A raíz de que el Covid 19 hiciera parar el ritmo de vida de muchas personas, se ha tenido tiempo para reflexionar sobre cómo se siente cada uno. Durante el confinamiento, la idea de empezar a hacer un poco de deporte pareció atractiva para mucha gente y además demostró que incorporarlo en la rutina es beneficioso para nuestro cuerpo, y también se refleja en el estado anímico.

Ahora que ya no estamos obligados a hacer deporte en casa, es hora de buscar un gimnasio donde seguir la rutina de deporte. Existen tantas opciones de gimnasio como tipos de persona hay, y en este caso queremos hablaros de un gimnasio que, además de ser exclusivo para mujeres, dispone de un interiorismo sin igual.

La cadena de gimnasios Spark Gym dispone de varios gimnasios exclusivos para hombres en Kuwait, pero querían llegar a más gente y por ello lanzan el Spark Ladies Gym exclusivo de mujeres. El estudio elegido para desarrollar el interiorismo de este gimnasio ha sido Yaiza Martinez Interiors, con el fin de “representar los valores de la marca, pero también darle un cambio, hacerlo delicado y atractivo para sus clientas” como explican desde el estudio.

proyecto yaiza martinez interiors

La estrategia que ha marcado el diseño de este gimnasio a lo largo de sus tres plantas ha sido combinar el estilo Brutalista con un diseño más limpio y femenino escogiendo como color clave el rosa.

La estética puede apreciarse desde la entrada, donde un recibidor construido en terrazo rosa destaca sobre techos y suelo de hormigón. Sin embargo, no pasa desapercibida la reluciente estructura de aluminio con formas geométricas que abarca una parte del techo y la pared, y sobre la que puede verse el nombre del gimnasio. El recibidor también cuenta con una tienda donde adquirir ropa de deporte.

El siguiente área es el bar, que continua con la estética del recibidor ya que la barra también es de terrazo rosa y el suelo y el techo son de hormigón. En esta zona se ha querido poner énfasis en detalles como la iluminación, que viene dada por un panel de neón que dibuja rombos de luz blanca y por el círculo irregular trazado por dos finas barras de neón de luz blanca que se sitúa justo encima de la barra semicircular.

Otro detalle que aviva la decoración son las plantas, presentes en la estantería del bar y al lado de la barra. En cuanto al mobiliario, se ha escogido banquetas circulares y de aluminio y mesas que cuelgan del techo del mismo material para dar más importancia a los anteriores elementos. En el lobby se sitúan unos asientos informales en terrazo rosa junto al ascensor, que está cubierto de una malla de metal en negro, muy acorde a la estética de todo el local y que contrasta con las escaleras de hormigón pintadas en rosa que dan acceso a la siguiente planta.

proyecto yaiza martinez interior

Los vestuarios también se encuentran en la planta de acceso y constan de numerosas taquillas de metal rosas que destacan sobre las paredes, suelo y techo de hormigón. La sala también cuenta con bancos acolchados y justo encima de ellos cuelgan espejos ovalados con borde en negro, mismo color que los pequeños focos que iluminan el espacio desde el techo. Además, el vestuario cuenta con un mueble con toallas en negro, baño y duchas.

proyecto yaiza martinez interior

Desde el vestuario puede accederse a la otra sala en la que se encuentra la piscina, diseñada completamente en rosa y en la que se encuentran dos jacuzzi del mismo color. Destaca sobre el gris del suelo y las paredes, excepto una de ellas que tiene un mural con formas geométricas en blanco y negro. En esta zona también hay dos saunas, cuyos asientos y paredes también son en rosa y están separadas por puertas de cristal.

proyecto yaiza martinez interior

En la planta superior está el gimnasio, un espacio muy amplio que cuenta con numerosas máquinas para trabajar los músculos así como pesas. Una de las paredes más anchas está completamente hecha de ventanales y la otra consta de numerosos espejos, que aportan amplitud al espacio. Todo el suelo es rosa, aunque en un tono más intenso que los utilizados en la planta baja, mientras que el techo y las paredes son grises por el hormigón.

proyecto yaiza martinez interior

En el techo pueden apreciarse numerosos tubos que forman parte de la estructura del edificio y paneles de luz, que dan el toque industrial al espacio. Un elemento clave para la decoración de todo el local han sido los mensajes motivadores, como “Not for the weak hearted” de la sala de máquinas o el “Never Stop” y “Beast Mode” de la sala de la piscina.

Finalmente, la última planta consta con los espacios necesarios para llevar a cabo actividades dirigidas como yoga o GX entre otras y se le da más protagonismo a la iluminación. Todos los espacios son amplios y favorecen la interacción entre las clientas, además de desprender intensidad y fuerza que motivan a la hora de hacer ejercicio.

Imágenes de Yaiza Martinez Interiors.