Ya inmersos en el verano y con más tiempo para pensar y descansar, son muchos los que se plantean un cambio de aires en más de un sentido, incluida la decoración de su hogar.

Repensar el estilo del espacio en el que vivimos no solo puede reconciliarnos con nuestra casa, sino que puede darnos la excusa perfecta para incorporar la tecnología, convirtiendo nuestro hogar en uno digital que nos haga la vida más fácil. Y para ello no es necesario que renunciemos a una estética cuidada que siga las tendencias.

Dispositivo-inteligente-Amazon-Smart-Plug-para-tu-hogar

El reconocido decorador de interiores y diseñador Guille García – Hoz, comparte sus tips expertos para ayudarte a refrescar el estilo de tu hogar en armonía con la última tecnología en unos sencillos pasos:

 “En cualquier momento del año, pero especialmente ahora, conviene echar un vistazo a la decoración de casa para asegurarnos de que da respuesta a nuestras necesidades, sobre todo tras un año en el que teletrabajar o entrenar desde casa se ha convertido en parte de nuestra rutina”.

Reconquista la terraza

Si tienes un espacio exterior es hora de ponerlo a punto. Dale una vuelta al patio, a la terraza o al jardín y deja de usarlo como trastero de invierno. Ya sea reciclando los muebles que ya tienes con esmaltes en tonos cálidos, incorporando unos nuevos o simplemente animándolos con textiles divertidos – puedes tapizar de nuevo o incorporar cojines – reconquista este espacio y aprovéchalo para comer, cenar o simplemente relajarte y charlar animadamente con los tuyos. Amenizar esos momentos sin estar pendiente de la música es muy fácil con dispositivos como los Echo, que ya no necesitan estar enchufados gracias a las nuevas baterías portátiles. Con un simple “Alexa, pon la playlist Hits del verano 2021 en Amazon Music” tienes horas de música.

Si no dispones de un espacio exterior ¿por qué no te lo inventas? Por ejemplo, dale una temática a tu mesa de comedor y tu salón con estampados marinos, tropicales o con algún tema que te divierta – a mí, personalmente, me encantan los motivos de animales – y llena la casa de vida con plantas y guirnaldas – de esas que parecen de verbena. De esta forma conseguirás sentirte como si estuvieras en un lugar nuevo y, sobretodo, tener esa sensación de verano tan emocionante.

Para conseguir un ambiente exótico, yo suelo pedirle ayuda a Alexa para que me ponga sonidos como el murmullo del mar o sonidos de naturaleza y aprovecho para bajar la intensidad de las luces. Si te haces con algunas bombillas o tiras de luces led inteligentes – no querrás volver a utilizar los interruptores.

Crea un espacio de trabajo bonito

Tanto si todavía no te has ido de vacaciones y te queda algún asunto que rematar, como si la vuelta a la rutina te está costando ¡no hay problema! Es buen momento para ordenar y renovar tu zona de trabajo. Para tu nueva home office, te recomiendo colores claros, buena iluminación – si es natural muchísimo mejor – y olvidarte tanto de estampados muy marcados como de colores demasiado intensos. Recuerda que conviene centrar toda la atención en lo que estás haciendo y un entorno “relajado” te ayudará mucho más a conseguirlo.

Dispositivos-Amazon-Echo-Dot para teletrabajo

A mí, además, me ayuda mucho tener un ayuda extra a la hora de no olvidarme de mis reuniones ni de ninguna tarea y no llenar el espacio de notas adhesivas y papeles varios. Desde que tengo un Echo Dot en el despacho lo uso a diario para poner recordatorios y alarmas o añadir cosas a mi lista de tareas. Un ejemplo: “Alexa, recuérdame mañana a las 9.00 que llame al resto del equipo” o incluso le digo “Alexa, llama a Juan” y aprovecho para ser más productivo durante las llamadas.

dispositivo de Amazon para el salón de tu hogar

Que tu cocina respire personalidad

En España, la cocina es el corazón de la casa. Frente a esas cocinas blancas sin tiradores e iluminación fría, yo me inclino mucho más por utilizar el blanco en los azulejos y poner las notas de color usando muebles recuperados y menaje heredado o de segunda mano.

Me encanta combinar vajillas diferentes y utilizar iluminación cálida y te animo a que lo hagas tú también. En el caso de recuperar madera, podemos utilizar un barniz mate que apenas se note para dar protagonismo a la madera – y si es ecológico mejor. Si tienes una isla o península, rodéala de taburetes para convertir el momento de cocinar en una fiesta.

En cualquier caso, contar con una cocina con personalidad no está reñido con la vanguardia.  Yo que no soy muy ducho en la cocina, pero paso bastante tiempo en ella por ser de mis espacios favoritos, recurro a la ayuda de Alexa siempre que me asaltan las dudas o que necesito ideas. Una pantalla inteligente como la del Echo Show 10 supone un salto cualitativo para cualquier cocina sin romper con nuestro interiorismo.

Dispositivo-Amazon-Echo-Show-10-en-la-cocina

No descuides la iluminación

Lo más importante a la hora de redecorar cualquier estancia es elegir bien la iluminación. Mi recomendación en este aspecto es que, en cada habitación, incluyas alguna lámpara decorativa y que la luz sea siempre cálida e indirecta. En la cocina puede ir bien un tono algo más neutro (nunca completamente frío, pero sí algo menos cálido que en el resto de casa). Además, una intensidad adecuada aportará un extra de confort en vuestra vida cotidiana. Y aquí, además podemos echar mano la tecnología para que nos ayude a ahorrar energía, por ejemplo, programando el encendido y apagado de luces con Alexa.

Cuida del hogar que has creado

Ahora que ya tienes un hogar estiloso y decorado a tu gusto, toca cuidar de él cuando viajes – algo que además puedes aprovechar para inspirarte cogiendo ideas. Es cierto que integrar los dispositivos de vigilancia del hogar puede ser un reto, pero cámaras de seguridad como Blink Indoor (si no tienes jardín) o Blink Outdoor (para exteriores), aportan un extra de seguridad y paz mental, porque te permiten echar un vistazo a tu casa desde el móvil en cualquier momento

Por último, escoge dispositivos con un diseño cuidado

Hay cierta tendencia a querer esconder la tecnología que tenemos en casa para que no se vea. Yo propongo darle la vuelta a la situación, eligiendo dispositivos con diseños curvilíneos como los nuevos Echo de Amazon, que además de ser esféricos están diseñados en tela con colores fácilmente combinables y que se integran en casa sin romper la estética. Así, lograremos tener un hogar digital que nos haga la vida más fácil ¡y bonita!

dispositivo de Amazon Echo Dot con reloj para tu hogar

Ahora sí, ya estás listo para tener un hogar del siglo XXI digno de revista.