Quizás alguna vez has pensado en laminar las lunas de tu coche y crees que es algo simplemente estético. Pero no es así, puesto que las lunas laminadas en los cristales de tu vehículo te proporcionarán beneficios de inmediato relacionados con la seguridad y tu salud, los cuales vamos a ver a continuación:

Beneficios de laminar las lunas de tu coche

  1. Protección de ti mismo y de los tuyos, tanto del calor como de los rayos UV (bloquea más de un 99%). Las lunas laminadas mantienen una temperatura adecuada y agradable en el interior de tu coche, incluso si lo has dejado aparcado al sol. Además, la buena visibilidad está garantizada, notando menos fatiga ocular en días soleados.
  2. También protege la tapicería y los plásticos de tu coche, alargando su vida, evitando el deterioro por el impacto de los rayos UV.
  3. Evita molestos deslumbramientos del sol y de las luces de otros coches, lo que te proporciona una conducción tranquila y con mayor confort. Esto disminuye enormemente la posibilidad de sufrir un accidente causado por este tipo de situaciones.

Protección solar en el interior de tu coche con lunas laminadas para este verano

  1. Privacidad y seguridad. Evita las miradas discretas o discusiones a través del cristal del coche. En caso de impacto, estos laminados de lunas te protegen porque evitan que se rompan en mil pedazos y salten esquirlas de cristal por todo el interior del coche.
  2. Menos consumo. Permiten un mejor uso del aire acondicionado, y esto significa un menor consumo de combustible.

Si todos estos beneficios te han convencido para laminar las lunas de tu coche, hay más cosas que debes de saber. El proceso del trabajo es rápido, más o menos, el tiempo medio de instalación es de unas 2 o 3 horas, depende del vehículo.

Por otro lado, y muy importante a tener en cuenta, se cree que se pueden tintar todos los cristales del coche, pero no es así. Por Ley, solo se pueden laminar las lunas traseras del vehículo y las láminas deberían de tener un certificado de homologación válido para las revisiones de ITV, así como el sello y la garantía de calidad.

Proceso para hacer tus lunas laminadas

El proceso consiste en adherir una lámina plástica de poliéster sobre la cara interior de los cristales. Se lleva a cabo en talleres especializados, por lo que se utiliza herramientas de alisado y ajuste para que el laminado se adhiera perfectamente a la forma y la curvatura de la luna. De esta manera, el resultado es excelente durante un largo periodo de tiempo.

Variedad en las lunas laminadas

Tenemos diferentes colores y niveles de opacidad, al igual que variedad en el formato:

  • Láminas tintadas. Hay una gran variedad de tonalidades y es por eso que son las que más se utilizan. Antes de la instalación, se cortan según la medida que tiene el cristal de una determinada marca y modelo de coche.
  • Láminas pre-cortadas. Son una solución más temporal, ya que como el propio nombre indica, se comercializan ya preparadas según el modelo de vehículo para proceder directamente a su instalación. Estas láminas se pueden quitar y poner según las necesidades del cliente, pero presentan dos inconvenientes: aun no están homologadas y no permiten bajar la ventanilla sobre la que se adhieren.
  • Láminas de protección de pintura: este tipo de láminas protegen frente a ralladuras y es posible instalarlas en los cristales.

Detalle de un coche con lunas laminadas

¿Lunas tintadas o laminadas?

A lo mejor llevas toda la lectura preguntándote si es lo mismo ambas palabras. Lo que se conoce comúnmente como lunas tintadas, no se ajusta de forma precisa a su significado, ya que sería más adecuado decir: lunas laminadas. El cristal tintado hace referencia a las lunas oscurecidas de fábrica, y las lunas laminadas se trata de vinilos que se colocan en el cristal después de que el coche haya salido del concesionario.

En conclusión, si tienes idea de poner lunas laminadas a tu coche, recuerda los beneficios que tendrás para ti y para los tuyos: gran protección, seguridad garantizada y salud.