Con la primavera comenzamos a usar más nuestros exteriores. Es la antesala del verano, y es un excelente momento para poner a punto tu terraza. Tienes tiempo suficiente para hacer algunas tareas, desde pintar hasta amueblar, que lograrán que en los meses de verano aproveches al máximo ese pequeño oasis exterior de tu casa.

Una mano de pintura

Si cada cierto tiempo pintamos el interior de nuestra casa, imaginad lo necesario que es pintar los exteriores. Después de todo el invierno, seguramente nos encontraremos con zonas castigadas. Es momento de coger pintura y darle un aire nuevo.

En cuanto a los colores, si bien es cierto que siempre hay tonos que se llevan más que otros, el blanco y los colores neutros lograrán dar protagonismo a plantas y muebles de exterior. No obstante, si queremos, podemos crear una pared de contraste con algún color potente. El azul, por ejemplo, es tendencia.

Compra nuevas plantas

Es momento, también, de renovar esas plantas. Añade verde a tu terraza para hacer de ella un lugar paradisíaco.

Se llevan las plantas con aspecto tropical, con hojas grandes tipo Monstera, un verdadero must en interiores, pero también en exteriores. Además, también puedes crear bonitos rincones con plantas tipo enredaderas.

Estas 20 plantas de interiores sobrevivirán con un cuidado mínimo

Si ya cuentas con una zona de plantas, no te olvides de los trabajos de mantenimiento de cara a la primavera para que este verano estén todas exultantes.

Amuebla tu exterior

Si tus muebles están viejos o desgastados, es momentos de renovar el conjunto de jardín. En este punto, escoge bien en base al espacio, pero también al clima y la exposición de tu terraza. Recuerda que hay materiales que necesitan más mantenimiento que otros, como la madera, y que algunos muebles de jardín, como los de PVC, pueden verse resentidos por el sol directo perdiendo su color.

muebles de poliratán

¿Una opción todoterreno? Los muebles de jardín de aluminio. Hay verdaderas preciosidades que se ajustarán a cualquier rincón, desde mesas con sillas, hasta muebles tipo sofás.

Una zona para el relax

Si tienes espacio, plantéate colocar una zona especial para el relax. Puedes conseguirlo con elementos como hamacas o columpios, que actualmente son tendencia. No obstante, para colocar ambos, siempre deberás contar con una estructura robusta.

decoracion mediterranea terraza

Otra opción es colocar un sofá de exterior. En este caso, recordad que es interesante comprar un producto cuyas fundas puedan ser lavables, sobre todo si el sofá va a quedar expuesto y no cuenta con un techo que lo proteja de las lluvias y del sol.

No te olvides de la iluminación

Por último, no te olvides de la iluminación. Las terrazas no sólo podemos aprovecharlas de día, las noches de verano son ideales para relajarse en ellas.

cena romantica luz calida

Las guirnaldas de luces dan un toque acogedor. También las luces tipo farolillos o incluso apliques en la pared. Además, puedes completar este trabajo de iluminación añadiendo conjuntos de velas de forma estratégica encima de la mesa, para que tus veladas sean mucho más inspiradoras e íntimas.