Casa Decor 2021 abre sus puertas con la misma ilusión de la primera vez, hace ya 29 años. A pesar de los meses de incertidumbre y desasosiego vividos en este último año, no han perdido un ápice de esperanza y alegría, y se han embarcado en esta nueva edición con el coraje, la prudencia y la sabiduría que nos dejó la reapertura de la edición anterior, en junio de 2020.

Esta travesía, sin embargo, no la han hecho solos. Primero, han contado con un buque insignia de magnífica factura y fortaleza, la Casa de Tomás Allende, uno de los edificios más hermosos de Madrid. A esto se suma el céntrico emplazamiento en la Plaza de Canalejas 3, la zona de moda de la Capital. Y finalmente, una tripulación de lujo.

Conocemos el edificio de Casa Decor 2021

Todos los que van a bordo de esta enorme nave han trabajado con entusiasmo y sin descanso en los últimos meses: empresas, profesionales, artistas, artesanos, pintores, albañiles, tapiceros, carpinteros, electricistas, transportistas…

Así se construye Casa Decor, un gran proyecto colectivo que embarca a más de un millar de personas remando hacia una misma dirección: la excelencia del interiorismo. El edificio que han elegido para esta edición es una muestra extraordinaria de las artes y oficios que destacaron en los albores del siglo XX.

Cien años después, recuperan el mismo espíritu ilustrado a través de 55 espacios, en los que el buen hacer de maestros artesanos contemporáneos convive con productos de diseño impecable y la más alta tecnología.

Espacio blanco de Casa Decor 2021
Casa Decor 2021. Espacio Axor por Raúl Martins. Nacho Uribesalazar

En un tiempo de aguas convulsas, Casa Decor ha sabido traspasar la línea del horizonte ampliando los límites del sector. Así, en esta edición intervienen tanto profesionales y empresas del hábitat, como también espacios institucionales, plataformas de streaming o marcas de lujo y estilo de vida. La fórmula única que ha creado Casa Decor permite a la plataforma modularse y adaptarse a las necesidades comerciales actuales para dar cabida a otros sectores, que buscan dar a conocer sus productos y servicios de un modo diferente, exclusivo y sensorial.

Casa Decor 2021. Espacio ESM Interiorismo. Nacho Uribesalazar
Casa Decor 2021. Espacio ESM Interiorismo. Nacho Uribesalazar
Casa Decor 2021. Espacio Louis Vuitton por Equipo Louis Vuitton. Nacho Uribesalazar
Casa Decor 2021. Espacio Louis Vuitton por Equipo Louis Vuitton. Nacho Uribesalazar

El edificio

Este fastuoso edificio de la Plaza de Canalejas 3, fue bautizado como la Casa de Tomás Allende, en referencia al empresario y político que la mandó construir. El encargo recayó en el arquitecto cántabro Leonardo Rucabado, quien ya había realizado otras viviendas para la familia Allende en Bilbao. El edificio se empezó a construir en 1916, pero, a la prematura muerte de Rucabado en 1918, fueron los arquitectos Ramiro Saiz Martínez y Pedro Cabello Maíz quienes concluyeron la edificación en 1920, siendo fieles al proyecto de Rucabado.

El edificio es extraordinariamente singular y único en Madrid. No solo por su profusa ornamentación ecléctica, que incluye esculturas, columnas y pilastras, veneras y chapiteles, sino también por su característico mirador de madera de caoba, que sobresale sobre la Carrera de San Jerónimo, al estilo de las típicas solanas cántabras. En el edificio intervinieron grandes artistas de la época: la Casa Maumejean en las vidrieras, el taller de Daniel Zuloaga en la cerámica que adorna la parte superior o el forjador y metalista Francisco Torrás, pero también grandes maestros albañiles y artesanos, que dejaron plasmado su buen hacer en una fachada repleta de iconografía historicista.

