Si eres de los que tienen la suerte de contar con una terraza o jardín, seguramente te has planteado cómo hacerlo más acogedor. Si bien es cierto que ese efecto podemos conseguirlo con muchos elementos, no podemos negar que un conjunto jardín puede ser una de esas piezas clave a la hora de dar personalidad, carácter y conseguir que tus exteriores sean un buen lugar para las reuniones. Hoy te hablamos de cómo escoger los mejores conjuntos de jardín para tus exteriores.

Cuáles son los 3 factores clave para decorar tu terraza

Los 3 factores clave a la hora de comprar un conjunto de jardín son: el material, el tamaño y, evidentemente, el presupuesto.

Para empezar, pensemos que las zonas exteriores no son todas iguales. Cada terraza, cada jardín, cada balcón cuenta con unas características determinadas, entre otras cosas, por los metros. Así, un buen consejo es intentar no sobrecargar. Es mejor optar por algo más pequeño para que podamos aprovechar el resto de espacio al aire libre.

terraza acogedora

El presupuesto, evidentemente, también será otro factor determinante para la elección. Queremos cosas buenas, pero también baratas. Afortunadamente hoy por hoy hay un sinfín de opciones que se ajustarán a nuestro bolsillo, gracias precisamente al tercer factor, los materiales.

Los materiales son muy amplios. Podemos encontrar desde conjuntos de jardín de madera, hasta conjuntos en aluminio, mucho más ligeros y con menos mantenimiento.

Materiales para muebles de exterior

Uno de los materiales más bonitos y tradicionales lo encontramos en la madera. Los muebles exteriores de madera son una preciosidad, dando un toque a tu jardín de estilo natural e incluso rústico. No obstante, hay que saber que estos muebles conllevan siempre un mantenimiento. La madera es un material resistente, sí, pero hay que saber tratarla. Además, no todas las maderas tienen el mismo comportamiento en exteriores. Si quieres un conjunto de muebles para terraza de madera, apuesta por aquellos con madera de cedro o teca, que son las más resistentes.

Siguiendo con los materiales naturales, también podemos encontrar conjuntos de jardín de ratán y otras fibras naturales. Lo cierto es que el ratán está bastante de moda; y es que al mismo tiempo que invertimos en un producto natural, nos encontramos con muebles que no requieren un gran mantenimiento. Además, de ser resistente a exteriores, es bastante más ligero que la opción anterior.

decoracion balcon

Otra alternativa es la de los conjuntos de mimbre. Un clásico entre los clásicos. No obstante, el mimbre puede ser un poco más delicado que el ratán, por lo que siempre se aconseja que intentemos colocar estos conjuntos bajo un techo.

¿Y si no quieres conjuntos con materiales naturales? Hay también muchas opciones interesantes. Tenemos, por ejemplo, los conjuntos de hierro. Son muy resistentes, muy estéticos y robustos. No obstante, son bastante pesados. También necesitan mantenimiento, aunque no es demasiado costoso, pues se trata de un barniz periódico para evitar el óxido.

Los muebles exteriores de aluminio son, sin lugar a dudas, lo más demandados. El motivo es que son ligeros, son muy resistentes al sol, no se oxidan, hay gran variedad de colores y tienen un precio bastante asequible.

Por otro lado, también están los muebles de PVC. Son también ligeros y resistentes, aunque en ocasiones pueden verse afectados por la luz si es demasiado potente.