Roca Madrid Gallery es una sala de exposiciones creada por Roca que plantea una experiencia de marca diferente.

roca madrid gallery
Fuente: Roca Madrid Gallery

El local tiene dos plantas con un total de mil doscientos metros cuadrados de superficie. Cuando se llega caminando destacan la fachada creada por Josep María Subirachs y los escaparates que van variando por temporadas.

Algunos de los expuestos han sido: en la inauguración de 2011 crearon un corazón mediante 3 212 perchas de porcelana; en 2014 realizaron uno que mediante moléculas habla del nuevo producto que habían creado, el Tank, un inodoro con cisterna integrada.

Ese mismo año pusieron uno en el que las piezas expuestas se veían como si fueran semillas; en 2016 se colocó un escaparate en el que los objetos creados pro Roca simbolizaban comida; en 2018 se usaron bañeras para crear barcos; ese mismo año se expuso una enciclopedia de los productos de Roca desde sus orígenes hasta la actualidad.

Y más adelante se colocó un coche creado mediante piezas de las colecciones de Roca; en 2020 se intentó recrear un océano en el que se realizaron los animales con piezas de Roca y de fondo se habló de la polución de los océanos colocando botellas de plástico.

roca madrid gallery
Fuente: Roca Madrid Gallery

Los nuevos conceptos de vivienda: la evolución del espacio doméstico

El diseño del local viene de mano del Estudio Lamela, se buscaba poder expresar los ideales de la marca (innovación y sostenibilidad) y que sirviese a la vez de escaparate de sus productos mediante el diseño de espacios que inspirados en el agua crean un recorrido libre, flexible, rodeado de un ambiente neutro.

En la planta baja se ubica la explicación de la historia de la marca mediante una serie de pantallas. También se exponen los elementos más modernos y destacables de sus colecciones ubicadas dentro de unas Burbujas, espacios redondos rodeados de una malla de acero inoxidable. Además, hay una sala, denominada Wellness, en la que se realizan las presentaciones de productos, charlas y debates.

roca madrid gallery
Fuente: Roca Madrid Gallery

En la primera planta se encuentra un espacio diáfano en el que se realizan todo tipo de actividades, desde encuentros sociales hasta las exposiciones temporales; además hay una sala de reuniones. Ubicado en esta planta se encuentra el Área Lounge, un espacio destinado a la consulta de las colecciones de manera más profesional.

primera planta roca madrid gallery
Fuente: Roca Madrid Gallery

Actualmente, por la situación sanitaria en la que nos encontramos, Roca Madrid Gallery está realizando conferencias online a través de su cuenta de instagram @rocamadridgallery

Hay otros Roca Gallery alrededor del mundo: Barcelona, Lisboa, Shanghái y Beijing.

Roca Madrid Gallery se ubica en la calle José Abascal número 57 en Madrid. El horario de visita es de lunes a jueves de 10 a 14 y de 16 a 20 y los viernes de 10 a 14. Entrada gratuita.

roca madrid gallery video
Fuente: Roca Madrid Gallery

Teresa Sapey, arquitecta, entusiasta y diseñadora de sueños

Roca es una empresa que se especializa en elaborar cuartos de baño. Se creó en 1917 como una empresa que fabricaba radiadores en Gavà (Barcelona), continuó creando calderas y ya en 1929 empezó a especializarse en bañeras. Con el tiempo, se acabó centrando en todo lo relacionado con el espacio del baño: en 1936 empezó con la porcelana sanitaria y en 1954, grifería. A partid de la de casa de 1990 se expandió internacionalmente.