PANTONE acaba de anunciar la combinación del Ultimate Grey—un gris neutro— y el Illuminating—un amarillo brillante— como el color Pantone del año 2021. Es la segunda vez en la historia que se selecciona una combinación de colores.

PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating, dos colores independientes que subrayan el hecho de que elementos diferentes se fusionan para acompañarse mutuamente y que expresan a la perfección el estado de ánimo del Pantone Color of the Year 2021. Con una proyección práctica y sólida como una roca, pero al mismo tiempo cálida y optimista, la unión de PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating traslada fortaleza y positividad. Se trata de una historia de color que resume sensaciones profundas de ponderación con la promesa de algo soleado y amable.

Colores gris y amarillo-Pantone-2021-en-decoracion-de-la-casa

Con un mensaje de felicidad acompañada de fortaleza, la combinación de PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating es ambiciosa y nos transmite esperanza. Necesitamos sentir que todo va a ir mejor; es algo esencial para el alma humana.

En un contexto en que la gente busca la manera de reforzarse con energía, claridad y esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida, los tonos alentadores y llenos de vida satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad. PANTONE 13-0647 Illuminating es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia: un tono amarillo cálido imbuido de la energía del sol. PANTONE 17-5104 Ultimate Gray evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y que proporcionan unos cimientos firmes. Los colores de los guijarros en la playa y los elementos naturales cuya apariencia erosionada pone de manifiesto la capacidad de soportar el examen del tiempo: así, Ultimate Gray inspira una seguridad tranquila y traslada sensaciones de compostura, estabilidad y resiliencia.

Desde Houzz, la plataforma líder en diseño y renovación del hogar, vemos cómo esta coordinación de colores es cada vez más popular entre nuestra comunidad de millones de particulares y profesionales del hogar, y muchos la integran en la decoración de su hogar, ya sea a través de pequeños acentos, de piezas de mobiliario, elementos decorativos o directamente en paredes o techos.

Mesa de salón con sillas amarillas y tono gris en el salón

Rafael F. Bermejo, director de la revista Houzz España, dice: “Después de un año de incertidumbre, la combinación del gris y el amarillo aporta equilibrio y calidez visual a cualquier interior.

El gris es un tono neutro que está entre los colores preferidos desde hace tiempo por los usuarios de Houzz y no hay duda de que funciona muy bien como telón de fondo de este amarillo luminoso y brillante.

Hay varias formas de combinar los dos tonos, pero siempre teniendo en cuenta que el amarillo debe usarse de forma contenida, como color de acento. Una buena idea, por ejemplo, es incorporar accesorios en tonos cítricos en una cocina gris para definir una zona central que irradie energía e invite a socializar; otra puede ser colocar un pequeño banco amarillo en un recibidor de paredes grises para añadir una nota de contraste».

Si quieres combinar el gris Ultimate y el amarillo Illuminating en casa, no te pierdas estos cinco consejos:

Complementos textiles

Una de las soluciones más sencillas para decorar sin arriesgar demasiado es a través de complementos textiles como los cojines. El amarillo Illuminating es un tono muy alegre y aportará un toque divertido a un sofá gris, por ejemplo. Los profesionales en Houzz sugieren combinar cojines de distintos formatos y diseños. Puedes completarlo con velas, jarrones y flores en la misma tonalidad para crear un efecto armónico.

Decoracion-con-sofa-fris-y-cojines-amarillos

Contrastes

El gris sigue siendo una opción popular para las zonas de estar, de hecho, muchos lo consideran ya ‘el nuevo blanco’ y junto al amarillo forman una combinación ganadora. Tanto si se trata de una tonalidad de gris pálida como oscura, el contraste del amarillo creará un ambiente contemporáneo con pinceladas cálidas y optimistas. Eso si, los profesionales en Houzz advierten que hay que saber dosificar y los accesorios amarillos deben incorporarse siempre en su justa medida.

