proporciona ni aire frío ni caliente, simplemente mueve el aire consiguiendo un confort térmico en la estancia.

Además, esta función permite mover el aire sin causar brisa. Eso puede ser una ventaja para ventilar habitaciones en las que una brisa pueda ser molesta como, por ejemplo, en la habitación de los niños.

ventilador de techo de diseño

Antes de cambiar tu ventilador de techo en modo invierno es necesario una limpieza para asegurarnos su buen funcionamiento ¡Te enseñamos cómo hacerlo!

Tips para el mantenimiento del ventilador de techo después del verano

  1. Lo primero, asegurarse que el ventilador de techo esté desconectado y que nadie pueda encenderlo.
  2. Con un paño húmedo, sin ningún tipo de producto, se procede a la limpieza de todas las aspas y el cuerpo del ventilador. Si tienes por casa una funda de almohada que ya no uses puedes meter el aspa dentro de la funda y limpiar toda el aspa, humedeciendo la funda en agua, pero siempre sin utilizar líquidos abrasivos.
  3. Si el ventilador de techo está instalado en el porche o algún lugar donde no lo vayamos a usar hasta la próxima temporada te recomendamos tapar tanto el cuerpo como las aspas para así evitar que el polvo se acumule durante el año y también desconectarlo de la red eléctrica para así evitar sobrecargas que puedan dañar el motor y sus componentes.

Con este mantenimiento después del verano y sus correspondientes revisiones por parte de un técnico cualificado te aseguramos un ventilador de techo de diseño para muchos años.