El inglés para niños se ha normalizado desde hace unos años: ya no solo se enseña en la escuela, sino también en la guardería. Los padres suelen decidirse además por clases extra para reforzar la educación de sus hijos.

Y no hay nada de raro en todo esto, de hecho son muchos los niños que necesitan o quieren aprender inglés también fuera de la escuela.

Probablemente te estés preguntando cuándo tomar en consideración las clases
particulares de inglés
. ¿No es suficiente el inglés de la escuela? Hay muchas razones
por las que apuntar a tus hijos en una academia de inglés para niños para que mejoren sus habilidades.

Por suerte, también hay muchas ofertas en el mercado, y algunas de ellas son muy interesantes. Las academias que enseñan a través del juego merecen una mención especial, puesto que se trata de un enfoque muy innovador que asume, ciertamente, que los niños aprenden mejor en un ambiente libre de estrés.

Si quieres que tu pequeño aprenda inglés con un profesor nativo (lo que tendrá un impacto positivo en sus habilidades) y que no asocie el aprendizaje a una tarea pesada y aburrida, tienes que echarle un ojo a la oferta de la escuela Novakid. Puedes registrarte para una clase de prueba aquí, no tienes que comprar a ciegas.

Y si quieres saber cuándo considerar las clases extra de inglés para niños, ¡sigue leyendo!

Cuándo optar por clases particulares de inglés para niños

Aunque en las escuelas y guarderías ofrecen clases de Inglés para niños, hay veces
en las que estas no son suficientes. En tal situación, es bueno considerar que
quizás las clases particulares sean una buena opción. ¿Cuándo deberías decantarte
por ellas? Vamos a verlo:

● Los malos resultados en el cole son la principal razón por la que los padres apuntan a los niños a clases particulares. Si tu hijo no es capaz de lidiar con los deberes, lleva unos meses sin estudiar por alguna razón (como las vacaciones) y ahora le cuesta más, o simplemente no tiene aún un buen dominio del idioma y necesita más clases para procesar el material – las clases extraescolares de inglés para niños puede ser la mejor solución.

Cuando el niño se aburre en clase – las clases extraescolares son también una buena idea si tu hijo tiene buenas habilidades para los idiomas y puede aprender sin dificultades. En estos casos, es probable que el niño llegue a aburrirse durante las clases en el cole. Si esto pasa, será mucho mejor que les proporcionemos nuevos retos y oportunidades de desarrollo, que sigan estimulando sus capacidades.

Si el niño es tímido y no consigue hacerse al grupo. Hay niños que necesitan demostrar que son amigables y que pueden integrarse en un grupo. Sin embargo, también hay muchos otros niños muy tímidos, a los que forzarlos a formar parte de un grupo puede acarrearles grandes problemas relacionados con el estrés.

Si ves que a tu hijo le dan un poco de miedo las actividades en grupo, o que no se siente bien hablando en público, no lo fuerces a hacerlo. Lo mejor será conseguirle unas clases particulares individuales. Con estas, el profesor dedicará el 100% de su atención a tu hijo/a, sin ningún tipo de estrés para él o ella.

● Si quieres que tu hijo mejore su fluidez. Por desgracia, con las clases tradicionales, los niños no pueden hablar todo lo que les gustaría o necesitan. Y es que este es un secreto a voces, ¡la conversación es la parte más importante a la hora aprender un idioma! Aunque no conozcas muchas palabras, si no tienes miedo de hablar vas a poder comunicarte sin problemas. Las clases de inglés para niños son una enorme oportunidad para que puedan hablar un inglés cada vez más y más fluido.

● Cuando tu hijo se está preparando para un viaje al extranjero. Aunque ahora sea algo más complicado, es necesario recordar que si nuestro hijo va a viajar al extranjero (para un intercambio, unas prácticas, con amigos…) merece la pena ayudarlos a conseguir mejores resultados de una forma
rápida y efectiva.

Como puedes ver, el inglés para niños es una buena idea en muchísimos casos. Y si notas una necesidad en tu hijo, no te lo pienses, apúntalo a clases adicionales. Estamos seguros de que será una gran ayuda para los pequeños.