Camila Ferraro, cocinera (fue la primera mujer en recibir el premio a la Cocinera Revelación de Madrid Fusión en enero 2020) y Robert Tetas, sumiller (segundo mejor sumiller de Andalucía y Cataluña), ambos con importante trayectoria en el  mundo de la restauración, se conocieron en el restaurante Celler de Can Roca y pasados unos años decidieron emprender un proyecto juntos y este sería la apertura de un restaurante, en el año 2018, situado en una casa señorial del año 1929 que fue construido para la Exposición Iberoamericana y que todavía conserva la fachada original y se encuentra en el barrio de El Porvenir de Sevilla.

El restaurante posee diferentes espacios distribuidos en dos plantas, sus techos son altos, tiene grandes ventanales que le dan gran luminosidad, también tiene una amplia terraza. Admite un máximo de 35 comensales a la vez.

En sus salones privados se pueden realizar eventos como diferentes celebraciones, reuniones de trabajo, familiares, eventos corporativos.

Utiliza luces indirectas, colores neutros con un poco de color, se caracteriza por su minimalismo.

sobretablas

Sobretablas recupera la cocina tradicional de la zona pero utilizando técnicas actuales y nuevos sabores, Camila da su toque personal a sus elaboraciones, utiliza nuevas texturas, pero manteniendo la esencia del plato.

Han tenido un gran éxito desde su apertura, se considera uno de los mejores restaurantes de Sevilla; han recibido varios premios: Bib Gourmand en la Guía Michelin en el año 2019; han sido ganadores de los Premios Next Gastro a mejor sumiller, a mejor cocinera, y mejor servicio de sala; destacados en la Guía Repsol además de haber ganado el premio a mejor Cocinera  Revelación 2020.

La cocina se caracteriza por utilizar productos de muy alta calidad y de proximidad elaborados con diferentes técnicas para acentuar su sabor, utiliza elaboraciones largas para extraer la exquisitez de cada producto.

Entre sus aperitivos se pueden destacar los mejillones con salsa de escabeche y vermut, ensaladilla de codorniz, Montadito de pringá y sobretodo los langostinos con chicharrones donde los chicharrones son manitas de cerdo deshuesadas y deshidratadas, que fueron elegidos como uno de los mejores platos del año por GURMÉ.

interior sobretablas

De los entrantes destaca el Carpaccio de venado con hierbas silvestres y vinagreta de aceite de pipas de calabaza,  tartar de gambones con pistacho y albahaca. Entre los platos principales de pescado sobresale la ventresca de atún de almadraba glaseada con ajoblanco, con un fondo de ternera y acompañada de una quínoa suflada y mayonesa de rabanito picante; en la carne además del rabo de toro sorprende el Pato a la naranja amarga y chirivía.

Entre los postres, el Bombón de chocolate frito, es un ganache de chocolate que pasa del congelador a envolverse en una masa como de churros y se fríe.

La carta de vinos también es generosa, más de 250 referencias tanto de vinos europeos como españoles que pueden ser de pequeños productores o de grandes marcas, especial hincapié hacen  en los  vinos andaluces y más en concreto en los de Jerez. También hay selección de vinos espumosos, naturales y ecológicos.

 

Más datos de interés:

Dónde: Calle Colombia, 7, 41013 Sevilla.

Horario: martes a sábado de 13.45 a 16.00 y de  20.45 a 23.00, domingos de 13.45 a 16.00. Lunes cerrado. Es posible reservar a través de su web. Para cualquier duda contactar con el restaurante mediante la dirección info@sobretablasrestaurante.com o su teléfono +34 955 546 451.

Precio: Entre 30 y 60€; el menú degustación es a partir de 60€.

Imágenes cedidas por Sobretablas.