Adoptar un estilo de vida más sostenible empieza por incorporar rutinas ‘eco’ y tomar decisiones respetuosas con el medio ambiente. Entre esas nuevas rutinas y decisiones podemos incluir las mejoras del hogar.

Las Ecopciones de LEROY MERLIN tienen como objetivo que todas las casas sean partícipes de ese cambio por la sostenibilidad, soluciones para hacer hogares más ‘eco friendly’ avaladas por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES).

Si no sabes cuál es el primer paso hacia esa casa sostenible que te gustaría tener, empieza por cambios sutiles como revisar las griferías, las bombillas o medir el consumo eléctrico, y ser cada vez un poco más ambicioso: fijarte en la etiqueta de eficiencia energética al hacer una compra, revisar el aislante o incluso colocar placas solares.

Optimiza el consumo de agua

Cuidar el agua significa usarla de forma responsable. Cerrar el grifo mientras te lavas los dientes o cambiar el baño por una ducha es el principio, pero si quieres ir más allá hay soluciones para reducir el consumo de agua en más de un 60%.

Grifo blanco de Leroy Merlin  con una gota de agua

Repara o reemplaza los grifos que gotean. Aprovecha e instala un aireador para reducir el consumo un 25%, también puedes cambiar los grifos por otros especialmente pensados para ahorrar agua en la cocina y en el cuarto de baño. Del mismo modo, puedes sustituir tu columna de ducha por otra termostática o con botón eco-stop y reductor de caudal.

Más confort y más ahorro

No hace falta renunciar al confort para ahorrar energía en el hogar. Hacer un consumo responsable de energía es más fácil y cómodo de lo que piensas. La clave es elegir soluciones más eficientes e inteligentes.

Opta por electrodomésticos de menor consumo y cambia tus bombillas por otras más sostenibles. Para regular la temperatura en invierno y en verano, elige soluciones ajustadas a las necesidades de tu hogar según su tamaño, orientación y clima del lugar. Con un buen aislamiento y soluciones para protegerte del sol en verano harás que tu sistema de climatización sea aún más eficiente.

Si además cuentas con soluciones de domótica que te ayuden a medir y regular el consumo, gestionando en remoto cada dispositivo, será aún más fácil, cómodo y ahorrarás más de un 60% de energía. Soluciones tan sencillas como el enchufe modelo Schuko de Energeeks, con conexión wi-fi para programar luces, calentadores y otros dispositivos a través de tu teléfono sin estar en casa.

Teléfono móvil cargándose desde un enchufe modelo eco sostenible de Leroy Merlin

Economía circular: mucho más que separar la basura

Seguro que lo primero en lo que has pensado ha sido en separar la basura en los contenedores de colores, pero la economía circular y el reciclaje van más allá. Hablamos de productos con muchas vidas, reparables, reutilizables, reciclados y reciclables, que producen un residuo mínimo y una satisfacción máxima.

Si te preguntas qué puedes hacer desde casa la respuesta es sencilla: ¡Tu hogar está lleno de posibilidades! Si tienes jardín, puedes emplear sustratos ecológicos para cuidar tus plantas, equipos de recuperación de agua para riego o limpieza, e incluso tener una compostadora para elaborar tu propio abono ecológico, aprovechando residuos orgánicos y restos de poda.

bolsa-de-sustratos-ecologicos-para-cuidar-tus-plantas

En el momento de la construcción o una reforma, ten en cuenta que existen productos hechos con material reciclado o procedentes de fuentes renovables, como las placas de textiles reciclados o de corcho y las maderas certificadas.

Energía limpia y renovable para tu hogar

Entre las Ecopciones de LEROY MERLIN encontrarás diferentes productos que, o bien funcionan con energía renovable, o te ayudan a generarla y utilizarla. Desde placas solares, equipos de aerotermia para instalar en casa hasta cargadores para cargar tu coche eléctrico en tu propio garaje y aprovechar la energía limpia que has generado y con cero emisiones.

Un entorno más saludable para tu familia y para el planeta

Cuidar el medio ambiente también es elegir productos libres de sustancias tóxicas, que protegen tu salud y la del planeta. Las pinturas ecológicas están llenas de ventajas y puedes encontrarlas en cualquier color que puedas imaginar, para interior y exterior. Si vas a hacer una gran renovación en casa, los suelos laminados con etiqueta Ecolabel son una garantía de calidad y sostenibilidad.

zona interior de un hogar con paredes libres de sustancias tóxicas de Leroy Merlin

Conseguir un hogar sostenible es más fácil de lo que crees, con pequeños cambios puedes conseguir reducir el consumo de agua, electricidad y residuos, generar tu propia energía limpia y tomar decisiones más responsables optando por materiales reciclados, reciclables y de origen sostenible.

LEROY MERLIN, con sus Ecopciones, te da todas las herramientas e ideas para llevar a cabo esos cambios y hacer que tu hogar sea mejor para ti y para el planeta.