Siempre que IKEA llega con novedades a lo largo del año, no nos podemos resistir a descubrirlas. Son como aire fresco para introducir nuevos elementos en nuestro hogar. Por eso, nos gusta poneros al día de ellas. Hoy os mostramos 3 colecciones en las que seguro encontraréis vuestro nuevo objeto decorativo preferido.

Adelantamos las novedades del nuevo catálogo de IKEA 2021

Colección FÖRÄNDRING

FÖRÄNDRING significa “cambio” en sueco. La nueva colección es un paso hacia el cambio para reducir la contaminación del aire y mejorar la salud de la mayoría de las personas.

IKEA contribuye a reducir la contaminación del aire al convertir la paja de arroz en nuevos productos.  A través de la iniciativa “Better Air Now”, IKEA se ha propuesto solucionar uno de los problemas ambientales más grandes del mundo: gestionar el residuo que genera la cosecha de arroz. La paja de arroz es un desecho de la agricultura que tradicionalmente se quema, lo que contamina en gran medida el aire. Pero la propuesta de IKEA pasa por convertir esos restos en una nueva fuente de material renovable para crear nuevos productos.

Pantalla para lámpara de techo FÖRÄNDRING

Un ejemplo de lo explicado anteriormente es esta pantalla para lámpara de techo, con el material de paja de arroz, que en vez de quemarse y contaminar el medio ambiente, IKEA ha dado solución usándolo como material renovable.

Pantalla para lámpara de IKEA blanca y azul

Como primer paso, la iniciativa se centra en las zonas del norte de la India, una de las áreas más contaminadas del mundo, con ciudades como Nueva Delhi, Gurgaon y Faridabad. El objetivo a largo plazo es crear un modelo de reducción de la contaminación del aire en otras regiones del mundo donde se queman cultivos, motivo por lo que IKEA se ha unido a la Coalición Clima y Aire Limpio.

Plato FÖRÄNDRING y Alfombras hechas a mano FÖRÄNDRING

Otros productos, como ejemplo, hechos de pajas de arroz. La idea es poder dar utilidad a materiales que iban a ser quemados, y encima quedan muy bonitos en cualquier hogar.

Alfombra hecha a mano y plato hecho de pajas de arroz de IKEA

La quema de la paja de arroz es uno de los principales contribuyentes a la contaminación del aire y el smog en la India. El norte de India tiene 9 de las 10 ciudades más contaminadas del mundo.

Cajas FÖRÄNDRING

Los efectos de la contaminación del aire sobre la salud son graves y en IKEA estamos decididos a contribuir con una solución. Sabemos que la quema de residuos de cultivos de arroz es una fuente importante de contaminación y con esta iniciativa esperamos que eso cambie. Si podemos encontrar la manera de utilizar la paja de arroz, podemos convertirla en una fuente valiosa para los agricultores, por lo que no habría necesidad de quemarla y eso reduciría la contaminación del aire”, comenta Helene Davidsson, responsable de Sostenibilidad del área de Compras de IKEA para Asia del Sur.

Cajas para guardar cosas en casa de IKEA

La contaminación del aire supone un problema mundial grave que va en aumento. Según la OMS, alrededor del 90% de las personas en todo el mundo respiran aire contaminado. Se estima que la contaminación atmosférica causa siete millones de muertes al año. FÖRÄNDRING se compone de 16 objetos únicos y hermosos hechos con diversas técnicas por hábiles artesanos indios. Se han combinado hasta cuatro técnicas artesanales que confieren una apariencia diferente a cada uno de los artículos: briznas, cordeles retorcidos, pulpa y paja. En cuanto a colores, las tonalidades fluyen entre azules oscuros y azules claros para simbolizar el aire. “FÖRÄNDRING es una colección entre los tonos del negro y el azul. Ilustra la situación actual de polución y contaminación del aire, y la esperanza de un futuro más optimista con un cielo azul nítido y claro”, añade Lina Vuorivirta, diseñadora de IKEA.

Varios objetos de color azul de la colección FORANDRING de IKEA

Colección FÖRNUFTIG

Purificador de aire FÖRNUFTIG

Dale la bienvenida a un aire más puro. A medida que pasamos más tiempo en el interior, el clima del hogar se vuelve un factor importante para la salud y el bienestar. El purificador de aire FÖRNUFTIG es el primer artículo de nuestra nueva serie de productos centrados en el clima interior. El purificador de aire genera un aire más saludable al filtrar gases y partículas.

