Cada vez intentamos poner más seguridad en nuestras casas de ciudad, sobre todo desde que llegó el coronavirus y muchas familias se fueron a sus segundas viviendas ubicadas en pueblos o playa.

De esta manera, se ha incrementado el interés por poner alarmas para estar tranquilos de que nadie nos ocupe o nos robe. Pero, hay otras alternativas también muy efectivas y recomendables, como estos cerrajeros profesionales que pueden instalarte unas cerraduras invisibles que ayudarán a mejorar la seguridad de tu hogar.

seguridad

En cuestiones de seguridad, es mejor no escatimar, y lo mejor es instalar una cerradura actual con tecnología para evitar accesos innecesarios, protegerla con un escudo de alta gama para que se complique el acceso al bombillo, y además, añadir un cerrojo adicional o cerradura invisible para complicar más la labor de acceso.

¿Qué es una cerradura invisible?

Es un tipo de cerradura electrónica que se coloca en el interior de la casa (por eso es invisible al exterior) con el objetivo de complementar la seguridad a las cerraduras tradicionales. No es recomendable utilizar una cerradura invisible como único elemento de seguridad en una puerta principal, sino complementario.

cerradura invisible

Esta cerradura invisible funciona con batería y se activa mediante un mando a distancia o aplicación móvil que abre la puerta a través de una señal codificada de radiofrecuencia. También podrían activarse con una clave numérica en vez de apretando un botón.

¿Qué ventajas tiene la cerradura invisible?

  • Instalación fácil. No es necesario que la puerta sea de un tipo especial, el kit de montaje ya lleva todos lo necesario para poder colocarse en cualquier tipo de puerta fácilmente.
  • Visible solo en el interior. Nadie en el exterior sabrá de su existencia ni su ubicación, la cerradura invisible se instala exclusivamente en el interior.

cerradura en interior del hogar

  • Construcción robusta. Aunque aparentemente es discreta, la cerradura invisible es fuerte y con garantía de durabilidad.
  • Varios mandos a distancia. Los mandos son muy fáciles de usar, tienen 2 botones, de abrir y cerrar. Pero cada miembro de la casa puede tener un mando si así lo deseas.
  • Un mando para varias cerraduras. Ideal si tienes más de una vivienda, en vez de tener varios mandos, uno se unifica para abrir las distintas cerraduras que tengas, muy práctico.
  • Potente sistema de encriptación anticopia. El código va evolucionando para que no se pueda piratear.
  • Posibilidad de alarma. Algunos modelos incluyen una pequeña alarma que se activará si intenta alguien entrar en tu hogar.
  • Aviso de poca batería. La cerradura invisible te avisa de que queda poca batería y se bloquea en posición «abierto» cuando se va a agotar para evitar que se agote del todo estando cerrada y no se pueda abrir la puerta. Un sistema inteligente.

Más sistemas de seguridad para tu cerradura

Cerrojo adicional

Es eficaz para una protegernos de una técnica muy tradicional que es el apalancamiento. Con una palanca se introduce los pasadores de la cerradura mediante fuerza bruta. Gracias a un cerrojo adicional con la misma llave o diferente pero independiente de la cerradura principal evita el apalancamiento.

cerrojo adicional para tu seguridad

Escudo

El escudo de seguridad es un elemento que se instala para proteger la propia cerradura contra posibles ataques que pueda haber con métodos violentos como la rotura o el taladro.

escudo de seguridad

Llaves anticopia

Normalmente, las llaves de las cerraduras pueden copiarse en cualquier ferretería, pero existen algunas llaves anticopias, las cuales no se pueden hacer duplicado sin que el dueño lo sepa. Solo el fabricante y talleres especializados podrán hacer nuevas llaves.

Más líneas de pines

Cuantas más líneas de pines tenga la cerradura, mayor será la dificultad para abrirla mediante bumping. Recordamos que bumping es la técnica más utilizada para forzar una cerradura, consiste en introducir una llave especial (llave bumping) que se golpea con un martillo y saltan los pines de la cerradura hasta alinearlos y permite que se abra la puerta rápidamente. Entonces, cuantos más pines tenga una cerradura, más difícil será alinearlos todos para abrirse

Sistema antitaladro

Su uso se produce cuando no hay vecinos de por medio, por ejemplo, en una casa retirada del pueblo. Los asaltantes intentan taladrar la zona de la cerradura para desbloquear los pines. Esto se puede evitar con una cerradura más segura que incorpora un metal endurecido de refuerzo en la zona de los pines.

Precaución si ves marcas en la puerta de tu casa

Los ladrones organizados o grupos compinchados dejan marcas en las casas para robar. Esto es una información importante que no todo el mundo sabe y es necesario darlo a conocer, pues la policía y expertos de la seguridad han identificado muchas de ellas, sobre todo en viviendas no habitables. Vamos a dejarte cuáles son:

marcas en la puerta de tu hogar para robar

Siempre serán marcas pequeñas para pasar desapercibidas pero si te fijas detenidamente, podrás observar claramente unos símbolos, que variarán dependiendo de lo que quieran informar a sus compañeros ladrones. Hemos querido mostraros los símbolos para que estés alerta y si es así, pongas solución lo antes posible y protejas tu casa.

cerraduras electrónicas