Esta profusión ornamental y estilística no es casual. Leonardo Rucabado fue el promotor y máximo representante de un estilo arquitectónico propio, el “regionalismo montañés”, que adopta un nuevo lenguaje regionalista y propone una arquitectura propia nacional, evitando la copia de los modelos extranjeros. A partir de entonces, Rucabado se centra en el estudio y la defensa de la arquitectura montañesa tradicional e inicia una profunda investigación sobre la arquitectura vernacular, incluyendo elementos característicos de todas las regiones españolas en sus proyectos.

Su última y gran obra fue, precisamente, la soberbia Casa de Tomás Allende, donde pudo plasmar, de forma magistral, todo su repertorio historicista y ornamental.

El recorrido por Casa Decor 2021

El recorrido de la Exposición se desarrolla a lo largo de los 4.000 m2 del edificio. Desde la magnífica entrada señorial hasta la terraza de la sexta planta, el visitante podrá recorrer los 55 espacios decorados, y terminar su visita en la planta baja, atravesando los antiguos locales comerciales donde ahora se encuentra el restaurante y la salida.

Casa Decor 2021. Espacio Aistec por AS Interiorista. Nacho Uribesalazar
Casa Decor 2021. Espacio Aistec por AS Interiorista. Nacho Uribesalazar
Casa Decor 2021. Espacio ABB Niessen por Héctor Ruiz-Velázquez. Nacho Uribesalazar
Casa Decor 2021. Espacio ABB Niessen por Héctor Ruiz-Velázquez. Nacho Uribesalazar

Entrada a la exposición

El equipo de Gärna Studio, formado por Laura Gärna y Enrique García, ha sido el encargado de convertir la magnífica entrada señorial de la Casa de Tomás Allende en la galería de arte «El Jardín de las Delicias». Un espacio lleno de color que da la bienvenida al visitante, y donde podremos descubrir distintas creaciones artísticas. Su diseño está inspirado en la obra homónima de El Bosco, un espacio imaginado como un jardín que coloniza la casa, a través de una espectacular alfombra de lana y seda hecha a mano.

Entrada a Casa Decor 2021
Casa Decor 2021. Espacio Gärna Studio. Nacho Uribesalazar

Durante su visita, el público podrá admirar la magnífica escalera original, en la que destacan las vidrieras, el delicado esgrafiado de la pared y el soberbio zócalo de mármol, con piezas curvas y adornado con rosetones de bronce. En la adecuación de los espacios, se han respetado las molduras de escayolas, el suelo de pino melis, la carpintería y las ventanas emplomadas que existían con anterioridad.

Tendencias decorativas que podremos ver en Casa Decor 2021

En 2021 se cristaliza una de las tendencias más potentes de los últimos años: la convivencia de productos rústicos y de elaboración artesanal con elementos de altísima tecnología. Cerámica, forja, arcilla, cuerda, mimbre o ladrillo se funden en espacios tecnológicos y domóticos con gran naturalidad. Dos mundos que confluyen en los interiores de esta edición 2021, y que crean una estética contemporánea y funcional, donde van de la mano tradición y modernidad, vanguardia y artesanía, tecnología y manualidad… En un mismo espacio pueden confluir todos estos conceptos que no resultan excluyentes, sino complementarios.

La edición Casa Decor 2021 cuenta con dos presencias institucionales: Artesanía de Castilla La-Mancha, impulsada por la Comunidad de CLM, y Danish Design Plus, una iniciativa de la Embajada de Dinamarca para presentar a 17 marcas de reconocido prestigio de diseño danés.

Miguel Muñoz ha sido el encargado de proyectar el Espacio Artesanía Castilla-La Mancha, ubicado en la segunda planta. El salón «Adunia» cuenta con dos ambientes perfectamente diferenciados, en los cuales el interiorista ha logrado integrar las creaciones artísticas de una veintena de artesanos de la región: desde alfareros y ceramistas hasta escultores, carpinteros o metalistas, entre otros.

