Un regalo para una madre es algo complicado. Más cuando tenemos una madre que ya lo tiene todo y que, además, no quiere que te gastes dinero en tonterías si no le hace falta. Así que la única solución posible es elegir regalos para madres aludiendo a la emocionalidad.

Ya sabemos que una madre ya lo tiene todo, que lo más importante para ella son sus hijos y que cualquier cosa que le podamos regalar queda en poco. Precisamente por esto, hay un regalo en el día de la Madre que no falla: recuerdos.

¿Cómo podemos regalar recuerdos? Efectivamente, con fotos para el día de la Madre. Al fin y al cabo, es un regalo clásico que no falla. Si fuera de otra manera, ya hubiera pasado de moda. Sin embargo, a todas las madres les encantan las imágenes sentimentales.

Hay mucha gente que desestima este día como si fuera un día comercial sin importancia. Lo mismo se hace con las navidades o con fechas como el día de los enamorados… A saber cuántas más fechas hay. Lo cierto es que una madre merece ser celebrada.

Un hijo merece celebrar a su madre y una madre sentirse reconocida en ese día especial del año. Porque no olvidemos que, pase el tiempo que pase, mamá siempre será mamá, y todos acabamos necesitando de ella. De hecho, quizá hay quien se siente cercano a otra madre, que no sea la suya biológica, pero que sienta que esa mujer a la que valoramos como una madre. Será bonito tener un detalle con ella en ese día.

Así que, aquí traemos unas cuantas ideas para regalar con fotografías en ese día tan especial.

  • Bloque de madera o lienzo

Muchas veces, una fotografía tiene que estar en un marco. Lo que implica buscar el marco, colgarlo, cómo lo elegimos para que sea del gusto del hogar. Quizá ya hay un centenar de marcos de fotos en la casa. Así que esta opción de un lienzo o bloque de madera puede ser perfecta.

No hace falta enmarcar la fotografía, ni hace falta buscar dónde ponerla. De hecho, el bloque de madera queda de pie sin necesidad de clavarlo ni de apoyarse. Además, tiene la elegancia de un soporte como la madera, que siempre aporta un toque fresco. Los lienzos también son una buena opción, ya que ejercen de cuadros, dando un aspecto más señorial y vistoso que un marco de fotos. Por lo que se puede poner en una pared presidiendo. De hecho, no dudes que una madre se sentirá orgullosa del cuadro y lo lucirá todo lo que pueda.

¿Qué fotografía elegir?

Parece apropiado elegir una fotografía con buena calidad, luminosidad suficiente. Quizá que no tenga ningún color demasiado chillón que desentone con el entorno donde va a colocarse.

También es cierto que muchas veces no tenemos la fotografía ideal que nos gustaría para algo tan atemporal y duradero como un cuadro. Por lo que es una ocasión perfecta para hacer esa fotografía que siempre has querido. Puede que en la foto esté mamá, o puede que no. Puede que sea en un lugar especial, quizá de estudio o quizá evocando algún recuerdo especial.

Sea como sea, nuestra propuesta es hacer la fotografía expresamente pensando en mamá, para ese día de la Madre. Esto será un valor añadido al regalo, claro. Estará cargado de intención, emoción y sentimiento. Que ya sabemos que es lo que una madre valora.

  • Álbum de fotos

Por supuesto, un álbum de fotos es un regalo perfecto por antonomasia. Se pueden hacer álbumes de muchos tipos: temáticos, con mensaje, de recuerdos antiguos, de un viaje especial, de momentos en los que mamá no estuviera presente como forma de compartir con ella.

madre con hijas fotografias

Además, este año extraño son muchas las familias que han estado separadas y que no han podido compartir momentos presencialmente. Por eso, quizá es un buen día para hacerla partícipe de los momentos que no habéis podido compartir.

Hacer un álbum de fotos es cada vez más sencillo, se puede hacer desde el propio móvil seleccionando en un rato unas cuantas fotografías. Este rato será también un regalo, porque querremos hacer el álbum con el máximo cariño y, aunque parezca solo una selección, hay momentos pensados y recuerdos detrás de cada una de esas imágenes.

  • Taza con imagen

Una taza con una imagen es un regalo práctico. Podemos hacerlo con una fotografía o con un diseño propio. Sea como sea, creo que ningún hijo debería ofenderse si una madre no utiliza esta taza y la guarda en una vitrina. Esta será la forma que tiene una madre de demostrar que le importa el regalo, y que en ningún caso quiere arriesgarse a que se le rompa por el uso.

regalos dia madre taza fotografia

Sea cuál sea el regalo que elijamos para el día de la madre, lo más importante será el cariño que le ponemos a este regalo. No olvidemos que un te quiero, mamá es el mejor regalo que le podemos hacer.