La decoración del hogar, sin duda, es un fiel reflejo de quien la habita y del gusto personal, pero tener ideas claras a la hora de decorar el hogar es fundamental para obtener un buen resultado. Elegir la planta adecuada y ubicarla correctamente puede hacer la diferencia entre un estilo atractivo y uno disfuncional.  

Las plantas son uno de los elementos fundamentales para decorar cualquier vivienda, pero es necesario saber dónde ubicarlas adecuadamente para que sean funcionales y brinden una estética impactante. Por el contrario, si solamente se ubican un par de plantas al azar en los ambientes de una estancia, las mismas pueden quedar sobrecargadas o simplemente no se lucirán como deberían.

plantas decorativas

¿Dónde es conveniente colocar las plantas?

Las plantas del hogar siempre deben estar ubicadas en zonas del hogar que sean funcionales. No pueden, por ejemplo, estar en medio de un lugar transitado, ya que se convertirán en un estorbo. Aquí puedes ver más ideas de decoración con plantas en be.green.

Obviamente, todas las plantas que se elijan para la decoración de interior o exterior deberán respetar las necesidades que posean las mismas. Las de interiores son perfectas para los lugares en donde el sol no ingresa, pues de lo contrario no sobrevivirán.

planta verde en dormitorio

Las de interiores suelen ser las que no poseen flores, por los que ubicarlas en paredes claras es la primera regla para otorgarle al ambiente un toque elegante y sobrio. No obstante, hay personas que prefieren la mezcla de colores contrastantes para recrear un estilo más barroco.

El baño, en caso de que las dimensiones lo permitan, es otro de los lugares en donde las plantas se integran perfectamente con la decoración. Por lo general, son baños amplios que tienen espacio de sobra, en donde la colocación de una planta puede ser realmente una diferencia notable en cuanto al estilo que transmite.

¿Qué tipo de plantas comprar para decorar el hogar?

Si bien en el diseño de interior las reglas son claras, las mismas pueden ser más flexibles, ya que siempre se deberá tener en cuenta los gustos y necesidades personales de cada persona. Para quienes son más clásicos, por lo general, eligen la planta conocida como Costilla de Adán debido a la forma de sus hojas. Es una planta trepadora, ideal para los ambientes que no poseen luz natural, ya que puede sobrevivir sin mayores contratiempos.

costilla adan hogar

Otra alternativa para quienes prefieren el color de las flores es la Violeta africana, una de las más resistentes en cuanto al clima. Lo ideal es colocarla en una lugar de la casa en donde tenga luz natural, para que florezca correctamente. No requiere de mucho riego, ya que su procedencia es del desierto. Se aconseja el riego por opción, que se practica colocando un plato debajo de la misma para que la planta pueda hidratarse cuando lo crea necesario y nunca un riego directo.

violeta africana hogar

La Sansevieria es otra alternativa, pues puede sobrevivir en condiciones extremas. Durante el invierno el riego puede reducirse notablemente sin que esto afecte a su crecimiento, por lo tanto, los requerimientos de cuidado son realmente mínimos.

plantas decorativas hogar