Espacio de artesanía mezclada con tecnología en Casa Decor 2021
Casa Decor 2021. Espacio Artesanía Castilla La Mancha por Miguel Muñoz. Nacho Uribesalazar

La Embajada de Dinamarca pensó en Erico Navazo, uno de los profesionales más consolidados y reconocidos de nuestro país, para proyectar el espacio con el que este país se presenta por primera vez en Casa Decor y que podemos ver en el espectacular torreón de la sexta planta: «Danish Living & Nueva Bauhaus», un proyecto que refleja la universalidad y atemporalidad del diseño danés a través de la mezcla de piezas icónicas con creaciones de jóvenes talentos, arte contemporáneo y tecnología.

Apartamento de Erico Navazo en Casa Decor 2021
Casa Decor 2021. Espacio Danish Design Plus por Erico Navazo. Nacho Uribesalazar

Esta tendencia dicta la gama cromática que predomina en los espacios: terracota, arena, piedra, musgo y, en especial, los colores de la arcilla, el material estrella de esta edición, que van desde el blanco caolín al rojo. Todos ellos, colores telúricos que toman como referencia a la Naturaleza, que sigue siendo la inspiración principal de los diseñadores.

Espacio de Casa Decor 2021 en colores tierra y rojo
Casa Decor 2021. Espacio VG Living. Nacho Uribesalazar

Destacan también las composiciones yuxtapuestas de diferentes materiales: piedra, escayola, molduras, laminados, metacrilatos… que crean efectos tridimensionales muy interesantes y decorativos. Las líneas rectas ceden ante las formas ondulantes y curvas sinuosas en paredes, suelos y techos, para crear ambientes envolventes y muy acogedores.

La madera en tono natural, en especial aplicada sobre palillería, se convierte en uno de los recursos más utilizados en los proyectos, con frecuencia combinada con piedras y mármoles de diferentes calidades y texturas.

Las obras de arte siempre han tenido una presencia muy destacada en los espacios de Casa Decor, pero en esta edición adquieren una relevancia especial. Escultura, pintura, fotografía, obra gráfica… encuentran su sitio idóneo en espacios dedicados al arte, pero con un valor añadido: el interiorismo y diseño que rodean y contextualizan las obras.

Espacio de curvas y líneas rectas de Casa Decor 2021
Casa Decor 2021. Espacio Javiescobar Interiorismo. Luis Hevia

Si bien en cada edición hay tendencias predominantes, Casa Decor es un gran escaparate de interiorismo que acoge todo tipo de creatividad. Por ello, también encontramos espacios disruptores y conceptuales, que se alejan de la norma y proponen soluciones futuristas para las casas del mañana. O estancias lúdicas y coloristas, donde se ensayan con nuevos materiales y fórmulas habitacionales novedosas y atrevidas.
Casa Decor es un gran laboratorio de ideas, donde se experimenta de forma creativa y talentosa con todas las facetas del interiorismo y del diseño.

Casa Decor 2020: TODOS SUS ESPACIOS

Nuevos tiempos, nuevas propuestas decorativas

En esta edición se espera con especial interés y expectación las nuevas propuestas de interiorismo, pues serán el resultado del largo periodo de reflexión sobre nuestros hogares tras el confinamiento. Los proyectos revelarán qué necesidades hemos descubierto tras pasar meses habitando los mismos espacios. Este periodo de aislamiento dentro de nuestras casas ha servido para concienciarnos de la importancia del interiorismo en nuestra vida cotidiana, independientemente del tamaño de las viviendas o del presupuesto del que dispongamos para adecuarla.

Casa Decor lleva años trabajando en la divulgación del interiorismo como una necesidad básica de nuestra sociedad, que va mucho más allá de lo meramente estético, y que abarca también la funcionalidad y la salubridad de los espacios.

