El 21 de junio a las 19h Roca Madrid Gallery acogerá una nueva sesión del ciclo FoodDi, que tendrá como protagonista al restaurante Ovillo, ubicado en la capital y el primer proyecto en solitario del chef madrileño Javier Muño-Calero.

Organizado por Roca Madrid Gallery y la revista ROOM Diseño, FoodDi reúne a chefs, emprendedores e interioristas para debatir sobre los vínculos existentes entre la gastronomía y el diseño, mostrando cómo la creatividad de ambos sectores se relaciona y retroalimenta.

Información de Roca Madrid Gallery

En esta ocasión, el ciclo analizará el proyecto del restaurante madrileño Ovillo. Ubicado en una antigua nave industrial de marroquinería, Ovillo ofrece un recetario tradicional con guiños cosmopolitas, en un entorno que trasciende su origen industrial para convertirse en un pequeño oasis en el centro de Madrid.

La sesión contará con la participación del chef Javier Muñoz-Calero y de la arquitecta e interiorista Paula Rosales (More &Co), responsable de la rehabilitación de la antigua fábrica de 700 m2 en la que se ubica el restaurante, y donde juegan un papel importante los conceptos de creatividad y sostenibilidad. FoodDi nos invita a compartir un diálogo interdisciplinar entre ambos, en el que “tirar del hilo” para conocer sus experiencias y cómo se ha gestado este proyecto en el que el diseño industrial del espacio, el profuso entorno vegetal y el lenguaje gastronómico de la carta conviven en armonía.

Moderado por Gloria Escribano, colaboradora de Room Diseño y coordinadora de la Bienal Iberoamericana de Diseño, el encuentro estará abierto al público hasta completar el aforo de la sala, además de retransmitirse en directo a través del Instagram @rocamadridgallery. Los interesados en acudir presencialmente deben inscribirse aquí.

Restaurante Ovillo en Madrid

Sobre Roca Madrid Gallery

Los Roca Galleries son un punto de encuentro y de diálogo constante con el conjunto de la sociedad y con aquellos profesionales con los que comparte la inquietud y el interés por la innovación en el espacio de baño. Más allá de un espacio físico, Roca Gallery es un concepto que expresa la realidad actual y los retos de futuro de Roca, transmitiendo a su vez la esencia de la marca y sus valores: diseño, innovación, sostenibilidad y bienestar. Los distintos Roca Gallery representados en singulares edificios en Londres, Shanghái, Barcelona, Madrid y Lisboa, son parte de la estrategia internacional de Roca y configuran una red global en continua expansión.

Roca Madrid Gallery todo sobre innovación

El Roca Madrid Gallery, ubicado en la calle José Abascal, ha sido diseñado por el Estudio de Arquitectura Lamela y fue inaugurado en abril de 2011. Se trata de un espacio funcional y flexible en el que la exposición de la gama de producto Roca se complementa con presentaciones, encuentros profesionales y eventos de interés sobre la arquitectura, el diseño y la sostenibilidad.