El próximo otoño, MARBELLA DESIGN volverá en su cuarta edición a la Costa del Sol. Del 4 al 14 de noviembre, la ciudad de Marbella va a acoger esta exposición, cuya consolidada trayectoria la convierte en referente mediterráneo de atractivo internacional. MARBELLA DESIGN ha sabido adaptarse a las circunstancias y ofrecer un espacio de cultura y creación de redes seguro, gracias a lo que ha conseguido continuar con su celebración de forma ininterrumpida durante los pasados tres años.

Este 2021, y tras el éxito obtenido en la última edición, MARBELLA DESIGN y ART MARBELLA repetirán en un formato de exposición conjunta. Once días de un doble evento en los que el interiorismo y el diseño más exclusivo se darán la mano con el arte contemporáneo, dialogando en los 46 stands que crearán algunos de las mejores profesionales de los sectores del diseño, el interiorismo y el arte.

Espacios de Marbella Design

Se espera que más de doce mil visitantes acudan a esta cita imprescindible de la Costa del Sol, desde galerías, artistas, diseñadores, interioristas, arquitectos y marcas europeas e internacionales, a público general y amantes del diseño y el arte.

Como en anteriores ocasiones, el espacio que albergará el doble evento de tal envergadura será el Palacio de Ferias, Exposiciones y Congresos Adolfo Suárez de Marbella, que con su superficie diáfana de más de 3.000m² permitirá el desarrollo de un formato de montaje innovador y exclusivo, transformándose en el mejor de los escaparates para un evento de estas características.

Lugar de la exposición Marbella Design

ART MARBELLA y MARBELLA DESIGN ofrecerán un agradable recorrido por todos sus stands, donde cada expositor dará forma y vida a su espacio con una intención decorativa concreta, empleando piezas de las firmas más exclusivas y las obras de arte más vanguardistas.

“Repetimos una fórmula novedosa que nos dio muchas alegrías el año pasado: mezclar arte con diseño, generando sinergias entre ambos campos”, ha señalado Alejandro Zaia, Director General de ambas exposiciones. Consultado sobre el cambio de fechas, dice “pensamos que la situación debido a la pandemia en Europa sigue siendo un poco excepcional y que estos dos meses más –de septiembre a noviembre- nos van a permitir a todos llegar al evento en condiciones de normalidad”.

ART MARBELLA y MARBELLA DESIGN miran al futuro sabiendo beber de las mejores referencias del pasado, y del arte y el diseño más vanguardista e innovador del panorama actual.

Detalle de espacios de Marbella Design

Durante las pasadas tres ediciones, pudimos ver en el cartel de MARBELLA DESIGN a marcas e interioristas de la talla de Erico Navazo, Soledad Ordoñez, Sara Folch, Marisa Gallo, Susana Urbano, Viteri- Lapeña, González Casaus, Mar Vera de Welcome Design o Gastón y Daniela Málaga, por mencionar solo algunos. “Aunque todavía es pronto para comenzar a desvelar los nombres de los participantes, tanto profesionales como firmas de diseño y arte, prometemos que, de nuevo, el listado de expositores será de excepción”, ha dicho Zaia.

Lo que sí podemos anunciar ya es la presencia de algunas marcas, tales como Bardera, Ramos y Cobos, Floter Tarimas, Jung, Orac Decor, Simon, Gordon Imports, Llis Batista, Loewe y firmas locales del prestigio de Aalto, entre otros, así como estudios de la talla de Coccolarvi. En esta edición, además, Los Mellizos volverán a ser los encargados de la restauración.

El bambú ocupará también un lugar destacado, siendo protagonista especial que redescubrir gracias a la sostenibilidad e infinitas posibilidades que proporciona este material. Por ello, grandes personalidades del mundo del bambú estarán en MARBELLA DESIGN 2021, como Pablo van der Lugt -ingeniero autor de un libro acerca de arquitectura sostenible en bambú-, quien impartirá un workshop, o Jorge Diego Etienne, al frente de uno de los estudios de diseño más importantes en México con una extraordinaria colección de mobiliario y objetos de bambú que se presentará en MARBELLA DESIGN 2021.

Evento-Marbella-Design

Asimismo, y un año más, MARBELLA DESIGN contará con unos partners y colaboradores especiales de gran nivel. En hotelería y restauración, Marbella Club, Anantara Villa Padierna y Los Mellizos ; en comunicación, AVATEL, y Plenia como VIP Travel Partner. La lista, que todavía seguirá creciendo, se completa con UHY Fay&Co, la Zagaleta, el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella, Quintessentially, el Design Institute of Spain, así como LUXURY SPAIN, asociación cuyo objetivo es aunar marcas de alta gama de España, que comparten valores como la excelencia, exclusividad, calidad, tradición, herencia e identidad, y así construir conjuntamente experiencias de marca al consumidor que aporten valores emocionales.

Hostelería y restauración en Marbella Design

Un equipo a la altura del guión

Esta cuarta edición tendrá como directores creativos a los interioristas Sergio Sánchez y David Jiménez, fundadores de las firmas GM Proyecto Living y Deseesedesign. Además, Alfonso Castellón repite por segundo año consecutivo como director arquitectónico y Manuel Díaz Cebrián, desde Londres, como Director Internacional y de proyectos especiales.

Se volverán a entregar los premios Marbella Design ( Inside Art & Design) y su jurado estará integrado por personalidades como Paloma Gómez Marín, arquitecto, directora de Open House Madrid y directora del Masters Future and Trends de IADE.

Marbella Design destaca no solo por ser un escaparate visual, sino que también apuesta por un ciclo de conferencias en el que da voz a reconocidos expertos del sector del arte, el diseño y la arquitectura, que analizan las tendencias actuales y futuras de la industria al tiempo que presentan sus últimas novedades y proyectos.

Evento-de-Marbella-Design

Así pues, durante los días del evento, volverá a contarse con las Jornadas MARBELLA DESIGN, que seguirán siendo uno de los platos fuertes también este 2021. A cargo de ellas estará, de nuevo, el conocido Ianko López (Vanity Fair, El País, Icon, Icon Design o Traveler, entre otros).

MARBELLA DESIGN espera así, por cuarto año consecutivo, volver a afianzarse como una cita imprescindible para la industria, convirtiendo la ciudad de Marbella en referente donde descubrir las últimas novedades y tendencias del interiorismo, la decoración, el diseño y el arte.