Casa Decor 2021. Espacio La Redoute por Estudio de Decoración Mónica Garrido. Luis Hevia
Casa Decor 2021. Espacio La Redoute por Estudio de Decoración Mónica Garrido. Luis Hevia
Casa Decor 2021. Espacio Alberto Aranda. Luis Hevia
Casa Decor 2021. Espacio Alberto Aranda. Luis Hevia
Casa Decor 2021. Espacio Sofía Oliva Arquitectura. Nacho Uribesalazar
Casa Decor 2021. Espacio Sofía Oliva Arquitectura. Nacho Uribesalazar
Casa Decor 2021. Espacio Bang & Olufsen por Interiorismo. Luis Hevia
Casa Decor 2021. Espacio Bang & Olufsen por Interiorismo. Luis Hevia
Casa Decor 2021. Espacio Somos 25 Studio. Luis Hevia
Casa Decor 2021. Espacio Somos 25 Studio. Luis Hevia
Casa Decor 2021. Espacio Somos 25 Studio. Luis Hevia
Casa Decor 2021. Espacio Somos 25 Studio. Luis Hevia

Así, en las nuevas propuestas de esta edición, encontramos zonas de gimnasio y espacios lúdicos, áreas de trabajo bien organizadas, cocinas que se vuelven el epicentro de la casa, baños con espíritu wellness, vestidores y espacios mutifuncionales que permiten realizar diversas tareas según las necesidades. La tipología de espacios, sin duda, se amplía y se reinventa en esta nueva era.

Renuevan su compromiso con la sostenibilidad y respeto al medio ambiente, a través de la campaña #CasaDecorSostenible, que pusieron en marcha en la edición 2020. En este compromiso están involucrados activamente todos los participantes que presentan innovadores materiales reciclados y reciclables, productos de bajo consumo energético y soluciones ecoeficientes para las viviendas.

Continuando con esta idea, los proyectos presentados se han preocupado tanto por elegir materiales y productos de sostenibilidad certificada, como de utilizar materias primas tradicionales y artesanas, productos de cercanía y muebles recuperados. Además, la mayoría de los materiales, mobiliario y productos expuestos en los espacios serán reutilizados para otros proyectos cuando finalice la Exposición.

Casa Decor quiere dar un paso adelante y llevar la campaña de sostenibilidad también fuera del edificio. Por ello, se ha llegado a un acuerdo con PEFC España, que ayudará a calcular la huella de carbono que se generará a raíz de la Exposición (movilidad, consumo energético, residuos, etc.). Con estos resultados, se compensará la huella de carbono mediante plantaciones forestales certificadas en la comarca de El Bierzo, en León, que actuarán como sumideros de carbono. Será una vía paralela para poder contribuir en el desarrollo medioambiental sostenible de las zonas rurales.

Los participantes en Casa Decor 2021

Esta nueva edición marca un hito histórico con la presencia de 131 empresas, 55 estudios de interiorismo, arquitectura, diseño y paisajismo, de los cuales 23 están presentes con espacio propio (los veremos a continuación), 20 artistas y otros tantos artesanos. La mayoría de ellos ya ha participado en Casa Decor, aunque también son muchos los que lo hacen por primera vez.

Las empresas

El 56% de las empresas son españolas y el 43% restante, extranjeras, procedentes de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Portugal, Dinamarca, Bélgica, Suecia, Estados Unidos, Japón, India y México.

Se cuenta con la presencia institucional de Artesanía de Castilla-La Mancha, impulsada por la Comunidad de CLM, con un espacio en el que se integra el virtuoso trabajo de una veintena de artesanos de la región. Con espacio propio también participa Danish Design Plus, una iniciativa de la Embajada de Dinamarca para presentar 17 marcas de reconocido prestigio de diseño danés. La gran plataforma de películas en streaming Netflix ha elegido Casa Decor para lanzar la segunda temporada de la serie de producción propia Valeria. La firma de lujo Louis Vuitton muestra en exclusiva su colección Objetos Nómadas. El gigante indio GM Electric Group abre la puerta al mercado europeo a través de su espacio en Casa Decor. Del otro lado del Atlántico, desembarca la promotora cultural Must Wanted con una exquisita muestra de arte mexicano que se expondrá en el Auditorio. También contamos con espacios de las grandes empresas tecnológicas de sistemas eléctricos y domóticos (ABB Niessen, BTicino, Gira, Simon), de cocinas (Dica, Sixty Pro, Delta Cocinas), electrodomésticos (Vorwerk con sus marcas Thermomix y Kobold), audio y sonido (Bang & Olufsen), baños y sanitarios (Axor-Hansgrohe, Jacob Delafon, Geberit, Strohm Teka, Bathco), mobiliario (La Redoute, LDK Garden, Ethan Chloe, Grupo Buk, Uecko), materiales y revestimientos (Formica, Aistec), promoción inmobiliaria (Impar Grupo), formación superior (ESNE), obra gráfica (DrimDeco by Cuadriman) o sistemas de equipamientos para gimnasios (Pure Fitness).

