Con el nacimiento de un nuevo miembro de la familia, amigos y seres queridos se apresuran a hacer regalos a los padres y a los pequeños. Si bien existen en el mercado numerosas propuestas tanto tradicionales como novedosas, cada  vez es más habitual que el entorno se anime a hacer un detalle que no solo sea bonito, sino que también sea sostenible. Realizados a mano y con la exclusividad propia de la producción local, los diseños de macramé ideados por la firma canaria Macaronesia Macramé (macaronesiamacrame.com) encantarán a las amantes de la decoración.

Sus atrapasueños con motivos infantiles, entre los que destaca el de arcoíris, se pueden hacer a medida para cada cliente, pues están realizados a mano en el taller de la marca. La firma también ofrece la posibilidad de diseñar uno de sus modelos con el nombre del bebé homenajeado.

Atrapasuenos-con-nombre-para-bebe

Además, regalar un atrapasueños, dicta la leyenda y tradición de las tribus indias americanas (especialmente de la Ojibwa, que bautizó este elemento artesanal  como asabikeshiinh), se está buscando que el o la pequeña en cuestión crezca rodeada de sueños agradables, buenas ideas y con la protección que históricamente ha estado ligada a estos objetos realizados por su pueblo.

Sobre Macaronesia Macramé: Fue fundada por Daili Rivero en Canarias, quien aprendió de su abuela la técnica del macramé, ‘los nudos’, como ella misma llama a este proceso creativo. «Ella me enseñó lo que sé hasta ahora y lo que comenzó como una afición se ha convertido en un proyecto con el que quiero rendirle homenaje. Me encantan las infinitas posibilidades que te ofrece el macramé de crear desde cero, cada pieza es única», explica Rivero.

Daily-creadora-del-diseño