• La cristalería de referencia Paşabahçe se reinventa incorporando la tecnología patentada V-Block, que impide el crecimiento de microorganismos en superficies de vidrio ofreciendo máxima higiene 24/7.
  • La marca da así respuesta a la actual demanda de los consumidores que priman la salud y seguridad en el hogar, dentro del actual contexto pandémico.
  • V-Block ya está a la venta en los centros de El Corte Inglés e Hipercor y próximamente en Supercor, en toda España.

La marca de cristalería turca Paşabahçe, reconocida mundialmente por su calidad y diseño, se reinventa para adaptarse al actual contexto y necesidades del consumidor con la creación de V-Block, la primera cristalería antimicrobiana del mundo. Esta innovadora propuesta llega ahora a España, siendo una de las primeras regiones de Europa en la que se comercializará, tras su lanzamiento en Turquía durante el primer trimestre de este año.

La tecnología V-Block previene el crecimiento de microorganismos en las superficies de cristal. Se ha desarrollado en un tiempo récord de tan solo dos meses, gracias a la amplia experiencia en I+D de más de 45 años de Şişecam Group, compañía a la que pertenece la marca Paşabahçe.

Salud y seguridad, una tendencia al alza en los hogares españoles

El actual contexto de pandemia en el que estamos inmersos ha modificado la vida de los consumidores por completo, haciendo que los hogares se conviertan en el espacio más relevante de sus vidas y donde pasan una mayor cantidad de tiempo.

En línea con ello, es clara la tendencia al alza en el consumo de artículos orientados a mejorar la limpieza e higiene en el hogar. Así, por ejemplo, según un estudio del CIS de diciembre de 2020 sobre los efectos y consecuencias del Coronavirus, el 24% de los consultados utilizan otras medidas de protección frente a la Covid-19, aparte de mascarillas y gel, como la desinfección de la casa, objetos, lavadoras, etc. Con este lanzamiento, Paşabahçe aporta una innovación clave para incrementar la seguridad a través de un elemento de uso cotidiano y diario en casa como es la cristalería.

La nueva V-Block da respuesta a las nuevas demandas de los consumidores españoles, ya que es muy adecuada para el uso doméstico, en cualquier circunstancia, y con una cuidada línea de diseño. Por otro lado, no solo proporciona a los usuarios la máxima seguridad e higiene 24/7, sino también la durabilidad y elegancia   que caracteriza a cualquier producto Paşabahçe; es resistente a arañazos y apta para uso en lavavajillas.

V Block, tecnología pionera en el mercado

V-Blok consiste en un recubrimiento del vidrio que contiene un principio activo antimicrobiano que es el sulfato de cobre (II) pentahidratado del número CAS 7758-99-8 y fue aprobado por el Reglamento de aplicación de químicos de la Comisión Europea en octubre de 2012 con el número 1022/2013. Pero la revolución que proporciona proviene no solo de su fórmula única, sino también de una técnica de aplicación especial y minuciosa, que se realiza durante la producción bajo altas temperaturas, algo que le ayuda a permanecer activa durante toda la vida del producto.

La gama Paşabahçe V-Block ha superado las pruebas y certificaciones requeridas que avalan su uso, otorgadas por laboratorios e instituciones acreditados. Dichas acreditaciones garantizan la seguridad del producto en contacto con los alimentos, certifican que la sustancia activa está aprobada por la ECHA (Agencia Europea de Sustancias Químicas) y cumple con el reglamento EC REACH, siendo completamente seguro para la salud humana y el medio ambiente. Todas las pruebas y certificados están disponibles en www.pasabahce.com

Dónde encontrar la nueva cristalería ultrahigiénica V-Block

V-Block está por el momento disponible de forma exclusiva para el canal consumo/retail en toda España en los centros El Corte Inglés e Hipercor y, próximamente, en Supercor. Los distintos distribuidores han elegido su surtido de lanzamiento entre una gama inicial de siete piezas como vasos o copas. La gama que se comercializa en nuestro país irá aumentando progresivamente, ya que toda la colección contará con cerca de 70 referencias, incluyendo también otros elementos como platillos, tazas o cuencos. Los precios recomendados para el consumidor doméstico por el fabricante están alrededor de un euro en el caso de los modelos de vasos y dos euros para los de copas.

Con más de 85 años en el mercado, Paşabahçe es una de las marcas líderes en la industria del vidrio de mesa y pertenece a Şişecam Group. Una compañía multinacional de origen turco cuyo objetivo es ofrecer constantemente nuevos e innovadores productos en línea con su posición de liderazgo en el sector del vidrio, que sean de utilidad para la humanidad, sostenibles y respetuosos con el medioambiente.