Si eres una persona a la que le encanta el diseño de interiores y cuyo corazón late más rápido por el estilo bohemio, ¡definitivamente este es un imprescindible que tienes que tener para ampliar tu colección de lectura!

Proporcionando ejemplos a través de hermosas imágenes de distintas casas de Estados Unidos, el libro The New Bohemians: Cool and Collected Homes explica los diferentes tipos de decoración bohemia junto con varios consejos sobre la misma. Su carácter brillante y relajante sin duda te inspirará a crear nuevos rincones bohemios en tu hogar.

Portada libro THE NEW BOHEMIANS, de Justina Blakeney

¿Quién es la autora de este libro?

La autora de este libro, Justina Blakeney, es una fantástica diseñadora, interiorista, bloguera y autora estadounidense con una pasión desarrollada por las plantas. En la actualidad vive en Los Ángeles y destaca por algunas plataformas como Instagram y su blog de diseño y estilo de vida, el cual ella misma definió su estilo como «Jungalow».

Decoración Boho: qué elementos caracterizan una mesa con estilo bohemio

Decoración Boho con tejidos de macramé

Bien es cierto que etiquetar su estilo como únicamente bohemio sería reductivo: tiene un gusto excepcional para todos los ambientes de la casa y es una fuente de gran inspiración para muchos. Este proyecto del que hablamos fue su primer libro y en él nos señala lo más destacado de cada estancia que aparece y cómo se puede replicar en casa, además de varios tips y diferentes puntos de vista de los mismos propietarios quienes la mayoría son diseñadores, artistas y blogueros.

Accesorios para decoración boho: cojines y almohadones étnicos

¿Qué encontrarás en este libro?

A continuación, te mostramos las diferentes partes que dividen a este libro:

1. Subdivisiones del estilo bohemio (o Boho):

El contenido de este libro fundamentalmente aborda por subdivisiones los diversos aspectos del estilo bohemio en seis partes:

  • Bohemio moderno
  • Bohemio terrenal
  • Bohemio rústico
  • Bohemio nómade
  • Bohemio romántico
  • Bohemio maximalista

Aprenderás las características de cada uno de ellos, te aportarán ideas y te inspirarán desde el carácter decorativo, siempre bohemio pero con pequeños matices que los diferencian.

2. Ejemplos y bricolajes:

Una de las cosas interesantes es que en el final de cada capítulo hay un bricolaje que muestran ideas de proyectos DIY con los que podemos aprender a replicar cada estilo en nuestros hogares, lo cual es muy recomendable para aquellos que buscan inspiración del estilo boho, pero también para aquellos que aman las plantas y la reutilización.

3. Plant-o-media:

Por último, al final del libro encontrarás Plant-o-media, un documento que detalla todas las plantas que aparecen en el libro, cada una con consejos de cuidado y mantenimiento lo cual es útil si deseamos adquirir alguna de ellas.

Decorar con plantas exóticas el interior de tu casa

Te recomendamos ojear este libro tranquilamente en tus tiempos libres, pues vale la pena hacer una revisión minuciosa para observar todos los detalles que te maravillarán visualmente. Disfrutarás navegando por las imágenes de este libro de diseño que no podrás dejarlo apartado en la estantería. ¡Verás como decides volver a él una y otra vez!

Imagen de portada recogida en la web oficial de Justina Blakeney