El responsable de su diseño interior es el estudio de Javiescobar Interiorismo, que se inspiró en el Perú amazónico y en la naturaleza pura de la zona. Quiso recrear una casa tradicional del Perú profundo, usando elementos que tuvieran una relación directa con lo natural y artesanal.

Un lugar exótico con un interiorismo que, entre piedra, materiales naturales y color, invita a saborear grandes experiencias culinarias. Un diseño que te hace adentrarte en un Perú autóctono y degustar la gastronomía peruana a través de la cocina moderna y creativa andina, elaborada con un producto local de calidad que nuestra querida tierra, Almería, nos brinda.

Barra de piedra de frente del Restaurante Quipu de Almería

La naturaleza está presente en todos los rincones y se respira nada más entrar a este precioso lugar. La barra colocada a la derecha de la entrada hecha de madera se encuentra apoyada en piedra natural. Una piedra extraída directamente de la cantera ubicada en Macael. Un material tosco y duro, que le da carisma y esencia a este espacio y que despierta la curiosidad de cualquiera que pase, ya que se puede ver desde el exterior, desde un gran ventanal.

Barra de piedra del Restaurante Quipu en Almería

En el interior, la paleta de colores es natural, terrosa y simple. El color solo está presente en la tela de las bancadas contrastando con las mesas y sillas de madera, ya que el objetivo del estudio Javiescobar Interiorismo, es darle protagonismo al color de los alimentos e ingredientes peruanos.

Colores suaves en el Restaurante Quipu de Almería

La barra show cooking, ubicada en el lateral izquierdo del local, te hace sentir como si estuvieras en el interior de una cabaña amazónica. Creada totalmente por “Dekton Liquid Embers” proporciona una personalidad seria al exótico interior. El techo, es uno de los elementos claves del diseño de esta barra, ya que está cubierto en su totalidad con palmera naturales secas.

Restaurante Quipu de Almería con una gran barra de piedra con techo de paja

Las lámparas de la zona de comedor son pequeñas obras de arte hechas a mano con médula de ratán color crema y marrón. El suelo de barro y las paredes hechas de arena efecto tierra rubia imitan el barro artesanal del interior de las casas peruanas, siendo elementos perfectos para este restaurante exótico.

Panorámica del Restaurante Quipu de Almería

Es, en resumen, un espacio mimado hasta el último detalle, desde el techo fabricado con mimbre hasta la cerámica y la artesanía de los platos y utensilios.

Elementos artesanos, sabor y naturalidad, son la fusión perfecta para el nuevo restaurante peruano en Almería. Un espacio que te traslada sí o sí, a Perú.