Para la gran mayoría, elegir un destino de vacaciones es cuestión de preferencias o de gustos, simplemente se trata de buscar un punto en el globo y a partir de ahí organizar la ruta, qué ver y dónde alojarse. Sin embargo, en España hay 2,5 millones de personas con movilidad reducida que deben pensar más allá de sus deseos en el momento de elegir dónde ir.

Entre los alojamientos disponibles en la plataforma, son muchos los que los anfitriones ya han calificado como aptos para personas con movilidad reducida o en silla de ruedas. Airbnb lleva desde sus inicios comprometida con acercar los viajes a todo el mundo y por este motivo, y coincidiendo con el Día Mundial de la silla de ruedas, presenta 10 alojamientos que son ejemplo de esta accesibilidad que demandan estos viajeros. Esta selección ha sido llevada a cabo por el tenista profesional en silla de ruedas Cisco García, cuya historia de superación ha llegado ya a miles de hogares.

Son más de 70.000 los huéspedes con movilidad reducida que cada mes buscan alojamientos en la plataforma Airbnb. Pero, ¿qué buscan? ¿qué debe tener un alojamiento para ser accesible e inclusivo? Estos son las características que no pueden faltar en un espacio según el tenista:

  • Aparcamiento para personas con discapacidad
  • Sin escaleras ni escalones para acceder
  • Ascensor para desplazarse de una planta a otra
  • Entradas y pasillos amplios
  • Buena iluminación en todo el alojamiento
  • Un baño adaptado

A pesar de que en ocasiones puede suponer un reto y ser realmente difícil, viajar e ir en silla de ruedas no son dos cosas incompatibles. Como siempre digo, los límites están en nuestra cabeza y son muros que hay que derrumbar. Aun así, está claro que hay características que siempre busco en los alojamientos: que tengan ascensor, buena iluminación, espacios amplios, etc. En este sentido, que Airbnb cuente con filtros que nos faciliten la búsqueda, pone de relieve su compromiso y su objetivo de acercar los viajes a todo el mundo”, afirma Cisco García, tenista profesional en silla de ruedas.

 

En el marco de su compromiso con la accesibilidad, Airbnb ofrece la posibilidad de identificar las viviendas y habitaciones como accesibles, además de poder especificar si cuenta con acceso de discapacitados y si el alojamiento es apto para huéspedes con sillas de ruedas. Además, la plataforma dispone de diferentes funciones de búsqueda mediante filtros muy fáciles de usar y mejores fotos en la página de resultados de búsqueda.

Alojamientos donde te sentirás protagonista de los Bridgerton

Ya sean lofts frente al Mediterráneo, villas de estilo oriental o cabañas de estilo rural, todos los alojamientos que encontrarás a continuación son ideales para disfrutar de una estancia accesible e inclusiva:

Refugio accesible en Breckenridge (Colorado, Estados Unidos)

La madera oscura y los muebles de estilo rústico crean en este alojamiento una atmósfera de lo más acogedora, idónea para escapar del caos, disfrutar de la montaña y reconectar con la naturaleza. Además, ¡cumple con todos y cada uno de los requisitos de Cisco! Lo que le convierte en un espacio 100% inclusivo. Hasta: 4 huéspedes.

Estilo mediterráneo en Marbella (Andalucía, España)

Con ascensor, pasillos amplios y aparcamiento para personas con discapacidad, entre otros, este alojamiento es óptimo para todo el mundo. Los muebles y la decoración aportan un toque alegre y desenfadado al espacio que dispone de todo lo necesario para que los huéspedes se sientan como en casa. Hasta: 5 huéspedes.

Elegante apartamento en Playa del Carmen (Quintana Roo, México)

Luminoso y de inspiración minimalista, este alojamiento no solo está totalmente equipado para el día a día, sino que es del todo inclusivo: dispone de espacios amplios y bien iluminados, ascensor y mucho más. El lugar ideal para que los huéspedes más aventureros se relajen después de un ajetreado día explorando la península maya. Hasta: 4 huéspedes.

Vistas al Coliseo en Roma (Italia)

Ubicado en el corazón de Roma se encuentra este alojamiento con un jardín encantado. Su decoración cuidada hasta el último detalle para ser totalmente accesible, dispone de comodidades modernas para que los huéspedes se sientan como en casa durante su estancia. Hasta: 13 huéspedes.

Loft de estilo rural en Traverse City (Michigan, Estados Unidos)

El diseño magistral y el lujo rústico se encarnan de manera única en este loft ubicado en un edificio histórico. Los acabados de madera y los toques de color en la decoración, convierten este espacio en un refugio íntimo y acogedor donde olvidarse de todo. Además, sus características accesibles, hacen que sea apto para todo el mundo. Hasta: 4 huéspedes.

Oasis creativo en Newport (Nueva Gales del Sur, Australia)

Desde este alojamiento de aires artísticos, los huéspedes podrán acceder directamente al agua y disfrutar del entorno. Con todas las comodidades modernas y enfocadas a la accesibilidad, esta villa es, sin duda, el escenario perfecto para una estancia inclusiva para todo el mundo. Hasta: 6 huéspedes.

Paz y relax en esta villa en Canggu (Bali, Indonesia)

Bañera con asiento, acceso amplio y bien iluminado a todos los espacios de la casa, sin escaleras, etc. Son muchos los detalles que hacen que esta villa sea accesible para todo el mundo. Además, se trata de un alojamiento perfecto para disfrutar de una estancia donde la paz y la tranquilidad sean las protagonistas. Hasta: 6 huéspedes.

Espacio clásico en Buenos Aires (Argentina)

Sus jardines ornamentados, la piscina climatizada o las elegantes ventanas arqueadas, hacen de este alojamiento un espacio único repleto de estilo. Además, en él, los huéspedes disfrutarán de un confort óptimo y podrán pasar una estancia totalmente accesible. Hasta: 6 huéspedes.

Acogedor loft en Cantón (China)

De inspiración étnica, este cálido, luminoso y acogedor alojamiento es también totalmente inclusivo. Con una cama en altura accesible y con espacio alrededor, un amplio acceso a la ducha y aparcamiento para personas con discapacidad, se trata de un espacio apto para todo el mundo. Hasta: 6 huéspedes.

Moderno loft con vistas al Océano en La Matanza (Tenerife, Islas Canarias, España)

Colorido, sofisticado y con unas vistas increíbles al océano, este loft es ideal para disfrutar de la magia de las islas. Confortable y accesible para todo el mundo, el alojamiento dispone de aparcamiento para personas con discapacidad, ascensor y pasillos amplios para que los huéspedes puedan moverse libremente en silla de ruedas. Hasta: 2 huéspedes.