La llegada de la primavera es el momento perfecto para darle al hogar un nuevo estilo: renovarlo, llenarlo de flores y que la luz invada cada rincón. Porque tras los meses fríos, el buen tiempo trae consigo la vitalidad y la energía también a la hora de decorar: con pequeños detalles podemos conseguir dar una nueva vida a las distintas estancias del hogar para darle la bienvenida a esta estación tan especial.

Por eso, Leroy Merlin presenta tres estilos distintos que serán tendencia esta primavera-verano 2021: Grasse, Hudson y Origin y una nueva ropa de cama para personalizar al máximo cada estancia de tu hogar según tus gustos y necesidades.

6 trucos para la bienvenida más chic con el estilo industrial HUDSON

La entrada de cada casa es clave, pues con solo poner un pie en ella ya percibimos diferentes sensaciones. Para una entrada que transmita confort y calidez, y sin renunciar al diseño y la tendencia, te proponemos aplicar un estilo industrial con la nueva colección de Leroy Merlin, Hudson, y que toma su nombre de una zona industrial estadounidense que actualmente se está revitalizando. Con esos trucos le darás a tu entrada un toque cosmopolita y moderno, con materiales y elementos que a priori podría parecer que no se coordinan pero que acaban generando un ambiente de lo más acogedor sin perder la esencia urbana:

  1. Grises y azules toman las riendas. Las tonalidades grises y azuladas son las auténticas protagonistas, ya que, aunque se enmarcan en la gama de los colores fríos, se vuelven más cálidos al usar texturas agradables y confortables, y al combinarlos con elementos naturales como la madera en bruto.

estilo-industrial-en-la-decoracion-primavera-verano-de-Leroy-Merlin

  1. Papel pintado para emular las paredes de ladrillo. Uno de los elementos característicos del estilo industrial es que las paredes no sean como tradicionalmente suelen ser, sino jugar con el ladrillo visto o el hormigón. Para conseguirlo, usa papel pintado… ¡Hay tantas opciones como gustos!
  1. Materiales imprescindibles: madera al natural y metal. Consigue el toque vintage con el uso de maderas en bruto, originales, sin tratar o incluso muebles reciclados a los que se le da una segunda vida. Combina con detalles metálicos para llenar la atmósfera de armonía.
  1. No renuncies a la calidad y el confort en los textiles. Con cojines, mantas o plaids cualquier rincón será mucho más acogedor. Apuesta por una mezcla de estampados y lisos para conseguirlo.
  1. Alfombras y estores que suman estilo. Para conseguir ese aire de ciudad sin renunciar al confort, una alfombra en tonos azulados y dibujos geométricos discretos es la opción perfecta. Elige un estor enrollable si tienes una ventana al entrar en casa para dar un toque de luz natural.
  1. Energía positiva en los detalles. Llena tu hogar de vitalidad y mensajes positivos decorando las paredes con cuadros de madera con mensajes inspiradores.

decoración estilo industrial para primavera verano con Leroy Merlín

Decora tu salón con ORIGIN, un estilo natural y sofisticado

Origin es una colección que mezcla naturalidad y elegancia consiguiendo equilibrio para crear ambientes llenos de bienestar con toques sofisticados. Para el salón, te proponemos utilizar colores neutros contrastados con otros más oscuros (como negros), texturas orgánicas que darán como resultado una atmósfera de lo más acogedora:

  1. Mezcla de formas en los textiles. No tengas miedo a la hora de combinar y crear contrastes con distintos estampados en los textiles. El truco es crear cierta armonía a través de la gama cromática.

decoracion-ORIGIN-de-leroy-merlín

  1. Los colores neutros transmiten calma. Para crear un ambiente natural, calmado y tranquilo, lo ideal es usar colores suaves en una gama de beige y arenas. Estos tonos harán también que el espacio sea mucho más luminoso acorde con la primavera.
  1. Crea contrastes con negros y antracitas. Para que los consejos anteriores funcionen, es importante sumar contraste con negros y antracitas: prueba con maderas oscuras o con un punto que destaque entre los textiles, como con un cojín en tonos negros, o con distintos objetos decorativos como espejos que también harán ganar espacio y personalidad a la estancia.

Detalle de cojines en sofá en decoración ORIGIN primavera verano de Leroy Merlín

  1. Las texturas naturales ganan protagonismo. Es importante escoger tejidos y materiales que muestren su lado más natural: desde madera, algodón, lino, yute o incluso cerámicas… para dar ese toque original dentro del salón.
  1. Sobriedad y sofisticación en los detalles. Como toque final a la decoración, no olvides los detalles para dar el toque sofisticado, sobrio y elegante a la estancia: coloca candelabros en tono oscuro, jarrones o botellas de distintos tamaños o boles de nogal.

Estilo Grasse, decoración con la esencia de la naturaleza

Ahora que llega la primavera, el estilo country charm es la opción perfecta para llenar el hogar de la decoración más fresca y pura. Un soplo de la naturaleza que, gracias a la mezcla de elementos típicos de las casas de campo, creará un ambiente confortable donde destacan los estampados florales y los tonos beiges combinados con amarillos, azules o verdes.

La nueva colección de Leroy Merlin, Grasse, toma su nombre de una encantadora ciudad de la Provenza francesa, conocida por ser la ciudad del perfume y por ello los aromas y la frescura son los auténticos protagonistas de la colección:

  1. Colores campestres. Utilizar tonos neutros de la gama de los beiges, marrones, tierra, blancos, y combinarlos con otros más vivos como rosas, azules, amarillos o verdes, es fundamental para llenar el espacio de vida de forma sutil y primaveral.

Decoracion-estilo-GRASSE-primavera-verano-en-Leroy-Merlín

  1. Toque natural con los estampados florales. Para decorar cualquier estancia con el estilo country charm, los cojines, las cortinas y los plaids deben tener toques que recuerden al campo, tanto en los estampados, los colores o en la propia textura.
  1. Papeles pintados con aire primaveral. Una de las mejores formas de dar ese toque primaveral y campestre es utilizando papel pintado. Puedes combinar un tipo con motivos silvestres que evoque a un paisaje florido, y otro de rayas beiges con acabado mate. De esta forma, conseguirás un efecto de lo más especial.
  1. Texturas agradables. Apuesta por materiales y textiles que favorezcan el bienestar a través del tacto. Grasse presenta una serie de textiles de tejidos suaves y gustosos para no perder esa sensación reconfortante y agradable tan importante en el hogar.
  1. Marcos y espejos para dar vida. Coloca accesorios que contribuyan a llamar la atención de forma armoniosa, como espejos o marcos. Además, estos elementos dan sensación de amplitud y luminosidad a cualquier espacio.

decoracion-estilo-GRASSE-de-Leroy-Merlín

  1. Detalles que dan vida y color. Presta atención al resto de objetos de decoración como botellas, o pequeños jarrones en tonos inspirados en la naturaleza. También puedes usar velas y fragancias para crear un ambiente agradable para todos los sentidos.

Y por último, consigue un dormitorio más fresco y primaveral

La nueva ropa de cama de Leroy Merlin conseguirá transportar al dormitorio el toque primaveral, haciendo el espacio más agradable para que favorezca el descanso y la relajación.

Y es que cambiar la ropa de cama con la llegada de la nueva estación nos permitirá sacarle el máximo partido a la luz y la vitalidad de la primavera. Lo mejor es crear espacios con la combinación de tejidos, texturas y colores apostando por los tonos primaverales.