¿Quién dijo que no fueses capaz de cuidar y mantener como unas reinas a tus plantas en el hogar? ¡Con este libro del que venimos a hablar hoy desaparecerá toda esa inseguridad, y además, decidirás qué próxima planta debes adquirir para ampliar tu colección!

Urban Botanics: An Indoor Plant Guide for Modern Gardeners es un libro corto y con aire tranquilo escrito por Emma Sibley e ilustrado por Maaike Koster.

libro Urban Botanics An Indoor Plant Guide for Modern Gardeners

Emma Sibley, la autora de este libro, ha sentido desde siempre un gran interés en la horticultura, por lo que, tras terminar sus estudios universitarios, decidió guiar su carrera profesional hacia lo verde. Cuenta ya con una colección de libros publicados, siendo Urban Botanics el primero que escribió, y es también fundadora de London Terrariums, una de las empresas botánicas más interesantes de Londres que lleva activa desde el año 2014 y es conocida por sus encargos privados, sus talleres y sus exhibiciones.

Este libro contiene una extensa y elegante guía con información básica (origen, propagación y cómo cuidar cada planta en particular) y consejos culturales de más de setenta y cinco plantas de todo el mundo, todas ellas fáciles de mantener e incluso algunas para muchos desconocidas, lo cual es ideal para atreverse a dar un paso más y dotar a tu hogar del arte y la frescura que nos proporcionan los diferentes tipos de plantas. El libro tiene un planteamiento bastante bueno, de forma que cada página está dedicada a una planta distinta que, junto con la ilustración correspondiente, contiene descripciones simples y ordenadas que en conjunto crea un trabajo muy estético y limpio visualmente, a la vez que informativo.

Este trabajo destaca especialmente porque, en lugar de haber utilizado simples fotos, cuenta con ilustraciones artísticas y decorativas personalizadas al estilo acuarela, que ocupan la mayor parte del contenido del libro con hermosos dibujos de plantas de interior que sin duda disfrutarás observando y leyendo mientras tomas un café en tu sitio preferido.

Está dedicado, por supuesto, a todos los amantes de la botánica de espacios interiores y es accesible para todo el mundo que quiera disfrutarlo, sin importar los conocimientos que se tengan sobre el tema en cuestión.

En definitiva, si quieres adentrarte de una manera maravillosa visualmente en el extenso mundo de las plantas o incluso hacer un regalo original y especial para alguien a quien le fascinen, este es el libro que estás buscando.

Imagen: DepositPhotos