En una calle de Madrid de lo más tranquila, en el barrio de Las Salesas, se encuentra una pequeña cafetería de lo más acogedora, que te invita a pasar un rato agradable con amigos mientras saboreas comida casera, hecha desde el corazón. Y es que tras el éxito del blog de recetas saludables, las Hermanas Arce se han lanzado a compartir su arte culinario mediterráneo en Madrid.

La obra del local la llevaron a cabo de la mano de Christian de la Sotilla del estudio De La Arquitectura.

¿Quiénes son las Hermanas Arce?

Elena y Ana son dos hermanas españolas que, más allá de la alianza familiar, ambas comparten la misma pasión por la cocina sana, especialmente en la repostería.

De profesión abogada e ingeniera, soñaban con lanzar un proyecto relacionado con la cocina para compartir con los demás su dedicación al arte culinario, sin embargo nunca se atrevieron a dar el paso hasta hace cinco años, momento en que la revista nórdica Kinfolk se acercó a España con el fin de hacer eventos en Madrid. Durante ese tiempo ambas decidieron escribirles y asistir a los talleres que impartían y fue entonces cuando, gracias a los eventos que organizaban y a su página web, su nombre empezó a hacerse sonar entre la gente dentro del ámbito de la cocina.

¿Qué encontrarás en este espacio?

Tanto el diseño del local como la calidad de su comida reflejo el movimiento Slow Life que las Hermanas Arce siempre han defendido. Es un sitio elegante al igual que sencillo, y llama la atención por su ambiente tranquilo y relajado.

Hampton SC por Piola Núñez-Infante

Hay varias mesitas distribuidas por el local, pero sin duda la zona de la entrada es el rincón más demandado por los clientes, pues quién no quiere relajarse tomando un café en una pequeña mesita frente a un enorme ventanal con vistas a la calle.

Hampton SC por Piola Núñez-Infante

El espacio está decorado al estilo minimalista nórdico, con detalles naturales como la estantería que encontramos a la entrada, donde están expuestos todo tipo de vinos naturales, miel gallega y mermeladas caseras, que van alternando según la época.

Hampton SC por Piola Núñez-Infante

Su carta es reducida y está marcada por la inspiración mediterránea, sencilla y casera, sin buscar sorprender con exotismos. Para los desayunos tienen tostadas de masa madre que puedes acompañar con mantequilla, miel, mermelada o aceite y tomate; huevo pasado por agua con pan y queso comté, tartas, brioches y bizcochos, tortitas y el típico sándwich mixto que tanto nos gusta a todos. No dudes en pasarte a desayunar los fines de semana, ¡incluyen donuts y french toasts!

Desayuno tortitas, huevo, tostada y café en la cafetería Hermanas Arce
Foto de Madrid Cool Blog

A mediodía la carta se adapta a la hora de la comida, donde no faltan las cremas, quiches, sándwiches y ensaladas, entre otras muchas cosas.

Hampton SC por Piola Núñez-Infante

Si alguna vez pasas por allí y te apetece desconectar y tomar algo rico y con tranquilidad, no dudes en pasar a visitar la cafetería de la Hermanas Arce.

Otros datos de interés