El mueble, creado por el prestigioso diseñador Miguel Arruda, ha ganado en la categoría de ‘Diseño de Mobiliario, Artículos de Decoración y Hogar’

Levira Home&Office ha sido galardonada con el premio A’Desing Award and Competition, en la categoría ‘Diseño de Mobiliario, Artículos de Decoración y Hogar’ por su mesa estantería en forma de cilindro.

La mesa estantería “Othain”, creada por el prestigioso diseñador Miguel Arruda, ha recibido el galardón por su diseño y funcionalidad. Debido a que se articula en dos semicírculos, permite que uno de ellos se constituya como contenedor, mientras que el otro, al levantar el plano que lo cierra, también se convierte en una superficie de trabajo horizontal.

Esta extensión tiene en su cara posterior una pata tubular telescópica que, tras una ligera presión, realiza una rotación que permite la posición horizontal de la superficie de trabajo a través de su verticalidad.

Por otro lado, la dimensión de movilidad, y las características físicas de esta forma cilíndrica permite un fácil manejo a través de los espacios internos al tiempo que le otorga una multifuncionalidad como complemento a las áreas de trabajo, o incluso constituyendo un punto fijo de trabajo. El original cilindro tiene un tamaño pensado para los hogares, práctico y funcional. Mide 50 cm (diámetro) x 89 cm (altura).

Se trata de un mobiliario perfecto para los momentos actuales en los que la casa se ha convertido en oficina. De esta manera, sin ocupar mucho espacio y sin desentonar con la decoración del hogar, se puede tener una mesa de trabajo que, cuando no se necesite, simplemente se cierra.

Los premios A’Desing Award and Competition son unos galardones muy reconocidos, es la competición de diseño más grande del mundo que premia los mejores proyectos, conceptos de diseño y productos y servicios.

“La idea de esta mesa estantería tiene su origen en una creciente necesidad de dar respuesta al fenómeno del Home Working. En efecto, ya sea por nuevas metodologías de trabajo estrechamente vinculadas a las tecnologías de la información o por el ahorro de espacio, se creó un nuevo empleo para el que era necesario encontrar una respuesta. La creación de un objeto que, por su forma / dimensión y movilidad, se integra en el hogar o espacio de trabajo, es funcionalmente muy actual.

Trabajar desde casa, como complemento a estancias breves en la oficina, es ahora una nueva forma de trabajar. Esta nueva metodología trae ventajas ecológicas por menor movimiento de personas, más versatilidad en el trabajo de cada uno y finalmente, desde el punto de vista económico y comunicacional, una ventaja efectiva”, explica Paula Belén González, CEO de Levira International.

Acerca de Levira International:

Levira International es una empresa española, referente en la fabricación y venta de mobiliario de oficina con más de 300 empleados, y una facturación de 9.8M en 2019. La empresa cuenta con diferentes plantas por Europa en Portugal, España, Francia, Alemania y Bulgaria. Los recursos y los esfuerzos en la calidad y diseño, factores que hacen de Levira una empresa destacada tanto en el mercado nacional como internacional. A través de la creación de productos con certificación Eco-diseño, ergonómicos con un diseño atractivo, y un servicio de atención al cliente, Levira ofrece en cada espacio dinamismo, funcionalidad y comodidad.

IKEA se une a ROG para desarrollar una nueva gama de muebles y accesorios para gamers