Todo aquel que tenga la oportunidad de visitar Japón y más concretamente su capital, Tokio, debería saber que no puede dejar de pasar por Laforet en Harajuku, todo un espacio referente en cuanto a cultura y moda actual japonesa.

edifico tiendas moda compras

Se trata de uno de los almacenes más reconocidos de la ciudad, pues es el centro neurálgico de las tendencias juveniles de Harajuku y está construido junto a la estación del mismo nombre. Se caracteriza principalmente por albergar todo tipo de tiendas de moda, desde firmas destacadas nacionalmente a boutiques independientes locales que tienen todo lo que necesitas para estar a lo último.

Además, si tu jornada de compras resulta demasiado extenuante y necesitas un descanso para comer o tomar algo, el edificio cuenta con pequeños locales de comida donde tomar ese break, así como cuenta con zonas de exposición en la última planta para aquellos que no necesiten comprar nada sino empaparse de información visual.

cazadoras ropa escaparate

En Laforet se pueden encontrar hasta 140 tiendas, con ofertas en las rebajas que se celebran un par de veces al año en todo tipo de productos de moda, incluyendo prendas, accesorios, complementos y calzado femenino y masculino.

Una gran ventaja de este espacio es que está constantemente actualizando y añadiendo tiendas nuevas por lo que existe un dinamismo y una evolución sin fin, a la que llegan modas internacionales de forma casi inmediata, todo esto repartido en sus diferentes plantas llenas todos los días por los jóvenes japoneses que marcan el grito de la moda.

postizas cajas pestañas

Y es que este bazar vertical ubicado en el centro de Shibuya ofrece todos los tipos de estilos de ropa que existen, desde moda chic, estilo gótico, pasando por grunge, hasta la moda más urbana.

En los pisos 1.5 y 1 —ya que este edificio se divide en medias plantas— se puede entrar en las tiendas de marca de moda gótica y lolita, que cuentan con inspiración victoriana, moda steampunk y estilos muy atrevidos pop-punk.

paraguas tiendas concurrido calle noche

Cuando pasamos a los pisos 0.5 y 1.5, aquellos fanáticos y amantes del maquillaje y los accesorios encontrarán todo lo que puedan imaginar, desde lápices de labios de color verde fosforito a kimonos tradicionales.

Tras una reforma en 2015, el piso 2 cuenta con cosmética, tiendas nuevas, zona de restaurantes y una zona para descansar —la cual dispone de WiFi gratuito y enchufes de USB para poder cargar los dispositivos—.

perchero camisetas pantalones expositor

Pasamos a los pisos 2.5 y 3.5 y el espacio cambia un poco, pues se combinan las marcas occidentales con las japonesas y se crean estilos que van desde la moda clásica americana, al hip-hop, la moda casual y la moda elegante de oficina.

Finalmente, en los pisos 4 y 5, la moda se enfoca hacia una edad profesional pero juvenil, abundando los pantalones de mezclilla, las camisas sastre, vestidos elegantes y el resto de complementos más formales.

Cabe destacar que una vez al mes e incluso cada dos semanas, llegan nuevas tiendas pop-up limitadas que venden marcas que van cogiendo renombre, que están apenas llegando a Japón o tiendas antiguas que no están disponibles dentro del área metropolitana de Tokio, por lo que estas tiendas se establecen en los primeros pisos y si realmente quieres adelantarte a las tendencias, debes visitarlas sin falta.

Imágenes: Pexels