Noi significa “nosotros” en castellano, es un restaurante italiano que abrió sus puertas en el verano de 2019, es un nuevo concepto de cocina italiana contemporánea,  creativa, pero al mismo tiempo se mantiene fiel a la comida típica italiana; se caracteriza porque da mucha importancia a los productos utilizados, la atención a los clientes y a la sencillez; esta es la base en la que se apoyan  los proyectos del grupo El Pradal con el empresario José Antonio Eugercios a la cabeza.

Noi se encuentra en la calle Recoletos, está ocupando un amplio local, diseñado por el estudio OLMIODESIGN, quienes han creado un ambiente basado en los años 70 en Italia, con varias salas de diferentes colores: verde, terracota y roja que le dan un aspecto elegante pero al mismo tiempo confortable. Utiliza materiales de diferentes texturas mármol, baldosas, terrazo, terciopelo, espejos, neones. Todo el espacio está diseñado para invitar al visitante a pasar hasta el fondo del local.

restaurante noi interior

En la entrada (sala terracota) hay una barra de cócteles que por causa de la pandemia se encuentra cerrada. Se continúa hacia el interior encuentras una sala (roja) con espejos y mesas redondas, más adelante encuentras la mesa del chef, aquí hay una mesa con un sofá rojo donde puedes comer viendo en una cocina vista como elaboran las viandas. La última sala (verde) tiene las paredes verdes, plantas y muy luminosa debido al patio interior; todo espectacular.

restaurante noi interior

Gianni Pinto, el cocinero de Noi no empezó su carrera como cocinero hasta los 25 años, una vez que se dio cuenta que sus estudios de ingeniería no le llenaban lo suficiente. Pinto junto con el jefe de cocina, el argentino Javier Gassibe, realizan platos sencillos que permitan hacer creer a los clientes que pueden realizarlos en sus casas, crean una experiencia fácil, directa y divertida, utilizando al mismo tiempo técnicas culinarias y estéticas. Con sus recetas  hacen un  recorrido gastronómico por Italia de norte a sur.

restaurante noi interior

El 12 de abril de este año, este restaurante ha sido galardonado con 1 SOL de la Guía Repsol.

La carta es breve, se caracteriza porque no tiene sección de carnes ni pescados solo entrantes, pasta y postres, auténtica dieta mediterránea. Empezando por los panes de semillas, grisines, focaccia, pan sardo, panes de masa madre que ellos mismo elaboran. Entre los entrantes destaca la caponata siciliana, es una mezcla de verduras, la parmigiana una especie de lasaña de berenjenas, bacalao mantecado, pimientos a la siciliana y setas.

plato comida noi

Como platos fuertes la orecchiette con ragú de sepia, bucatini con salsa calabrese y los pappardelle con ragú genovese.

plato de comida noi

Las pastas las cambia con frecuencia y las salsas las adapta en función de los productos de temporada, los puntos de cocción son perfectos.

En postres destaca el tiramisú tradicional.

comida noi

No puede faltar una carta de vinos predominando los vinos italianos tanto de grandes marcas como de pequeños productores.

Noi  es un restaurante de alta cocina italiana que no hay que perderse.

Más datos de interés:

Dónde: Calle Recoletos 6, 28001 Madrid. Para más información se puede contartar a través del correo info@restaurantenoi.com o el teléfono 0034 91 069 40 07.

Horario: De martes a sábado de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 00:00 y domingos de 13:30 a 16:00. Lunes cerrado. Es posible reservar a través de su web.

Precio: El precio medio por comensal es de 50 a 70 €.

 

Imágenes cedidas por resturante Noi.