7 purificadores de aire que limpian tu hogar de virus y bacterias

Algunos productos químicos, el polen, el polvo o los mismos olores pueden ser contaminantes. Gracias a los filtros incluidos —un filtro Hepa 12 que limpia las partículas y un filtro de carbón que elimina los gases—, FÖRNUFTIG resulta realmente eficiente, ya que llega a la gran mayoría de partículas. Aparte del aspecto físico, también mejora el bienestar mental, ya que saber que el aire que respiras es seguro y está limpio produce un efecto calmante.

Purificador de aire de IKEA

IKEA lanza una colección de purificadores de aire que llegará a España en febrero de 2021

Configúralo según tus preferencias. FÖRNUFTIG tiene tres configuraciones diferentes, que también comportan niveles de sonido diferentes (el más bajo es muy silencioso y es el más idóneo para dormir). Este purificador de aire es fácil de configurar y utilizar, y tiene una parte textil que hace que encaje sin problemas en tu hogar.

Purificador de aire de IKEA con parte de textil

El purificador de aire FÖRNUFTIG puede montarse en la pared de forma horizontal o vertical, a fin de liberar espacio en tu preciado suelo.

Purificador de aire de IKEA en la pared colgado

Colección LJUVARE

La colección LJUVARE, supone una atrevida combinación de elementos de diseño de Oriente Medio mezclados con el estilo escandinavo. Los reconfortantes tonos tierra, con tonalidades naranja y crema combinadas con reluciente oro, crean el ambiente moderno perfecto. Diseñados por la aclamada diseñadora de Oriente Medio, Nada Debs, y Paulin Machado, de IKEA, cada uno de los artículos se ha concebido para que sea hecho a mano y con el corazón, desde los portavelas y los confortables cojines de suelo a las modernas tazas y cafeteras.

¿Qué son los zelliges? Decoración oriental para nuestro hogar

Cojín de suelo LJUVARE

Estos cojines de suelo de color intenso combinados con agradables tapices y alfombras crearán un ambiente cálido y acogedor. Diseñado pensando en la funcionalidad, este artículo no solo dotará de textura a tu decoración, sino que también servirá como asiento adicional en cualquier estancia para que puedas relajarte con estilo y comodidad. Este precioso cojín se ha fabricado con materiales respetuosos con el medio ambiente, usando algodón sostenible y poliéster reciclado. En IKEA creemos en fabricar artículos que son buenos tanto para el hogar como para el planeta.

Cojín para suelo de la colección de IKEA

Farol para vela gruesa LJUVARE

Estos faroles de estética antigua crean un ambiente cálido y añaden un toque ornamental a cualquier ambiente. La diseñadora Nada Debs se inspiró en materiales como el latón, que se usa habitualmente en la cultura de Oriente Medio, donde sus reflejos que recuerdan al oro representan riqueza. Nada Debs ha hecho uso de la influencia que ejerce su legado de Oriente Medio para crear artículos que exhiben la belleza de su cultura.

Farol para vela gruesa de IKEA

Guirnalda iluminación LED en forma de luna LJUVARE

Hace eones, la luna era un símbolo de luz que guiaba el camino y mantenía a la gente a salvo. Ahora, esta tenue guirnalda de luces LED te guiará hasta un delicioso rincón de tu hogar. Además de ser una iluminación preciosa, estas bombillas LED consumen hasta un 85 % menos de energía y duran hasta 10 veces más que las bombillas incandescentes.

Guirnalda de luces con forma de luna de IKEA

Bandeja para servir con 3 alturas LJUVARE

Decora tu mesa con nuestra versión moderna de los utensilios tradicionales para servir. Estas bandejas a tres alturas son una forma festiva de presentar todo tipo de pastas, frutas, frutos secos, queso y dátiles. La generosa altura de sus bandejas también permite que sirva como precioso centro de mesa. Las lujosas tonalidades doradas resultan a la vez acogedoras y agradables a la vista.

Bandeja de 3 alturas de IKEA

Cuenco LJUVARE

Sencillo y elegante con sutiles estampados étnicos, este cuenco en blanco roto es el añadido perfecto para cualquier mesa. Diseñado para ser versátil, el cuenco se puede usar tanto para servir como para comer.Cuenco de colección de IKEA en color blanco roto

Jarra termo LJUVARE

Nuestra jarra termo dorada es una versión moderna de la cafetera tradicional y es el complemento perfecto para mantener el café caliente hasta 6 horas. Esta versátil jarra también puede usarse para mantener bebidas frías, por lo que podrás tomarte un zumo frío en su lugar.

Jarra tipo termo de IKEA