Hoy, 23 de abril, es el día del libro y para celebrarlo hemos realizado una lista de librerías de segunda mano que merecen la pena. Leer es un placer que normalmente no es barato y comprando libros de segunda mano se ahorra a la vez que se cuida el planeta.

En Madrid hay gran cantidad de tiendas de segunda mano, algunas con mucha historia en donde se pueden encontrar libros raros y antiguos, y otras con libros más actuales.

libreria segunda mano madrid
Fuente: FDV

Libros Melior vende libros de segunda mano como manera de financiar la Fundación Melior. Se pueden comprar a través de la página web o en Avenida Filipinas número 4. El horario de apertura es de lunes a viernes de 10:30 a 15:30 y de 17:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 15:00.

La Casquería Libros al peso es una librería un tanto atípica, cada libro cuesta lo que pesa, por cada 100 gamos se paga un euro hasta un máximo de diez euros por libro. Se ubica en calle de Embajadores número 41. El horario de apertura es de lunes y sábado de 10:00 a 14:00; de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30.

Y no podía faltar una de las librerías más características de Madrid, la Librería San Ginés, una librería de toda la vida, posiblemente de las más antiguas de España. Está especializada en libros antiguos, por lo que se pueden encontrar auténticas maravillas. La librería destaca por tener la mayor parte de su mercancía en el exterior.

De Barcelona traemos tres que son muy interesantes, tienen un poco de todo: novela, manuales, poesía, etc.

libros segunda mano barcelona

Taifa Llibres es una librería que cuenta tanto con una sección de libros de segunda mano como una de recién salidos de imprenta. Tiene una gran colección de libros sobre cine y humanidades. También se pueden comprar libros a través de internet. Se ubica en Carrer Verdi número 12. El horario de apertura es de lunes a sábado de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30; los domingos y festivos de 16:30 a 20:30.

libreria segunda mano barcelona
Fuente: Llibreria Taifa

Lazarus Long Libros Low Cost es una tienda que tiene un poco de todo: libros de adultos, juveniles e infantiles, vinilos y DVD. Si te llevas solo un libro te cuesta tres euros, si te llevas dos te cuestan cinco euros y por cinco son diez euros. Si quieres un libro nuevo te lo pueden encargar. También compran libros veinte céntimos por cada uno. La tienda se ubica en calle Valencia número 582.

Si preferimos lo libros en inglés, Hibernian Books es la solución. Lleva abierta desde 2004 y tiene una colección de cuarenta mil libros por lo que hay mucho donde buscar, hay de todos los precios y géneros; la mayoría son de segunda mano aunque tienen una pequeña colección de libros nuevos. Se ubica en Carrer de Montseny número 17. El horario de apertura es de lunes a sábado de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00. También tienen página web y mandan libros a toda España.

Para los que vivimos fuera de estas dos grandes ciudades también hay varias opciones.

libros segunda mano españa

La primera de la que queríamos hablar es de AIDA Books&More, estas son librerías solidarias, todos los libros que venden son donaciones hechas por particulares o instituciones. Esto quiere decir que se pueden llevar los libros que ya no quieras a tu librería AIDA Books&More y ellos invertirán el dinero que consigan con los libros en los proyectos de la Asociación AIDA. Tienen tienda física en Zaragoza, Albacete, Vigo, Segovia, Jerez, Madrid, Valencia, Barcelona, Castellón y Santander; y tienda online por si te apetece comprar desde cualquier parte. Hay libros desde 1 euro.

Relibrea es una página web en la que se pueden encontrar libros de toda clase. Hay mucho donde buscar, por lo que requiere un poco de paciencia. En esta página, las personas venden los libros que ya no necesitan, cualquiera puede crearse cuenta y ponerle un precio a lo que quiere vender. Incluso, si tienes suerte puedes encontrar alguno gratis. Se habla directamente con el vendedor, con él se acuerda la manera de pago y envío.

Re-Read Librería Low Cost es una cadena con varias tiendas por toda España. En ella puedes comprar libros a un precio fijado de tres euros, dos a cinco euros y cinco a diez. También es posible comprar por internet, si compras ocho libros o sobrepasas los veinticuatro euros en la misma librería sale el envío gratis. También ocurre en ocasiones que el libro que querías comprar ya ha sido vendido, en ese caso te dan alternativas y no te cobran el libro. Si se quieren vender libros, los compran por veinte céntimos.

libreria segunda mano
Fuente: Re-Read Librería low cost

TuuuLibrería es una tienda que se nutre de las donaciones. A la hora de comprar libros están distribuidos por temáticas, no tienen un catálogo como tal, puedes llevarte los libros que te quepan en la mano o un máximo de siete por el precio que desees, aunque necesitan que se pague mínimo un euro con diez céntimos para seguir siendo rentables. Tienen tienda física en Madrid y una página web para comprar online.

IberLibro ofrece una gran cantidad de libros de segunda mano para comprar a través de la web. Hay bastantes aprecios asequibles.

Imágenes sin pie de foto: Depositphotos