No hay nada que haga más ilusión que decorar tu futuro hogar a tu gusto y con el estilo que más te identifique. Y si eres un enamorado del diseño, seguro que pones toda tu alma para conseguir un hogar cálido que te inspire tranquilidad a ti y a los tuyos. Hoy nos centramos en el salón, ese lugar tan reclamado últimamente donde buscamos paz y relax después de trabajar todo el día, específicamente en el sofá.

Ahora pasamos más tiempo en casa y nos preocupamos de tener un buen espacio habitable y un sofá que invite a la convivencia y al descanso. Por supuesto que encontrarás varios modelos, materiales y colores para que elijas según tus gustos, necesidades y estilo de decoración que quieras dar a tu salón. Y esto es lo que queremos enseñarte en esta ocasión, la gran variedad de sofás que puedes encontrar cuando te decidas a comprar uno.

Sofás cama

Este tipo de sofás vienen muy bien si sueles tener visita de familiares de otra ciudad y quieres invitarles a tu casa unos días. Hoy en día, los sofás cama combinan la calidad para dormir con el asiento ergonómico. Los profesionales los prueban y aprueban que son válidos para ambas situaciones con comodidad. Además, son fáciles de plegar gracias a su sistema de apertura rápida, por lo que solo tendrás que preocuparte de elegir entre un sofá de cama de tela o de piel, a parte del color.

Sofás de tela

Una buena elección es un sofá de diseño en tela para compartir tus momentos en familia o entre amigos. Los encontrarás modernos o vintage, de 3 plazas o de 2, convertible o rinconero, de patas claras o color roble, de color gris o azul, entre otras muchas más características.

Sofá de 3 plazas de Habitat

Sofás de piel

Ideal para los que les guste un poco más la elegancia y la delicadeza. Los sofás de piel se adaptan a cualquier estilo de decoración que tengas en tu salón con encanto y autenticidad. Son refinados y acogedores, con un diseño muy atractivo en su revestimiento. La calidad Eton es una piel pigmentada con aspecto liso, el Savoy es una piel semi anilina, es decir, se ha sumergido en un baño de tinte y se ha recubierto con una capa protectora. Por último, la piel Vintage se trata de piel anilina plena flor. Estos tipos de sofás requieren de más atención en cuanto a su mantenimiento.

sofá de piel vintage Habitat

Sofás de terciopelo

Hay muchos usuarios que les gusta el terciopelo, un material grueso que almacena calor y ofrece una mejor sujeción y resistencia que la tela. Está ligado a la tendencia vintage, por lo que si te gusta este estilo seguro que te decides por un sofá de estas características. Luego, tendrás que elegir si lo quieres sofá cama, recto, rinconero o con chaise longue, entre otros.

sofá de terciopelo Habitat

Sofás modulares

Perfectos para un salón moderno y totalmente personalizable. Elige el material y el color y después lo podrás añadir o separar del resto de cada elemento. De esta manera, tu salón se puede adaptar a las necesidades que tengas en cada momento: si necesitas más espacio, retira el sofá modular y cámbialo de sitio para que no te moleste. Estos tipos de sofás reinventan tus espacios de vida y tu salón según tu voluntad.

sofá rinconero en varios tonos de color de Habitat

Sofás rinconeros

Los sofás rinconeros están muy de actualidad desde hace unos años, todos quieren tener uno en su salón porque lo hace más chic y diferente. Es un sofá sociable por excelencia, pudiendo ser con chaise longue, panorámico o modular, y de tela, de piel o terciopelo. Redibuja el espacio habitable de tu salón gracias a su diseño en forma de L o de U, contra la pared o en el centro de la estancia. También puedes encontrar sofás rinconeros cama, uniendo funcionalidad con estilo.

sofá rinconero de tela gris

Sofás pequeños

También hemos pensado en las familias que tienen un salón pequeño. Para ello están los sofás pequeños que se adaptan a rincones no muy grandes. Ellos también pueden ser de terciopelo, de tela, sofá cama, azul, rojo… lo único que en menor tamaño. Es ideal para las personas que no pasan mucho tiempo en casa, además de tener un hogar pequeño.

Sofá pequeño de Habitat que es cama también

Sea cual sea tu estilo o tu gusto por la decoración de tu salón, elige el sofá que más necesites según tus necesidades para que vivas bien y a gusto. Solo así vivirás a tu manera en tu hogar y no necesitarás más.