En el mercado existen tipos de barbacoas diferentes para que cada cliente pueda elegir la que mejor se adapte a cada una de sus necesidades. Conocer las diferentes variables y posibilidades permite realizar una compra exitosa en cualquier época del año.

¿Cómo elegir una barbacoa?

Para elegir una barbacoa es fundamental tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Utilidad en época estival: Sin duda, la barbacoa es la estrella del verano, debido a que invita a compartir un buen momento junto a la familia y amigos. Además, puede ser el complemento ideal de la piscina o el jardín del hogar. Es ideal para hacer diferentes tipos de fiestas al aire libre y asar carne sin tener que abandonar la reunión, sino que puede ser un punto de reunión ideal.
  • Según las preferencias personales: Otra de las consideraciones a tener presente son las necesidades y deseos personales. La barbacoa que se elija siempre deberá adecuarse perfectamente al usuario y no de modo inverso.
  • Balcones o terrazas: Los modelos de gas o eléctricos suelen ser la mejor opción para utilizarlos en las terrazas o balcones porque además las de carbón y leña están prohibidas.
  • Leña: Las de de leña otorgan un plus de sabor a todas las carnes que se realicen en las mismas. Son las preferidas de los asadores que poseen mayor grado de experiencia en el sector.

parrilla terraza

  • De gas: Otra de las alternativas son las barbacoas de gas, las cuales son consideradas como las más rápidas de todas. Además, es ideal para quienes priorizan la comodidad por sobre otras cuestiones debido a que son muy fáciles de utilizar. Se encienden pulsando un botón y se puede emplear para asar cualquier clase de carne.
  • Eléctricas: Las barbacoas eléctricas son fáciles de usar porque solamente necesitan estar cerca de un tomacorriente. Además, pueden utilizarse dentro como fuera de la casa y otorga una cocción rápida, pero sin perder su sabor. También resultan muy fáciles de limpiar y casi no generan gran cantidad de humo.
  • De carbón: Son una de las más potentes debido a que su alto valor calorífico supera enormemente a las eléctricas o a gas. Son fácil de trasladar y puede otorgar diferentes tipos de matices a la comida según el carbón que se emplee.
  • De obra o portátil: Si el usuario es un fiel amante de las barbacoas lo ideal es adquirir una de obra o portátil. Su durabilidad es la máxima del mercado y además permite elegir el combustible que se va a emplear.

Luego de elegir la barbacoa que mejor se adapte a sus necesidades lo ideal es que se consigan los kits básicos para que cada una de las preparaciones se lleven a cabo de manera correcta, segura y más fácil. Lo último será realizar una puesta en escena, debido a que si bien las barbacoas son informales no es necesario servir en vasos y platos de plástico. Lo ideal siempre será tener presente la funcionalidad y el diseño de la barbacoa que se comprará para obtener la máxima satisfacción de compra.