La ambiciosa colaboración formada por la cadena hotelera independiente Vicartem y la marca de decoración y mobiliario Maisons du Monde ha lanzado un nuevo proyecto que sigue combinando la experiencia en el sector hotelero con la forma de ver el diseño. Tras la apertura de dos establecimientos, en Nantes en mayo de 2019 y en el Puerto Viejo de Marsella en enero de 2021, Maisons du Monde Hôtel & Suites anuncia la inauguración en el próximo mes de mayo de un tercer hotel en La Rochelle.

¡La familia Maisons du Monde Hôtel & Suites sigue creciendo! Este nuevo establecimiento, dotado de 63 habitaciones, abrirá sus puertas en mayo de 2021, en el puerto de La Rochelle. Al igual que nuestros otros establecimientos, está totalmente acondicionado con el mobiliario y la decoración de Maisons du Monde con el objetivo de crear una atmósfera elegante y distendida.

De nuevo, hemos ideado este establecimiento como un auténtico espacio vital. Tanto si viajan por ocio o por trabajo como si disfrutan de sus espacios de coworking, todos los visitantes se sentirán «como en casa… o incluso mejor».

Se han ideado cinco estilos de habitaciones para proponer diferentes ambientes evocadores con techos espectaculares. La habitación FLORENCE invita a soñar con su estilo clásico y su techo barroco.

Decoración Maisons du Monde en el Hotel Suites

Sin duda, los amantes de la decoración étnica se decantarán por la habitación MADRAS, con tapices de colores.

Maisons-du-Monde-Hotel-Suites_La-Rochelle_MADRAS

Los expertos en diseño disfrutarán de la habitación MEMPHIS, con una potente expresión gráfica.

Habitación Memphis del Hotel Suites

Por su parte, los amantes del mar optarán por el techo con decoraciones de cuerdas de la habitación SAINT MARTIN.

Habitación Saint Martin del hotel suites en la Rochelle

Por último, y como homenaje a la modernidad de Viena, la habitación VIENNE seducirá con sus techos adornados con plumas y una decoración que evoca los jardines más bellos.

Habitación Vienne del hotel suites

Nuestros visitantes se maravillarán con el vestíbulo, en el que predominan el blanco y el negro, con suelo de mármol y una atmósfera tranquila y relajante. Es el entorno ideal para retirarse a disfrutar de la paz o concertar una cita. La primera parte alberga el salón del desayuno, diseñado además como espacio de coworking.

En cuanto a la gastronomía, la clientela podrá probar manjares locales de Potes & Boc, las ostras de Huîtres Chez Nono y los helados del maestro heladero Ernest le Glacier. La carta de bebidas incluirá la cerveza local Casse cou, o la limonada de La Bullerie de Oléron. Lili La Rochelle se ha encargado de elaborar la carta de vinos.

Se ofrecen todo tipo de servicios para disfrutar de una estancia lo más agradable posible. Tras la llegada, la recepción se ha personalizado y digitalizado con una tableta, que solo hay que tocar para que el personal acompañe al visitante a su rincón de descanso.

La habitación está equipada con todas las comodidades: máquina de café en la que degustar la mejor variedad tostada del hotel, servicio de habitaciones con propuestas de delicias gastronómicas elaboradas con productos ecológicos y locales, servicio de cuidado de mascotas, etc. Y, por supuesto, la apuesta por el desarrollo sostenible con mobiliario procedente de fuentes ecológicas, artículos de higiene personal con etiquetas ecológicas, restauración local con ciclos cortos y limpios, y mucho más.

Habitación del hotel suites con decoración de Maisons du Monde

«La colaboración entre Vicartem y Maisons du Monde se amplía con la apertura de este tercer establecimiento
en pleno centro de La Rochelle, que combina la experiencia en el sector hotelero con una decoración repleta de estilo. La combinación de nuestros talentos nos permite ofrecer a cada cliente un descanso exquisito y evocador. La asociación de ambas marcas va unida a una promesa única que cada vez seduce a más visitantes», afirman Céline y Sébastien Meslin, fundadores y directores de Vicartem.

Habitación Saint Martin de Hotel Suites en La Rochelle

«Me gustaría felicitar a los equipos de Maisons du Monde Business y Vicartem por diseñar un hotel innovador que encarna a la perfección el espíritu de Maisons du Monde Hôtel & Suites: un establecimiento acogedor y elegantemente decorado en el que sentirse bien tanto en estancias largas como en visitas de paso. Nantes, Marsella y ahora La Rochelle… Estos hoteles muestran una personalidad común y proponen una experiencia única. Es el espíritu de Maisons du Monde Hôtel & Suites», afirma Catherine Filoche, directora de la asociación y de BtoB de Maisons du Monde.