El ecommerce se ha convertido en un modelo de negocio que está arrasando en la red, por su comodidad y por su facilidad de llegar a un gran número de personas. Además, se ha conseguido transformar tecnológicamente el stock de muchas de ellas. Las tiendas de ropa han conseguido trabajar sin tener que acumular una gran cantidad de prendas que no saben si realmente van a tener salida gracias a servicios de print on demand.

¿Cómo gestionar el stock y la demanda de impresiones?

El servicio de print on demand ha llegado para poner fin al stock acumulativo y poder responder a los usuarios de una forma muy cómoda y sencilla. Gracias a printful, se puede gestionar el stock de forma online y sin necesidad de contar con un almacén de gran tamaño para poder gestionar todos los envíos. Esto implica que la compañía pueda ahorrarse costes importantes y fijos.

¿Cómo funciona el servicio de print of demand?

El servicio de print on demand permite personalizar los  productos que se necesiten y añadirlos automáticamente a la tienda. Además Printful, también ofrece un servicio de maquetación de imágenes para mostrar los productos que se quieran ofrecer. Este maquetador es muy sencillo y ayudará a cuidar la imagen de la tienda online. Una vez terminado estos pasos, el usuario podrá acceder a todos los productos que la compañía haya decidido poner en venta.

Por qué conectar tu empresa a Printful

Trabajar con un servicio de print of demand ofrece una gran cantidad de beneficios muy valiosos, entre los más destacados se encuentran:

Pedidos sin mínimo.

Los pedidos que se realicen no deben tener un mínimo, se trabaja con el número de cantidades que la compañía decida solicitar. Esto supone una gran ventaja, ya que, solo se pedirá aquello que realmente sea necesario.

Branding.

Construcción de una estrategia de branding, lo que permite crear etiquetas, packaging y cualquier acción de branding que la compañía crea conveniente aplicar.

Gestión de pedidos.

Gracias a Printful se pueden gestionar de forma automática todos los pedidos. De esta manera, se encarga de personalizar el producto solicitado, imprimir y enviar al cliente sin que la compañía tenga que interceder en el proceso.

Servicios internacionales.

Imprimir y enviar con Printful significa tener cobertura internacional y ofrece servicios de venta a nivel global. Con sedes en EEUU, México y Europa, se pueden realizar envíos a cualquier lugar del mundo.

Sin stock.

Las compañías podrán trabajar sin un stock en tienda, todas las operaciones se podrán hacer online y se trabajará con lo que se produzca en el momento. De esta manera, la compañía podrá centrarse en crear nuevos diseños, mejorar los existentes y crear nuevos productos. Además de poder ejecutar un plan de marketing y promoción con más fuerza y alcance.

En definitiva, trabajar print on demand supone un abanico de oportunidades muy interesantes, el impulso de nuevas estrategias y nuevos modelos de negocio. Además de poder centrar esfuerzos en otras estrategias enfocadas en la comunicación y marketing con el fin de poder llegar a un público mayor y aumentar el número de ventas. Comenzar a trabajar con servicios