El hotel Cotton House no solo cuenta con una excelente localización, estando a cinco minutos de la conocida Plaza Catalunya, sino que también puedes disfrutar en él de una exquisita decoración en cada rincón.

Este hotel de cinco estrellas, inaugurado en enero de 2015, debe su interiorismo a Lázaro Rosa-Violán. Este reconocido interiorista ha realizado numerosos proyectos tanto dentro como fuera de España. De él también es obra el proyecto de decoración del restaurante Chez Cocó (en Barcelona), entre otros restaurantes. Para este trabajo, la máxima fue que la conservación de elementos del edificio se complementara con una decoración moderna.

recibidor hotel cotton house

Antes de ser el hotel, el edificio era la sede de de la «Fundación Textil Algodonera». Le rinden tributo a través de su nombre y tomando el algodón como inspiración principal para la decoración. Este material tiene intrínseca la sensación de comodidad, delicadeza y calidez. Es por ello que en sus habitaciones el color principal es el blanco, que se combina con otros colores como el negro, marrón oscuro o el beige.

Sin embargo, en las suites se puede apreciar una decoración más ecléctica, aportando toques de color mediante verde oscuro azulado en sofás y alfombras de pelo corto de color ocre. En dos de las suites que ofrecen, las denominadas Otomán y Damasco, se conservan los techos y suelos propios del edificio del siglo XIX, elementos que las dotan de un toque clásico y lujoso.

suite damasco hotel

Lázaro Rosa-Violán también se vale de la madera para crear un ambiente acogedor en las habitaciones, estando presente en el suelo, mesas, patas de las sillas e incluso el marco de los espejos.

suite ottoman hotel

En cuanto a la iluminación natural, está asegurada gracias a los grandes ventanales de los que disponen las habitaciones, acompañados por cortinas en blanco. Esto, acompañado del color de las paredes en blanco, proporciona amplitud a las estancias. Cuando anochece, la luz indirecta presente en el techo de las habitaciones e incluso en los cabeceros de las camas, dota a la estancia de un ambiente cálido y propicio para el descanso.

aseo marmol habitación

Si hay algo que priman en este hotel es la alta calidad de los textiles, reflejado en la ropa de cama, compuesta de sábanas de trescientos hilos de algodón egipcio mercerizado, o en las toallas de seiscientos gramos, como explican desde el centro. En los baños, el material predominante es el mármol blanco, complementado con la grifería en plata.

libreria hotel cotton house

El hotel también dispone de servicios como piscinabiblioteca. En esta última, el diseñador escogió detalles dorados para mesas de centros, espejos y las puertas, que complementan con la madera oscura de la que estas están hechas. Este material también reina en las estanterías que cubren una pared, así como en el techo y en el resto de las paredes. Todos estos elementos aportan una decoración clásica, que el interiorista contrasta con sillones y butacas contemporáneas en blanco y verde botella.

barra americana bar hotel

El hotel complementa la estancia de los huéspedes a través de otros servicios, como el bar y restaurante, denominado «Batuar«. Desde el hotel explican que su nombre se debe a la máquina que se encargaba de prensar el algodón para eliminar todas sus impurezas.

zona bar hotel

Lázaro decidió aprovechar la luz exterior que proporciona la inmensa terraza mediante mediante cristaleras. En este espacio dispone de una isla a modo de cocktail bar, conectada a la terraza, y que la separa de una zona pensada para crear más intimidad. El diseñador lo consigue mediante paredes de madera, acompañadas de sillones de pared con nudos en el mismo tono de marrón oscuro que la pared. El contraste se crea a través de sillas acolchadas en blanco con remates en marrón oscuro y mediante lámparas en dorado.

zona exterior bar hotel

En la terraza, el interiorista combina el verde de las voluminosas plantas con maceteros en blanco y sillas de mimbre, todo ello sombre un suelo de madera marrón oscuro.

zona restaurante hotel

Para la decoración del comedor, conectado también al bar, Rosa-Violán escogió estanterías que cubren las paredes en blanco, algunas de ellas con cristales de fondo con el fin de crear amplitud. Las sillas, aterciopeladas, aportan un estilo contemporáneo con colores como el morado o el azul aguamarina.

comedor restaurante hotel

Más datos de interés:

Dónde: Gran Vía de les Corts Catalanes, 670, 08010 Barcelona. Para efectuar una reserva en el hotel, se puede hacer a través de su web o contactando a través del correo reservations@hotelcottonhouse.com o el teléfono 0034 93 450 50 45.

Horario: Batuar ofrece servicio ininterrumpido en los menús desde las siete de la mañana hasta la medianoche. Es posible reservar a través de su web o contactando con el restaurante mediante la dirección batuar@hotelcottonhouse.com o su teléfono 0034 93 450 50 46.

Precio: A partir de 200€.

Redes Sociales: Instagram, Twitter y Facebook.