Leroy Merlin presenta las nuevas funcionalidades de su configurador de cocinas en 3D. Entre ellas, destaca la posibilidad de hacerlo desde casa. Sí, tú mismo y en 3 sencillos pasos, de la forma más segura posible y con la ayuda de los expertos más cualificados.

Con estas novedades la marca líder dentro del sector de la mejora del hogar busca enriquecer la experiencia de compra de sus clientes y potenciar la venta a distancia, mientras se adapta con éxito a un contexto en el que lo digital se hace cada vez más importante.

En este sentido, si quieres una cocina nueva y no sabes por dónde empezar, te contamos cómo diseñar una desde cero con la ayuda del planificador de cocinas en 3D de Leroy Merlin. Un programa muy fácil de usar con el que podrás escoger hasta el último detalle:

Paso 1: escoge el modelo

Tras crear un nuevo proyecto o abrir el que tenías previamente guardado, deberás seleccionar el modelo de cocina que desees. Podrás escoger entre 20 modelos de cocinas de la gama Delinia iD: Arizona, Atenas, Berlín… La idea es que encuentras el que más se adapte a ti y a las necesidades de los tuyos, tu estilo, y presupuesto. 

Planificador 3D para diseñar tu cocina en Leroy Merlín

Paso 2: selecciona el tamaño de la estancia

Para esto, es muy importante que previamente hayas medido el ancho y largo del espacio del que dispones para la cocina. Así podrás incluir en el plano del planificador los metros cuadrados. Una vez seleccionada la forma de tu cocina, podrás hacer cambios manuales sobre el plano y añadir todos los detalles que quieras. ¡Sí, hasta el último de ellos!

Planificador 3D para diseñar cocinas de Leroy Merlín

Paso 3: coloca el mobiliario

Puede que este sea el momento que más disfrutes, y podrás hacerlo a través de dos opciones. Por un lado, desde el apartado “Mi cocina”, en el que recibirás asesoramiento de una manera muy rápida a partir de soluciones automáticas que te propondrá el propio sistema. En segundo lugar, si prefieres, podrás diseñar de cero tu cocina seleccionando tú mismo los muebles por separado y colocándolos sobre el plano.

planificador 3D de diseño de cocinas de Leroy Merlín

Si te interesa ver las propuestas que te ofrece el planificador con base en el plano que has diseñado previamente, solo tendrás que aceptar el mensaje que aparece de forma automática al pinchar en el apartado “Mi cocina”. Una vez dentro, tendrás a tu disposición todas las opciones que el programa ha diseñado para ti. Pincha sobre cada una de ellas y confirma que son correctos todos los elementos de la zona de cocción (horno, microondas, campana…), la zona de refrigeración (frigorífico) y la de agua (fregadero, lavavajillas…). Una vez listo, confirma para ver el resultado final.

planificador 3D para diseñar cocinas online en Leroy Merlín

¿Y ahora qué?

Aunque puedes acercarte a tu tienda más cercana para solicitar asesoramiento y presupuesto, a partir de ahora podrás llevar a cabo tu proyecto a través del servicio de diseño de cocinas a distancia. Para esto, rellena un formulario en la página web y un experto contactará contigo para escuchar tus deseos e ideas, analizar los plazos y contarte qué productos y soluciones se ajustan a tus necesidades.