• El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, y el director de Comunicación y Marca Corporativa de Roca, Xavier Torras, han firmado hoy el acuerdo.
  • El espacio acogerá BNEW Sustainability, una de las cinco temáticas nuevas que serán abordadas en la segunda edición del evento, doblando las ya presentes en la primera edición.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y Roca han firmado un acuerdo por el que Roca Barcelona Gallery, edificio de referencia de la marca a nivel mundial, se convertirá en uno de los emblemáticos escenarios de la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW).
En concreto, el espacio acogerá todos los contenidos de BNEW Sustainability, una nueva temática
con un planteamiento más transversal.


Roca Barcelona Gallery se convierte así en BVenue Partner de esta cita de referencia con un formato
híbrido y B2B, 100% profesional, que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre en la ciudad condal y que tiene como objetivo reforzar el impulso de la nueva economía y destacar el papel de Barcelona como agente del cambio y de la reactivación económica basada en la innovación.


En la firma del acuerdo, que ha tenido lugar en este emblemático edificio de la marca Roca, han estado presentes Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente de BNEW; la directora general del CZFB y BNEW, Blanca Sorigué; y Xavier Torras, director de Comunicación y Marca Corporativa de Roca.


Pere Navarro ha destacado que “la sostenibilidad ya es un activo imprescindible a tener en cuenta
en todos los sectores económicos y sociales. Para el Consorci de la Zona Franca de Barcelona era
esencial incorporar este nuevo vertical en la segunda edición de BNEW y estamos orgullosos de poder contar con la alianza de Roca Barcelona Gallery, con quienes compartimos el mismo interés por la sostenibilidad, para llevar a cabo todas las sesiones de contenido sobre dicha materia”.


Por su parte, Xavier Torras ha señalado que “desde su creación en 2010, Roca Barcelona Gallery se
ha consolidado como un espacio de encuentro y reflexión sobre los retos transversales que
marcan el desarrollo de nuestra sociedad, con la participación de profesionales de disciplinas muy
diversas
. Sin lugar a duda, la sostenibilidad es uno de los desafíos más relevantes a nivel global, con lo que este acuerdo es para nosotros una gran oportunidad de seguir contribuyendo al debate y la
concienciación social».

Una segunda edición con el doble de temáticas y 800 speakers

Tras contar en su primera edición con la participación de cerca de 11.000 asistentes de 111 países
distintos, BNEW vuelve con su formato B2B totalmente innovador, 100% profesional e híbrido, y afronta su segunda edición con una ambiciosa agenda de actividades y el doble de temáticas. La gran cita económica amplía su programa hasta diez áreas temáticas: Mobility, Sustainability, Talent, Science y City, como novedad, junto con Logistics, Digital Industry, Ecommerce, Economic Zones y Real Estate, ya presentes en la primera edición. A su vez, el CZFB también prevé ampliar el número de speakers y pasar de los 389 a los 800 en esta nueva edición.


El BNEW Sustainability pondrá el foco en temáticas como la moda y la sostenibilidad, las energías
renovables, el futuro de la industria alimentaria, el cambio climático, la gestión de residuos o el liderazgo femenino dentro de proyectos sostenibles. La segunda edición de BNEW también seguirá apostando por la internacionalización como elemento clave, así como por la generación de negocios a través del networking 100% virtual utilizando inteligencia artificial, casando intereses y poniendo en contacto de forma directa a la oferta y la demanda. Igualmente, en el espacio del BVillage, las empresas participantes podrán realizar presentaciones por videoconferencia de sus productos o servicios, así como interrelacionarse con los asistentes.

Ya están abiertas las inscripciones al evento, gratuitas hasta el 6 de septiembre en el siguiente
enlace: https://www.bnewbarcelona.com/registration.html.