El día 22 de abril se lo dedicamos un año más a nuestro planeta, pues ya hace casi 52 años que se logró establecer de manera oficial este día como el Día Mundial de la Tierra.

Esta fecha nos recuerda la gran importancia que tiene nuestro planeta en nuestras vidas, haciendo así un fuerte llamado a tomar consciencia sobre el cuidado y preservación de la Tierra, donde destacan problemas crecientes como la conservación de la diversidad, deforestación, sobreexplotación de los recursos naturales, la gran producción de contaminantes y el fenómeno de la superpoblación, asuntos ante los cuales aún no se están tomando soluciones concretas a nivel mundial.

Sin duda, el comienzo para llevar a cabo la solución a estos problemas mencionados reside en cada uno de nosotros, es decir, debemos ser conscientes y a la vez concienciar a todas las personas de nuestro alrededor para que todos podamos unirnos y cambiar individualmente pequeños hábitos en nuestro día a día para que en conjunto podamos empezar a solucionar estas cuestiones y, sobre todo, a cuidar más a nuestro planeta.

Es por este motivo que hoy más que nunca queremos compartir contigo algunas propuestas relacionadas con la sostenibilidad en el ámbito de la decoración, la belleza y la moda que seguro que son de tu interés.

Belleza eco-friendly

Ami Iyök, mucho más allá de la cosmética

Ami Iyök presenta sus productos en un packaging eco-friendly de madera de chopo de plantaciones controladas FSC, y envases reciclables de cristal violeta que prolongan la conservación de sus fórmulas. Estamos hablando de una marca que defiende la cosmética natural y cuenta con diseño eco-friendly de vanguardia.
El compromiso de Ami Iyök va mucho más allá de la cosmética, por este motivo desarrolla productos naturales minimizando la huella de carbono, sin aceite de palma y cuidando cada detalle con el fin de reducir en todo lo posible la emisión de CO2 durante los procesos de fabricación. Por todo esto, y mucho más, Ami Iyök es cosmética natural certificada comprometida, honesta y trasparente.
En la página web de Ami Iyök podemos encontrar productos categorizados en las siguientes secciones:

Accesorios:

Cuidados corporales:

Hidratación y nutrición:

Limpieza y tonificación:

Cuidados mascotas:

Tratamientos específicos:

Atrévete a reciclar de la mano de EcoTools

EcoTools está comprometido con el medioambiente. La marca utiliza materiales reciclados, muchos de sus productos están hechos de aluminio reciclado y plástico. Su packaging está hecho de un 20% de algodón y de 80% de fibras de bambú.

Además, los mangos de sus productos están hechos de bambú renovable, una de las plantas que crece más rápido del planeta. Por último, sus productos tienen certificación PETA, lo que significa que son 100% cruelty free y veganos. A continuación os mostramos algunos de sus productos:

Decoración sostenible

Un salón 100 % sostenible y eco-responsable con Maisons du Monde

Porque cuidar el medioambiente es tarea de todos, Maisons du Monde ha creado una elegante gama de productos con materiales sostenibles y eco-responsables para sentirnos bien en casa.

Rincón salón con objetos de Maisons du Monde

Nuestro salón es una de las estancias en las que más tiempo pasamos: comedor, espacio de teletrabajo, zona de juegos… Encontrarás inspiración en su gama eco-responsable y reinventarás tu salón cuidando del planeta.

Te enamorarás de su colección de cojines que cuenta con diferentes tamaños, formas y colores ideales para integrar en cualquier estilo de salón.

También cuenta con nuevos objetos de almacenamiento, lámparas, mesas, sofás y espejos, entre muchos otros elementos y muebles sostenibles que podrás encontrar en la página web de Maisons du Monde.

Únete al upcycling, porque las botellas de true fruits son demasiado bonitas como para tirarlas

¡En las botellas de true fruits solamente hay auténtica fruta y nada más! Pero cuando la última gota de smoothie abandona la botella es momento de tomar una dura decisión: tirar la botella al contenedor de reciclaje de vidrio o darle una segunda vida formando parte de nuestro día a día.
Las botellas de la marca nacida en Alemania son tan bonitas que cuentan con un gran número de coleccionistas en Alemania y ahora, gracias a la amplia colección de accesorios que la marca lanza en España, estas bonitas joyas de la corona podrán formar parte también de nuestro día a día.
Pese a las obvias desventajas que podría tener el vidrio —pesado, frágil, caro—, los tres fundadores de la empresa —Inga, Marco & Nic— tomaron una decisión en 2006 basada en su conciencia ecológica: los envases serían de vidrio.
Asimismo, el vidrio no transfiere ningún tóxico al contenido. “En nuestra opinión, el vidrio es el mejor material de embalaje. El vidrio es como una caja fuerte: absolutamente hermético, insípido y conserva la estabilidad y el color del producto. Además, el vidrio es simplemente hermoso. ¿O beberías un buen vino en tetrabrik?« señala Inga Koster, cofundadora y directora general de producto en true fruits.
El vidrio es un material natural y 100% reciclable. Con su colección de accesorios la marca quiere subrayar el valor del vidrio y llamar la atención sobre las posibilidades de reutilización (o como se diría ahora de forma más cool: ideas de upcycling) de sus botellas de vidrio, siendo bueno para el planeta y bonito y funcional para nuestro día a día. La marca propone el upcycling de sus botellas para crear jarrones, botes para las especias, dispensadores de jabón o botellas para transportar el café, entre otras ideas.

Moda

Gap, viste a la moda pero de manera sostenible

En Gap, los grandes productos siempre se diseñan teniendo en cuenta la sostenibilidad. Gap está comprometido con la búsqueda de tecnologías e innovación de productos que permitan ofrecer prendas que se vean bien y reduzcan el impacto en las personas y el planeta, específicamente con los programas de ahorro de agua de Gap: Washwell TM y Water Quality.
El programa Water Quality de Gap fue diseñado para garantizar que el denim se fabrique de manera que proteja las vías fluviales locales y minimice el impacto en el medio ambiente. Así es como funciona: se tiñen y se lavan cada par de jeans. Es lo que hace que los jeans azules sean azules. Antes de que el agua utilizada en el proceso de lavado salga de fábrica, Gap la trata con el fin de eliminar cualquier residuo de fabricación.
Además del programa Water Quality de Gap, la marca sigue desarrollando su programa Washwell TM para ahorrar agua. En comparación con los métodos de lavado convencionales, dicho programa ha ahorrado más de 289 millones de litros de agua desde 2016.
Con esto queremos recordar que aunque el día 22 de abril sea oficial y mundialmente el Día de la Tierra, es necesario cuidar a nuestro planeta hoy y siempre, cada día. Solo así podremos frenar el impacto negativo que cada año incrementa más. Por ella y por todos nosotros.