Casa Decor 2021. Espacio Verónica Montijano. Luis Hevia
Casa Decor 2021. Espacio Verónica Montijano. Luis Hevia
Casa Decor 2021. Espacio Netflix por Simona Garufi. Luis Hevia
Casa Decor 2021. Espacio Netflix por Simona Garufi. Luis Hevia
Casa Decor 2021. Espacio Esne por Equipo Esne. Luis Hevia
Casa Decor 2021. Espacio Esne por Equipo Esne. Luis Hevia
Casa Decor 2021. Espacio Mandalay Interiorismo. Luis Hevia
Casa Decor 2021. Espacio Mandalay Interiorismo. Luis Hevia
Casa Decor 2021. Espacio Impar Grupo por Equipo Impar. Luis Hevia
Casa Decor 2021. Espacio Impar Grupo por Equipo Impar. Luis Hevia
Casa Decor 2021. Espacio Nometri. Luis Hevia
Casa Decor 2021. Espacio Nometri. Luis Hevia

A estas firmas, se suman otras 81 empresas que han colaborado con productos y materiales en la adecuación y decoración de los espacios, y que han contribuido a enriquecer el gran proyecto de Casa Decor.

Los profesionales

En relación con los equipos de profesionales de esta edición, hemos contado con interioristas, arquitectos, diseñadores, paisajistas y una nutrida participación de artistas y artesanos. Un 67% de ellos ya han participado al menos una vez en Casa Decor, en tanto que el 33% restante lo hace por primera vez. Estos porcentajes validan la fórmula de Casa Decor, que en todas las ediciones descubre a un buen número de nuevos talentos, y afianza la trayectoria de profesionales ya conocidos.

Casa Decor 2021. Espacio Pure Fitness por Estudio EEBA. Luis Hevia
Casa Decor 2021. Espacio Pure Fitness por Estudio EEBA. Luis Hevia
Casa Decor 2021. Espacio Grupo Buk por Martha Mesa. Luis Hevia
Casa Decor 2021. Espacio Grupo Buk por Martha Mesa. Luis Hevia

Espacios de autor

En estos 46 días que dura la Exposición tendremos oportunidad de conocer propuestas tan cuidadas e innovadoras como éstas.

Desde la edición de 2017, Jaime Jurado no ha faltado a su cita con Casa Decor y en las cuatro ocasiones lo ha hecho con espacio propio, proyectos en los que el visitante ha tenido la oportunidad de contemplar las obras de este artista plástico e interiorista. En esta ocasión, en colaboración con la diseñadora Mónica Bartolessis, presenta «Mixture Time», una propuesta de lobby de hotel inspirado en una mezcla de aire mediterráneo-nórdico-japonés, donde predominan tonalidades claras, texturas suaves y materiales naturales.

Espacio de Casa Decor 2021
Casa Decor 2021. Espacio Jaime Jurado. Nacho Uribesalazar

Para Dosde Interiorismo, Casa Decor 2021 será su tercera edición. Con el estilo personal y único que caracteriza los proyectos de este estudio especializado en el mundo de las cocinas, Beatriz Sánchez y Eva Martín nos proponen «Una cocina propia», un espacio que aúna funcionalidad con una buena dosis de creatividad, buen gusto y cuidados detalles que invitan a compartir momentos inolvidables.

