La gran plataforma de streaming, además de ser una buena fuente de entretenimiento, es un buen lugar del que coger inspiración para nuestro hogar. Netflix dispone de programas tanto de decoración como diseño, pero este año ha ido incorporando programas que pueden solucionar problemas que pueden surgir en los hogares e incluso invitarte a soñar con la casa de tus vacaciones.

TODOS los programas y series de decoración y diseño en Netflix

The Home Edit: Cada cosa en su lugar

En muchas ocasiones podemos sentirnos abrumados a la hora de organizar y poner en orden nuestra casa, tanto que podría ser un trabajo en sí mismo. Clea y Joanna, creadoras de la empresa «The Home Edit», también pensaban lo mismo, por ello, decidieron montar un negocio que ofertara este servicio, y además, han sacado un documental en el que te muestran como lo hacen. En los distintos episodios puedes verlas en acción, poniendo en orden en las casas de famosos como Reese Witherspoon, Eva Longoria o Neil Patrick Harris, entre otros. Viendo este programa, que ya tiene confirmada la segunda temporada, además de entretenerte podrás coger ideas para ordenar desde la despensa hasta el garaje.

Reformas para todos los bolsillos

El estudio McGee, propiedad de Shea y Syd McGee, son creyentes de que todo el mundo puede llear a cabo una reforma que le haga conseguir su casa soñada, y por ello nos muestran en este documental que se pueden llevar a cabo en cualquier tipo de casa, presupuesto y huéspedes. Cada capítulo de este reality, que ha estrenado recientemente la segunda temporada, es un nuevo reto para el matrimonio y una fuente de inspiración para nosotros, los espectadores.

Blown away

El vidrio soplado es uno de los materiales más escogidos a la hora de comprar elementos decorativos para nuestras casas. Su versatilidad no tiene límites, podemos encontrarlo en jarras, figuras, vasos de cualquier tamaño y jarrones. Con este concurso se ha querido poner en valor el trabajo de estos artesanos a la vez de deleitarnos con sus creaciones, y por qué no, entretenernos. Advertimos que este programa puede hacerte pensar en apuntarte a un taller o buscar cursos para aprender este noble oficio.

The Minimalists: Less Is Now

Es normal que en nuestro día a día no nos paremos a reflexionar sobre todo lo que poseemos y si son cosas realmente necesarias y funcionales. Con este documental, Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus nos invitan a hacerlo, y además quieren demostrar a través de su experiencia y otros testimonios, que la posesión innecesaria de objetos y la acumulación de los mismos pueden perjudicar nuestra calidad de vida. En este caso, el documental nos anima a replantearnos nuestro estilo de vida y la relación que tenemos con los objetos, que hemos empezado a dar importancia a raíz del confinamiento.

Las casas de vacaciones más increíbles del mundo

Cuando viajamos, elegir el alojamiento es casi tan importante como el destino, llegando muchas veces a condicionarnos para elegir uno sobre otro. Para escogerlo solemos tener en cuenta cuestiones como el precio, la cercanía a sitios de interés turístico o las valoraciones en internet, pero en muchas ocasiones se nos puede hacer un poco cuesta arriba encontrar el sitio que más se adapta a nuestros gustos y necesidades. Es por ello que os recomendamos este reality, en el que podrás ver cómo tres viajeros visitan diversos alquileres vacacionales alrededor del mundo y a la vez ofrecen distintos consejos para encontrar el alojamiento de vacaciones que más encaje con lo que desees.