Ya nos hemos hecho a la idea de que este año tan peculiar, nos va a tocar celebrar unas Navidades muy diferentes a lo que estamos acostumbrados, sin grandes reuniones ni celebraciones.

Pero aun así, aunque solo sea con nuestros seres queridos, debemos disfrutar de estas fechas como se merece. ¡Que la magia de la Navidad no se apague! Además, en un año en el que vamos a realizar más compras online que nunca y que casi siempre vienen empaquetadas en cajas de cartón bastante sosas, es el momento perfecto para dar rienda suelta a nuestra imaginación y personalizar de la forma más especial los regalos a nuestros seres queridos.

Es por ello que, Lucía García, experta en decoración de ManoMano, marketplace especializado en bricolaje, casa y jardín, ha recopilado las ideas más originales y divertidas para envolver los regalos navideños y dejar boquiabierto a más de uno cuando reciban su presente. Y es que, este año más que nunca, seguro que prepararemos los regalos con más mimo y entusiasmo que nunca.

Los envoltorios más naturales

Esta manera de envolver un regalo siempre triunfa. Consigue papel kraft, y decóralo con hojas de pino, canela en rama para dar aroma y unas rodajitas de cítricos previamente deshidratados. Si quieres también puedes añadirle un par de piñas pequeñas. ¡Este año son pura tendencia!

Envoltorios naturales manomano

Envoltura japonesa: Furoshiki.

Esta técnica japonesa consiste en envolver los regalos con telas o pañuelos, incluso hay quien se atreve con camisetas. Puedes decorarlo dando tu toque más personal con una tarjeta navideña escrita de tu puño y letra, o poniendo unas florecillas a juego.

Envoltorios estilo japonés manomano

Movimiento: Zero waste

Da una nueva vida a aquellos objetos que ya no usas y recíclalos para dar un toque muy especial a ese regalo que tanta ilusión te hace entregar. Desde unos botones o retales de telas, a unos abalorios que ya no usas, unos recorte de periódico en forma de arbolito,  unos tapones e incluso aquella decoración navideña antigua. ¡Busca en el baúl de los recuerdos y rescátalo!

Envoltorios Zero Waste de manomano

Personaliza cada regalo

Elige una temática y un papel de los colores que más te gusten. Caracteriza tus regalos con los famosos “naviknots”, esos objetos personalizados con nombres o las frases que más te gusten. Un toque muy especial, que nunca falla. Otra opción puede ser poner fotos divertidas de tus familiares y amigos para identificar los regalos.

Personaliza tus envoltorios de regalo

Envoltorios para los peques de la casa

Para los más pequeños, una gran idea que les sorprenderá seguro es envolver los regalos dándoles forma de sus animales favoritos. Compra papel kraf o blanco sencillo y da forma a las diferentes partes del cuerpo o simplemente de la cara con cartulinas o goma eva. Si es más de coches, le puedes dibujar unas carreteras  con rotulador a lo largo del papel de regalo y pegar uno o varios coches  o camiones de distintos  colores. ¡Les va  a encantar disfrutar de ellos antes de abrirlos!

Envoltorios para los más peques manomano

Los clásicos nunca fallan

Hazte con el papel más deslumbrante para estas fechas y añádele una gran lazada con cordel de cáñamo para darle el toque más chic y elegante. ¡Que no falten las combinaciones de rojo y blanco con toques verdes! Hay mil y una posibilidad diferente y original a la hora de envolver un regalo y llenar el pie del árbol de pura magia. Tus regalos serán únicos y sorprenderán a todos tus seres queridos cuando los reciban. ¡Que la ilusión no decaiga!

Envueltos clásicos para regalo, de manomano

Acerca de ManoMano

ManoMano es el marketplace europeo líder en bricolaje, casa y jardín. Cofundado por Christian Raisson y Philippe de Chanville, ManoMano ofrece un amplio catálogo de más de 4 millones de productos de bricolaje, casa y jardín online. El equipo de ManoMano está formado por 420 personas repartidas entre las oficinas de París, Burdeos y Barcelona y opera en 6 mercados (Francia, Bélgica, España, Italia, Alemania y Reino Unido).