Diseño de Cocina en Casa Decor 2021
Casa Decor 2021. Espacio Dosde Interiorismo. Luis Hevia

Con una trayectoria de más de diez años realizando proyectos integrales de decoración e interiorismo de hoteles, restaurantes, spas y viviendas, el estudio U Interior Design participa por primera vez en Casa Decor con «Hölos», una suite que, sin duda, hará que seamos conscientes de que con materiales naturales, reciclados y vegetación es posible vivir en perfecta armonía sin dañar el medio ambiente.

Suite de Casa Decor 2021 con materiales naturales y reciclados
Casa Decor 2021. Espacio U Interior Design. Luis Hevia

Zonas sociales

Al igual que en ediciones anteriores, este año también contamos con un espacio especialmente acondicionado para conferencias, ruedas de prensa y mesas redondas a las que la prensa especializada y público en general tendrán la oportunidad de asistir. Todas las actividades se desarrollarán siguiendo el protocolo sanitario para garantizar un evento seguro. El auditorio de Casa Decor 2021 es el Espacio Must Wanted «con mucho arte…», diseñado por Comad Arquitectos, donde se expone una exquisita muestra de arte mexicano.

Auditorio de Casa Decor 2021
Casa Decor 2021. Espacio Must Wanted por Comad Arquitectos. Nacho Uribesalazar

«Biocontrastes» es el nombre del restaurante de Casa Decor 2021, un espectacular proyecto de Estudio Muher, que presenta un concepto nuevo donde la experiencia del cliente va más allá de los gastronómico. En el espacio se entremezclan arte, arquitectura y color para crear un viaje por los ecosistemas más representativos de nuestro planeta, a la vez que reivindica la protección de la Naturaleza. Un año más, Life Gourmet Catering, junto a Ramón Freixà, serán los operadores oficiales del restaurante, con una variada propuesta gastronómica y altísima calidad.

Restaurante en Casa Decor 2021

Baños de uso público

En el recorrido por la Exposición, el visitante encontrará dos espacios que han sido habilitados como aseos de uso público.

En el ala derecha de la segunda planta, las interiorista Marta Melián y Claudia Ribagorda, de Studio Mo, han jugado en su espacio la «Arguilla», con tonos neutros y cálidos, artesanía, materiales nobles y textiles naturales para crear un ambiente sereno y armónico que invita a vivir, sentir y disfrutar.

Uno de los aseos públicos de Casa Decor 2021
Casa Decor 2021. Espacio Studio Mo. Nacho Uribesalazar

En la cuarta planta, en el ala derecha, el espacio «Backgammon Mood», de la interiorista Soledad Ordóñez Giordano Joined JD7, une diseño, innovación, sostenibilidad y belleza, puestos al servicio de la accesibilidad y al alcance de todas las personas con discapacidad física.

Uno de los Baños de Casa Decor 2021
Casa Decor 2021. Espacio Soledad Ordóñez Giordano. Luis Hevia

Paneles de expositores

Este año el Panel de Expositores, donde se encuentra toda la información relativa a las  empresas que intervienen en la exposición, es un diseño de Elena Salas Cruz, de Hellen Halls. Con el nombre de «Los dorados 50», este estudio de reformas e interiorismo ha planificado un espacio inspirado en los apartamentos neoyorquinos de mediados del siglo XX, con muebles de diseño original.

Hall de Casa Decor 2021
Casa Decor 2021. Espacio Hellen Halls. Luis Hevia

Las vistas

LDK Garden, firma experta en amueblar, decorar y ambientar espacios exteriores, se estrena en Casa Decor para ambientar la terraza de la Casa Tomás Allende y lo hace de la mano de la paisajista Ana Robles, de Alterespacio. «El Cielo de Canalejas», que así se llama el espacio, aúna naturalidad, vegetación y últimas tecnologías.

Casa Decor 2021. Espacio LDK Garden por AlterEspacio. Luis Hevia
Casa Decor 2021. Espacio LDK Garden por AlterEspacio. Luis Hevia
Casa Decor 2021. Espacio LDK Garden por AlterEspacio. Luis Hevia
Casa Decor 2021. Espacio LDK Garden por AlterEspacio. Luis Hevia

Alianzas

Por tercer año consecutivo, contamos con la revista SModa como medio oficial de la edición. Una colaboración que refuerza nuestro compromiso con el diseño, las tendencias, el estilo de vida y, por supuesto, el interiorismo.

