Los productos de hansgrohe y AXOR han fascinado al jurado de los iF DESIGN AWARD 2021. Distintos productos de hansgrohe y AXOR han logrado el distintivo ‘Winner’, que otorga el reconocido certamen a soluciones de diseño relevantes para la sociedad y para el día a día de sus usuarios. En total, son 19 los productos del Grupo Hansgrohe que han sido distinguidos en esta edición.
 

“Estamos orgullosos de que este año todos los productos hansgrohe presentados al certamen, sin excepción, hayan ganado un premio iF DESIGN AWARD. Esto demuestra el éxito de nuestra estrategia, que pasa por situar en el centro el diseño de los productos”, explica Marc André Palm, Head of Global Brand Marketing de Hansgrohe.

Entre los productos ganadores se encuentra el diseño distintivo de Pulsify de hansgrohe, una nueva y moderna gama de duchas con un diseño particularmente plano. Las nuevas líneas de accesorios Hansgrohe, WallStoris y AddStoris, también han sido muy valoradas por el jurado internacional.

La forma y la función minimalista de los RainButtons y RainPads, elementos de control del sistema de ducha digital RainTunes, han sido a su vez galardonados. El jurado quedó sorprendido con la nueva grifería Finoris, la combinación de ducha extraíble y grifería minimalista para lavabo, y con la gama Vivenis con un chorro suave similar a una cascada.

Al margen de los distintos premios al diseño sobresaliente, hansgrohe también se mostró encantado al recibir un premio en la categoría ‘Communications’ por su aplicación ‘home app’ para controlar el sistema de ducha RainTunes, entre otros. 

Hansgrohe SE

El mayor éxito en esta edición es el iF GOLD AWARD que AXOR ha recibido, la marca de lujo del Grupo Hansgrohe, por su nueva grifería AXOR One Select, de la colección que lleva el mismo nombre y que ha sido diseñada por el dúo de diseñadores británicos Barber Osgerby. 

AXOR One reinventa por completo la grifería monomando, desnudándola hasta su forma más minimalista. Su forma elegante y sencilla se adapta fácilmente a entornos modernos y clásicos. La apertura de agua fría en la posición inicial de la manecilla contribuye al ahorro de energía y respeta el medio ambiente. Qué manera tan agradable de lavarse las manos”, manifiesta el jurado. Además, las duchas AXOR One y la actualización de la colección AXOR Citterio han sido dotadas también con el sello ‘Winner’.

Un grupo internacional e independiente de alto rango compuesto por 98 expertos en diseño evaluó 9.509 candidaturas de 3.693 participantes de 52 países. Menos de 95 participantes en el concurso han recibido el premio iF GOLD del jurado internacional de expertos por logros excepcionales en diseño.

Sobre iF DESIGN AWARD

El iF DESIGN AWARD es un distintivo reconocido a nivel mundial desde 1954 que valora el diseño. La marca iF Design se otorga internacionalmente como un símbolo de excelencia en el diseño. El premio es uno de los más importantes del mundo en el ámbito del diseño y valora los logros en las siguientes disciplinas: Producto, Embalaje, Comunicación y Diseño de Servicios, Arquitectura y Arquitectura de Interiores, así como el Concepto Profesional, la Experiencia de Usuario (UX) e Interfaz de Usuario (UI). Todas las candidaturas premiadas se publican en la iF WORLD DESIGN GUIDE y en la nueva app de diseño de iF.