Creatividad en el cuarto infantil

Los amarillos y los grises son tradicionalmente tonalidades muy populares entre los particulares en Houzz que quieren un dormitorio infantil con un diseño neutro. Para un dormitorio de estilo actual, los interioristas recomiendan mezclar el amarillo con muebles y complementos en tonos grises, acero y maderas claras. El amarillo es ideal en áreas donde se quiere estimular la atención y la creatividad de los más pequeños, como una zona de estudio o juego.

Dormitorio-infantil-con-decoracion-en-tonos-gris-y-amarillo

Serenidad en el dormitorio

El gris es un color muy adecuado para el dormitorio por la serenidad que aportan sus diferentes tonalidades. Si tienes un dormitorio principal decorado en tonos grises, puedes crear un efecto sorprendente al incorporar un elemento llamativo en color amarillo. Por ejemplo, colocar una butaca amarilla no restará serenidad al espacio y conseguirá crear un foco de atención. Si quieres aportar calidez, los profesionales en Houzz recomiendan introducir textiles aterciopelados, como mantas y cojines en tonos ocres.

Dormitorio con textil en tono amarillo

Pieza destacada

Cuando tenemos un espacio con paredes pintadas de gris podemos crear un efecto sorprendente al introducir un elemento llamativo en color amarillo. Por ejemplo, una opción popular entre la comunidad de Houzz es coordinar sillas de comedor en amarillo brillante con otras en colores neutros para crear contraste con las paredes. Aumentará muchísimo la sensación de luminosidad y calidez de modo que se conseguirá un ambiente confortable, alegre y acogedor.

Por su parte Westwing nos presenta sus propuestas con respecto a los nuevos colores del año Pantone 2021 incluyéndolos en algunas piezas y muebles. Vamos a ver cómo quedaría la combinación:

Regístrate en Westwing, invita a tus amigos aquí y recibe un cupón de 20 euros

Silla de plástico con reposabrazos Claire y Cojín nudo twist

Esta silla y este cojín hacen una combinación perfecta con respecto los nuevos colores del año Pantone 2021. La unión de Ultimate Grey con el amarillo vibrante que representa el Illuminating expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza en cualquier estancia.

Funda de cojín Ibarra y Banco Harper

Otra combinación de colores que quedará genial en cualquier salón. Ambos son de terciopelo lo que te transmitirá una sensación de bienestar y acogimiento en tu hogar. La funda del cojín, además, de ser de terciopelo, está bordada con dibujos de hojas tipo palmera, que lo hace muy personalizado.

Alfombra de diseño Streaks y Lámpara de mesa Ron

Esta alfombra tiene la combinación de los colores propuestos por Pantone para este 2021, amarillo, gris y también el blanco. Poco necesita para ser combinada porque tiene personalidad propia. Pero si coincide en la misma habitación que la lámpara de mesa Ron, tampoco quedaría nada mal.

La combinación de PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 refuerza el espíritu y destaca nuestra necesidad de ser vistos, de tener visibilidad, de ser reconocidos y de que nuestras voces sean escuchadas. Una combinación de colores cuyos vínculos con las ideas, la innovación y la intuición, así como el respeto por la sabiduría, la experiencia y la inteligencia, inspiran una sensación de regeneración y nos proyectan hacia nuevas maneras de pensar y conceptualizar.

Acerca del PANTONE Color of the Year

Durante más de 20 años, el Pantone Color of the Year ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico.

El proceso de selección del Pantone Color of the Year conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color de Pantone del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias. Entre estas se incluye la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas. Asimismo, estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global.

Acerca del PANTONE Color Institute

Pantone Color Institute es la unidad de negocio de Pantone encargada de destacar los principales colores de la pasarela estacional, seleccionar el color del año Pantone, pronosticar las tendencias de color globales y asesorar a las empresas en materia de color para el desarrollo de productos y la identidad visual de las marcas. Mediante el pronóstico de las tendencias de temporada, la psicología del color y el asesoramiento sobre los colores, Pantone Color Institute se asocia con marcas globales para aprovechar de una manera efectiva el poder, la psicología y la emoción del color en su estrategia de diseño.

Regístrate en Westwing, invita a tus amigos aquí y recibe un cupón de 20 euros