Como la edición anterior, nuestra amplia zona de restauración será operada por Life Gourmet Catering y Ramón Freixa. El restaurante “Biocontrastes”, diseñado por el estudio Muher Art-chitecture, será el espacio sensorial donde se podrá disfrutar de una excelente oferta gastronómica (visto arriba).

La Fundación Aprocor repite una vez más como Organización Solidaria, ya que el año pasado, debido a las circunstancias extraordinarias, no pudo maximizar su presencia en Casa Decor. Esta Fundación lleva 30 años creando oportunidades y apoyos para promover la inclusión de personas con discapacidad intelectual. Todo nuestro apoyo y reconocimiento para esta Fundación que ejerce una gran labor ofreciendo formación, trabajo, empleo, vivienda e independencia para llevar una vida digna a las personas que más lo necesitan.

Colaboración de Fundación Aprocor en Casa Decor 2021
Casa Decor 2021. Espacio Fundación Aprocor por Patricia Fernández-Häring. Luis Hevia

También hay que agradecer a todas los medios y plataformas colaboradoras por sumarse al proyecto dando visibilidad al evento y a sus participantes, que de forma recíproca Casa Decor devuelve con su presencia dentro de la exposición y en nuestros canales.

Casa Decor 2021. Espacio Marta Labrador. Luis Hevia
Casa Decor 2021. Espacio Marta Labrador. Luis Hevia
Casa Decor 2021. Espacio Uecko por Freehand Arquitectura. Luis Hevia
Casa Decor 2021. Espacio Uecko por Freehand Arquitectura. Luis Hevia

Casa Decor, como Marca Madrid, cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través de Turismo Madrid y Madrid Capital de Moda, al ser considerado como uno de los eventos culturales, sociales y comerciales más importantes de la Capital. Ello ha permitido estar presentes en iniciativas tan importantes como FITUR y Gastrofestival. Manifestar el más sincero agradecimiento por el apoyo incondicional que, año tras año, han brindado desde las instituciones madrileñas.

Novedades de esta edición

La situación actual ha permitido adaptar algunos procesos internos para mejorar la interactuación con los visitantes. Entre ellos, cabe destacar la nueva versión de la Guía de la Exposición, que se transforma en una aplicación digital, con más funcionalidades que la anterior.
Ahora se puede acceder con gran facilidad a los planos de cada planta, que llevan a los espacios y, de ahí, a la página web de Casa Decor, donde el visitante podrá encontrar la información completa de cada espacio.

Además, la votación del esperado Premio del Público, que en ediciones anteriores se hacía a través de una papeleta, también se podrá hacer desde la Guía de la Exposición.

Por otra parte, en las cartelas que identifican cada espacio, se ha incluido también un código QR para poder acceder a la página web donde se encuentra el reportaje completo con fotos y los datos del espacio.

El icónico Catálogo & Magazine se renueva en un tamaño más amplio, pero mantiene su paginación, el gramaje del papel y la calidad fotográfica que lo caracteriza. Este nuevo formato lo convierte, aún más si cabe, en una publicación de lujo para coleccionistas amantes del interiorismo. De venta a partir del 1 de junio en la página web casadecor.es

Un evento seguro

La experiencia de la reapertura de la edición de 2020 ha servido para tomar buena nota de cómo celebrar una exposición con todas las garantías de seguridad sanitaria. Se ha hecho un gran esfuerzo para adaptarse a las circunstancias actuales y a las medidas que obligan las autoridades.

Por ello, se ha establecido un protocolo COVID para asegurar el buen funcionamiento de la Exposición y realizar un evento seguro. Estamos convencidos de que todos los asistentes y participantes de la Exposición nos ayudarán en la labor y cumplirán con esta normativa reglamentaria.