El dormitorio es la estancia de la casa a la que hay que prestarle una atención especial, ya que se trata del lugar donde pasamos muchas horas, sea durmiendo o simplemente descansando. Al igual que se hace un cambio de armario, el dormitorio debe irse adaptando según la estación del año, sobre todo en invierno y verano para que no se pase frío y calor. No hace falta llevar a cabo un cambio drástico en la decoración, sino sustituir algunos elementos que nos permitan estar más cómodos en esta habitación.

Desde Westwing plantean adaptar el dormitorio a la estación más calurosa del año a través de la colección Earthy Boho, con los tonos neutros como protagonistas: blanco, negro y marrón. Partiendo de esos colores base, se pueden hacer infinitas combinaciones que harán que tu dormitorio esté decorado con un toque muy personal y relajado (e incluso parezca más amplio). Además de estos tonos, añadir algún color más, como por ejemplo el rosa palo o el color teja, por medio de detalles como cojines de suelo, dará el toque final al dormitorio y le dotará de un ambiente muy acogedor.

habitacion decoracion boho

Los materiales que incluimos en el dormitorio son clave para poder adaptar la decoración a verano, ya que se deben añadir textiles ligeros como el lino o el algodón para no acumular calor. Por ello es bueno que si se quiere disponer de una manta, por si hace un poco de frío por la noche, sea de algodón, y además puedes hacer que forme parte de la decoración colocándola a los pies de la cama.

Para aquellos que adoren los cojines, el cambio de estación es la oportunidad perfecta para cambiarles las fundas por unas con estampados étnicos o elaboradas por materiales naturales. Algo que eleva la decoración de un dormitorio es colocar a los pies de la cama un banco, por lo que si no dispones de uno, es buena idea aprovechar la ocasión para comprarlo tapizado en lino o algodón.

Existen ciertos materiales que tenemos muy ligados a verano, como el mimbre, el bambú y el ratán, ya que siempre han estado presentes en los míticos hoteles del Caribe, del mediterráneo e incluso en cualquier casa de pueblo que se precie. Son perfectos porque no dan calor, y puedes incorporarlos en muebles como mesillas de noche, cómodas, sillas e incluso lámparas de techo y de noche.

habitacion decoracion boho

Algo que siempre recomendamos hacer para sacar el máximo partido a la decoración de cualquier estancia es mezclar materiales, porque permite generar contraste, necesario para no saturar la estancia. Por ello te aconsejamos incluir combinar  la madera con los otros, ya que es un material muy versátil y que suele encontrarse en muchas casas. En Westwing puedes ver cómodas y armarios de madera combinados con mimbre, y también muebles enteros de madera como una mesa auxiliar o aparador.

Otro material estrella del verano es el yute, que puedes integrar en el dormitorio a través de lámparas de noche o alfombras. Para completar la decoración, puedes incluir pequeños accesorios como cestas o espejos que estén elaborados en los materiales que hemos mencionado.